Larrachado Luis

Luis Horacio Larrachado

Prometedor puntero de las inferiores de Racing Club que no supo afianzarse en la Primera División por varios motivos. Uno de ellos, sin dudas, fue la situación deportiva e institucional de La Academia, factor que se ha reiterado en los últimos tiempos, al punto de transformarse en la excusa más fácil, y también más creíble, para cualquier estrella no consumada del cuadro de Avellaneda.

Otra causa de su no consagración fue la nula eficacia a la hora de convertir. Entre 1982 y 1983 disputó 31 encuentros y no hizo goles. Aunque vale aclarar que su función era la de desbordar, por izquierda o por derecha, para centrear una buena bocha al 9 de turno. Su última función en Primera A fue triste, ya que fue titular en el último partido de un Racing ya descendido que no pudo hacerle frente al Independiente que ganó 2 a 0 y se consagró campeón.

En 1984, según señala el blog Historia del Fútbol Marplatense, se fue a San Lorenzo de la Ciudad Feliz, junto a Juan Carlos Zubczuck, Marcos Leiva y Roberto Scalise, y compartió el plantel con un catamarqueño llamado Yasushi Kawakami. No, mentira, era japonés.

Un año más tarde recaló en El Porvenir y no sería su último conjunto de la segunda categoría, porque en la temporada 1990/91 vistió los colores de Defensa y Justicia. Para decorar su trayectoria, añadió instituciones de Costa Rica y Guatemala.

En ese último país, además de haber actuado en el Xelajú, años más tarde volvió a dar la nota cuando vendió un poco de humo mientras representaba al ignoto futbolista Eddy Recinos: “En este momento estoy realizando un trabajo especial en el campeonato Mundial Sub 20, por lo que al concluir me pondré en contacto con la dirigencia de Municipal, para analizar las posibilidades que existen. La idea es traerlo a préstamo para mostrarlo en la Argentina y, luego, de acuerdo con el rendimiento que muestre, tratar de ubicarlo en otro lugar, porque en la empresa que trabajo nos interesamos en llevar jugadores a Europa“. Las declaraciones fueron realizadas en el 2001. ¿Alguien tiene noticias?

30 comentarios en “Larrachado Luis

  1. Que recuerdos entrelazados que trae este post!!!!!!! Kawakami llegò a jugar en Banfield de Bs As y Roberto Scalise fue uno de los mayores fraudes del futbol argentino.Era un puntero izquierdo (era un puntero izquierdo?) con 0 (cero) aptitud para jugar al futbol. Una estafa.Un desastre!!!! LLegò a jugar tambien en Talleres de Escalada ,donde lo disfrutamos. Por Diossssssssssssssss!!!!! Yo hubiera pagado por sacar un misero lateral en Talleres y este engendrò se puso la 11.En fin.

    Me gusta

  2. si ni me equivoco este representante ubico a Eddy Recinos en una pizzeria del conurbano bonaerense, como le fue bien después pasó por un parripollo (tb hacian gato a la parilla) en rosario y después de ahi “pegó” el salto a Europa: Se fue al Atletico de Madrid “B” a atender el kiosko.

    Me gusta

  3. El Porvenir no jugo el Nacional B de 1985 por la sencilla razón de que no existía dicho torneo. Fue el ultimo de la vieja Primera B, ascenso a la A a dos ruedas. a lo macho (?)

    Me gusta

  4. a bueno edy Recino y ensima lo keria ubicar en europa.
    Supongo q ese muchacho debe ser estrella en el futbol de guinea o de islas vanuatu. Junto con un muchacho q jugo en boca en la primer era de bianchi en boca CRISTAMBAO MALISIMOOOOOOOOOO

    Me gusta

  5. felicitaciones por el post y gracias por traer al recuerdo a estos especimenes ochentosos,k recuerdos de mi niñez,si no me equivoco la decada del 80 esta llena de baldoseros y medianamente conocidos ,no tanto como ahora k medianamente cualquier bribon llega a primera y despues se le pierde el rastro.

