García Félix

garciafelix.jpg

Félix García

Hay jugadores que pasan por los clubes y dejan una marca imborrable en la memoria de los hinchas, otros que cumplen su labor dignamente y se marchan en busca de nuevas experiencias detrás de la número 5, algunos cosechan puteadas domingo tras domingo y otros pocos fluyen de manera silenciosa, casi imperceptible, como si nunca hubiesen estado allí, quedando sólo para el recuerdo del futbolero de alma que siempre se pregunta “¿qué fue de la vida de…?“. Es el caso del colombiano Félix García, un futbolista de primer nivel ladrón de guante blanco, dueño de una carrera extramadamente baldosera que trataremos de hilvanar a continuación.

Marcador central por elección descarte, nacido en Buenaventura el 5 de diciembre de 1983 y formado en las canteras del Implacables de Buenaventura y el glorioso Coopebombas de Medellín, de la liga de Antioquia. Su historia en el fútbol profesional arrancó en 2002, cuando por intermedio de Lucho Malvárez (personaje fundamental a lo largo y a lo ancho de toda esta historia) apareció en Uruguay, donde formó parte del plantel de Montevideo Wanderers, sin llegar a disputar un solo segundo de manera oficial.

Al año siguiente, pasó al Cruz Azul mexicano (2003), junto a su compatriota John Jairo Culma (jugó en las inferiores de Independiente de Avellaneda con Jimmy (r)Obando). Lamentablemente, se ve que en la tierra del Chavo del Ocho no había más lugar para chantas (la última vacante la había tomado Pablito Ruiz) y lo mandaron de nuevo para el Sur.

Recaló en Boedo, de la mano de Malvárez, quién también acercó a su hijo Luis Adrián a una prueba en San Lorenzo de Almagro. Después de un rato bajo la atenta mirada de Néstor Gorosito le bajaron el pulgar a ambos. Gracias, un gusto, pero adiós.

Cabizbajos, los pibes volvieron a Uruguay, donde estuvieron entrenando en Nacional de Montevideo. Luis Jr. (?) finalmente se quedó en el Tricolor y Félix, que al parecer tenía un poco más de talento con el balón, armó las valijas para jugar en el Iraklis de Grecia (2004), dirigido por Sergio Markarián. De su paso por tierras helénicas se llevó la foto de recuerdo porque no hay mayores registros sobre presencias oficiales.

En 2005 pegó la vuelta al paisito, para incorporarse a un equipo más modesto, el Plaza Colonia acompañando -otra vez- al hijo de su representante. Se ve que anduvo bien, porque una vez finalizado el campeonato viajó nuevamente a Europa, para probar suerte en Hungría. Pero Malvárez tenía un as bajo la manga, y el negro apareció nuevamente en Uruguay, para sumarse a Peñarol, necesitado de zagueros debido al alejamiento del gigante Joe Emerson Bizera y el baldosero Jean Jacques Pierre.

En el Manya formó parte de un container de estrellas como Claudio Flores, Gabriel Cedrés, Pablo Russo, el falso Beto Acosta, Fabián Césaro, Marcelo Tejera y dirigidos por alguien que también supo baldosear por estas tierras, como Fernando Morena. Tan lamentable fue su participación en el aurinegro que los hinchas lo recuerdan por sus expulsiones tontas y por el golazo en contra que convirtió ante Paysandú. Además de aquella ocasión en que la parcialidad del mirasol intentó ejercer justicia por mano propia con el morocho en pleno Estadio Centenario. En marzo de 2006, con la llegada de Luis Garisto, García salió como por un tubo.

Estuvo perdido en la nebulosa hasta mediados de 2007 cuando apareció a prueba en… Gimnasia de Jujuy. No convenció a nadie (en realidad no era digno de jugar con Desvaux) y se volvió a su país a los pocos días. Se sumó al Independiente Santa Fe de Bogotá, donde recién pudo hacer su estreno en las últimas jornadas, porque para alegría de los hinchas, su transfer demoró una eternidad en llegar.

A comienzos de 2008 estuvo a prueba en Atlético Juventud Soacha y Real Cartegena en su tierra natal, donde cosechó sendos fracasos. La última vez que se lo vio en una cancha fue en Costa Rica, defendiendo los colores del siempre candidato Liberia Mía. Allí mostró más de lo mismo, flojas actuaciones y goles en contra para el delirio de las hinchadas contrarias. Después de 7 partidos le rescindieron el contrato.

Se desconoce por qué sigue insistiendo con el fútbol si siempre fue un muerto nunca fue lo suyo.

Link: Tributo a Félix García en Bestiario del Balón.

18 comentarios en “García Félix

  1. EL LUCHO MALVAREZ SE TIRO CONTRA EL PODER DEL FUTBOL URUGUAYO CONTRA PACO CASAL QUE FUE SU AMIGO INTIMO Y AL DISTANCIARSE COMENZO SOLO (FUE INTEGRANTE DE SU GRUPO) Y NO TUVO MEJOR IDEA QUE BUSCAR “talentos” PARA HACER SU NEGOCIO Y ESTE ESPANTO DE FUTBOLISTA FUE UNO DE ELLOS , AL IGUAL QUE OTROS COMO SU HIJO ADRIAN QUE TUVO UN FUGAZ PASAJE POR UN EQUIPO ARGENTINO DE LA C (NO RECUERDO EL NOMBRE) ENTE OTOROS Y LOS COLOCO EN VARIOS EQUIPOS URUGUAYOS Y ARGENTINOS (LA MAYORIA JUGADORES COLOMBIANOS , URUGUAYOS Y ARGENTINOS MEDIO PELO )
    TODOS CON EL NIVEL DEL “GRAN FELIX GARCIA”

    Me gusta

  2. Pingback: Bestiario del Balón | Pulsosocial

  3. No bueno si esta muchacho no es baldosa, quien lo es. Increible que haya llegado a jugar varios partidos en un equipo grande como el Peñarol, con suss atencedentes.

    Que valor para querer compararse con Hierro, este negro si que esta en el hoyo.

    Me gusta

  4. No puedo creer lo que leo. Yo creo que si hubiese tenido un representante tramoya como Malvarez podría haber robado igual o mas que este negro. Yo o cualquiera lo podría haber hecho, está claro.

    Sinceramente, me parece que este tipo de jugadores deberían integrar una lista negra, como para que los socios de un club se pueden manifestar en contra de estas contrataciones, cuyo unico fin es devolver favores.

    Triste que existan este tipo de “futbolistas”…

    Me gusta

  5. Tano:

    te juro que leia el post y pensaba EXACTAMENTE lo mismo que vos. Cuantos tipos hay que no son mas que jugadores mediocres con una cierta preparacion fisica (mas el representante, obvio) y andan dando vueltas robandola jeje
    sds

    Me gusta

  6. Definitivamente despues de ver la historia de este muchacho, para jugar al futbol no hay q ser habilidoso ni tener facha ni no tener facha ni poner sangre y corazon. Lastima q no se q hay q tener…

    Me gusta

  7. Este jugador es desconocido en colombia sin embargo averguando supe que juega para el Bogota FC en la segunda y por lo menos en esta temporado el negro ha cumplido , ademas el equipo esta clasificado a la ronda final.

    Me gusta

  8. Como no querían pegarle al negro si ese día Peñarol se comió 7 con Danubio.. Lo mínimo era la horca! En 2011 anduvo robando en La Equidad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.