Monroig Héctor

monroighector.jpg

Héctor Daniel Monroig (El Mosquito)

Típico delantero que sorprende en el ascenso y luego hace sapo en un equipo importante de una categoría superior. Como él hubo cientos, pero vale destacar su particular historia, que arroja estadísticas que son la envidia de muchos futbolistas de Primera División.

Asombró a propios y extraños con la camiseta de Estudiantes de Caseros, donde hizo muchos goles y se ganó el traspaso a Boca Juniors en 1986.
Jugar en un grande de la Argentina se transformó, de la noche a la mañana, en una realidad para el Mosquito, hasta ese momento un efectivo puntero derecho del under.

La certeza a la hora de entrar en el área rival no la perdió a pesar del cambio de división y las pocas chances de actuar con continuidad. En 6 partidos locales con el Xeneize hizo 3 goles, promediando un 50 % de eficacia y dándose el lujo de colgarse del alambrado de La Bombonera. Sus días en Boca, sin embargo, no fueron fáciles y nunca terminó de encontrar su lugar en un plantel que acumulaba delanteros por las dudas. Antes de despedirse, se llevó de recuerdo un match de Copa Libertadores ante River, con un cameo de Lalo Maradona.

Antes de perderse en el anonimato, Monroig amortiguó la caída en Tigre, donde dio sus últimas señales de vida dentro de una cancha. Dicen que también jugó en Lanús.

8 comentarios en “Monroig Héctor

  1. felicitaciones por el post,este mutante fue un crack infernal ,sin mucha suerte ,era veloz,encarador, y mandaba centros de la puta madre,tenia un dribling endemoniado,lastima k no pudo afirmarse en primera,y pese a eso mas de uno lo recuerda al bribon este

    Me gusta

  2. Un jugadorazo el mosquito, lo vi jugar tanto en Estudiantes como en Boca y la realidad es que nunca tuvo problemas para adaptarse a la primera division. lamentablemente no tuvo suerte, pero quienes lo vimos jugar, sabemos que fue un gran jugador

    Me gusta

  3. Durante la temporada 1982, Monroig formó parte del plantel de Comunicaciones cuando esta institución estaba en la vieja Primera “C”, compartiendo sus días -entre otros- con: Gómez (arquero), Correia, Mezher (laterales), Marcelo Pérez, Vera, Caballero, Corigliano (volantes), Jorge Franzoni, Valdez, Ruiz (delanteros).

    Me gusta

  4. En ese plantel de Comunicaciones de 1982, dirigido por Jorge Vichera, también estaban Cerdán, Pafundi, Nicolini y Unsalo.

    Me gusta

  5. jose para mi el d tyc es el hijo, desde la primera vez q lo vi dije este es el hijo del mosquito.
    mosquito te felicito si ese pibe es tu hijo ya q lo hiciste estudiar y no lo sometiste a ser el hijo de…………

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s