    Me gusta

  6. Luis Horacio Larrachado nació el 07-09-1962. Simplemente a lo comentado, voy a agregar que se incorporó a All Boys para reforzar dicho cuadro durante la temporada 86/87 del torneo de la Primera B Metropolitana. En dicho equipo jugó 8 partidos, casi siempre ingresando desde el banco de suplentes. En la más que sobresaliente página http://WWW.ALLBOYSDEPRIMERA.COM.AR van a encontrar un excelente resúmen de dicha temporada, en la cual al Albo no le fue bien, que incluye un poster de la gloriosa SOLOFUTBOL, un detalle de todos los partidos disputados por ese equipo con sus formaciones, La tabla de posiciones y el rendimiento de los futbolistas y técnicos que la protagonizaron. Imperdible. Luego de mucho tiempo sin saber noticias de este muchacho, reaparece en la temporada 90/91 en Defensa y Justica, por lo que suponemos que durante ese lapso de tiempo estuvo jugando en el fútbol centroamericano. En Defensa jugó de volante central, y marcó un tanto. Bajo la dirección técnica de Fernando Donaires, jugó junto a otros ex Primera como Walter Fabián Berón (05-07-68, delantero ex Racing Club, creo que es uno de los técnicos de las inferiores de San Lorenoz), el inmortal Gustavo “Sapo” Cuartas (08-06-66, integró el inefable plantel Cuervo de la 92/93), Ramón Jorgiadis (18-07-72, defensor, ex Newell´s, acompañó al Sapo al CASLA), el “Lute” Roberto Luis Oste (26-05-70, delantero que pasó por San Lorenzo, Belgrano y Huracán), Héctor Daniel Quinteros (13-10-60, mediocampista central ex Rosario Central), Martín Alejandro Sabio (11-01-68, enganche ex Estudiantes de la Plata), Carlos Rubén Sarabia (27-05-68, defensor ex Deportivo Español), Gustavo Daniel Tules (18-04-72, mediocampista central ex Deportivo Español), Ignacio Vercellone (07-05-68, arquero precoz ex Estudiantes) y quien luego jugara en Newell´s, Fabián Marcelo Ucero (21-02-68).

    Me gusta

  7. este hombre trabaja muy bien a mi me consiguio una prueba en el borussia dormunt en el año 2002!! la verdad no pude separarla pero el cumplio con su trabajo tiene muchos contactos en europa

    Me gusta

  8. Recuerdo que, durante 1982 y 1983, el homenajeado de esta ocasión compartió en Racing Club planteles con, entre otros: Carlos “Pantera” Rodríguez, Edgardo Moravec, Ricardo José González y Juan Carlos Zubczuck (arqueros), Luis Agostinelli, Gustavo Costas, Jorge Guyón, Rubén Bernardis, Francisco Azzolini, José Luis Tesare, Jorge Adrián Martínez, Roberto Garcete, Campos Aquino (defensores); Osvaldo Rinaldi, Juan Sarulyte, Luis Valoy, Carlos Caldeiro, Marcos Leiva, Víctor Marchetti, Ricardo Urán, Darío De Andrade (volantes); Félix Orte, Pedro Magallanes, Horacio Matuszyckz, Roberto Osvaldo “Ropero” Díaz, Mario Rizzi, Ángel Gizzi, Carlos Lozano, Hugo Cámpora, Roberto Scalise y Norberto Raffo (delanteros). Durante buena parte de esos dos años la entidad de Avellaneda tuvo clausurado su estadio (en 1982 jugó de local en Boca Juniors y en 1983 recuerdo que jugó de local en Huracán).
    Feliz año para todos los visitantes de esta página.

    Me gusta

  9. Tengo un BALDOSERO TERRIBLE POR FAVOR SE LOS PIDO ES ANDRADE UNO QUE JUGO EN HURACAN Y CENTRAL HASTA FUE A UN JUVENIL DESPUES FUE A JUJUY Y A BALDOSEAR LO VI EN SAN CLEMENTE JAJAJAJA

    Me gusta

  10. Maco………..Silvio Andrade no es baldosero……..jugo 116 partidos en la primera de Central e hizo 8 goles.
    Era un buen jugador al que lo cagaron las lesiones………..pero no da por exceso de partidos.

    Me gusta

  11. Me había olvidado de mencionar a otros jugadores de Racing que vistieron la camiseta albiceleste por 1982 y 1983 y compartieron plantel con Luis Larrachado: Carlos Ismael López (arquero); Diego Castelló y Enrique Veloso (defensores) y Hugo Villarruel (vloante).

    Me gusta

  12. Pensar que este Racing fue la frutilla (podrida) sobre la torta de la carrera futbolistica de Miguel Brindisi. Como se le ocurrio aceptar una oferta para jugar con esos obitos, por dios. ¿de donde los habian sacado? Ese otro tipo, Matwusick o algo por el estilo, mando al descenso a Racing y unos años despues a Temperley. Si tuvo, y no se si no tiene plata metida en las quiebras de ambas instituciones. Al ver los antecedentes del descenso de Racing 83, sufri un panic atack. Ya venia de varios años de malos resultados (desde 2006 que Racing no termina un campeonato de la mitad de tabla para arriba), tecnicos mediocres (Filliol, Rivarola, Tete Quiroz, etc, etc, etc.), planteles que se pauperizaban con el correr de los campeonatos, mediante la salida de jugadores buenos y la llegada de innotos, mediocres y afines (aqui la lista de los muertos de los ultimos dos años es interminable). Ojala que las coincidencias del equipo actual con el que perdio la categoria en el año 1983 sean solo eso.

    Me gusta

  13. Muy grosso este post 100% ochentoso !!!
    Veo muchos enfermos por aca, iba a nombrar a Sarulyte (el hijo juega en la 3ra de Estudiantes ???), pero ya hubo un par que tiraron plantel completo.
    Como muestra del zoologico que era Racing en esa epoca, se puede mencionar el caso de Lozano, un 9 que jugaba en los internos de GEBA y a la friolera(?) edad de 27 años se lo llevaron para jugar en la 1ra de Racing (tambien se puede mencionar al Paraguayo Fiorio – o algo asi es el apellido, que repartia su tiempo jugando profesionalmente al Voley y al futbol, y los muchachos de la academia lo convencieron para que por un tiempito juegue solo al futbol).
    Otro que pide post a los gritos es la estrella de Proyeccion 86 Gabriel De Andrade.

    Saludos y mucha merde para este 2009 !!!!

    Me gusta

  14. Ese equipo de Racing fue uno d los planteles mas baldoseros de la historia con el boca 84 y el CASLA 91,92. Sarulyte fue un fenomeno q no tuvo suerte en Racing por las lesiones. Donde si es recordado es en Colón Provincia de BS As donde hizo historia en el racing de Colón de los 80 , en los viejos regionales, con otros baldoseros como Gustavo Calderón (ex Racing), Pablo Centrone (ex Estudiantes de Caseros) y Pedro Molina (ex Banfield)

    Me gusta

  15. Miguel Brindisi jugó en el Racing de 1984 con otros jugadores. Entre ellos recuerdo a Jorge Traverso, Miguel Wirtz, Gustavo Costas, Diego Castelló, José María Suárez, Juan Sarulyte, Carlos Caldeiro, Daniel Pavón, Raúl Grimoldi, Enrique Belloni, Félix Orte, Carlos Squeo, Gustavo Calderón, Néstor Raffo.

    Me gusta

  16. Willy, el paraguayo Roberto Fiorio formó parte del plantel racinguista durante la temporada de 1984 (fue contratado como zaguero central). En cuanto a Darío De Andrade recuerdo que formó parte del plantel de San Miguel que en 1985 hizo la mejor campaña de su historia hasta ese momento, junto a Norberto Peratta, Manuel Herrera, José Putero, Enrique Belloni, Juan José Díaz, Manuel de Reyes Parra, César Arce, Daniel Gustavo Paz, Lorenzo Román, Sergio Alfredo Sánchez, José Rubén Scalise y Juan Carlos Prycodko entre otros.

    Me gusta

  17. Prycodko dirigía una escuelita de fútbol a la que asistí en el año 1990, en la Escuela Municipal que funciona dentro del Parque Luis María Saavedra de la Capital Federal. En su oficina, tenía recortes de diarios de su épocas de jugador (se había retirado en 1988, defendiendo los colores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, cuando tenía apenas 31 años, y luego de un fallido intento por incorporarse al Platense de Don José Manuel Ramos Delgado). Un tipo sencillo, que hacía divertir mucho a los pibes mientras les enseñaba algunos trucos para mejorar o desarrollar la habilidad.

    Me gusta

  18. Olvidé aclarar que la de 1985 fue la mejor campaña de San Miguel en la vieja Primera “B” y que formando parte de ese plantel estaban Pedro Vega y Roberto Gordon (dos ex River Plate).

    Me gusta

    • Ese equipo de San Miguel fue el mejor de la historia. Venció a Racing y Rosario Central. El periodista Juan Carlutti en ese año lo apodó TRUENO VERDE.

      Me gusta

  19. En mayo del 88 Larrachado vino a Guatemala contratado por Xelaju.
    Venía acompañado de otros 2 argentinos. Omar Pelayes (Arquero) y un mendocino: Sergio Busciglio.

    En Xelajú se recuerda a Larrachado como buen gambeteador, lamentablemente casi no anotó goles.

    Saludos Larrachado, en xela te recordamos

    Me gusta

  20. recuerdo muy bien de chico, mi papa solia llevarme al estadio en guatemala a ver a mi xelaju mc y era un lujo ver a horacio. saludos donde este

    Me gusta

  21. LARRACHADO EN 1985 JUGO PARA EL PORVENIR Y ENFRENTO A RACING EN CANCHA DE HURACAN. EL PARTIDO SALIO 0 A 0. Y EL PARAGUAYO FIORIO JUGO EN 1984, LO TRAJO EL FINADO CASTELLI. FIORIO ERA JUGADOR DE VOLEY, PERO A CASTELLI LE GUSTABA PORQUE SACABA LOS LATERALES COMO SI FUERAN UN CENTRO. JUGABA DE 2 O DE 4. ERA UN ANDROIDE. COMPARTIA HABITACION CON ITALO ORTIZ. UN DIA UN PERIODISTA LES PREGUNTO A AMBOS SOBRE SUS ANTECEDENTES FUTBOLISTICOS Y FIORIO DIJO: NO YO SOY JUGADOR DE VOLEY.

    Me gusta

  22. Racing perdió con San Miguel en Avellaneda por 2 a 1 y el gol lo hizo Costas. A San Miguel le dicen Trueno Verde porque así lo llamaron los periodistas locales Juan Carlutti y Gastón Assiari.

    Me gusta

  23. Pelotudos ni saben leer, para tirar si son buenos, lean bien animales edy recinos es quien hace la nota es un peridiosta que le hacia la nota a luis horacio de que queria llevar a Carlos Ruiz a Argentina y este tiene una gran trayectoria. Pelotudooooos no solo para tirar informense boludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s