Tomás Ciklic

Tomás Federico Ciklic

Más de una vez lo habrán confundido con Dante o Mariano, los baldoserísimos hermanos Ciglic. Lo cierto es que Tomás Ciklic, un delantero nacido el 29 de febrero de 1980, logró lo que pocos hicieron. Integrar dos planteles profesionales de primera división sin jugar ni un solo segundo de forma oficial.

Arrancó jugando en las divisiones inferiores de Boca Juniors, pero quedó libre y tuvo que ir a ganarse la vida a otro lado. Se fue a probar a Gimnasia y Esgrima La Plata y Carlos Timoteo Griguol le dio el visto bueno. En la cuarta división del Lobo supo pegar buena onda con Diego Deering, Hernán Micosis Ocampos, Cinalli, Fernando Zaniratto y Federico Molinari, entre otros. Lamentablemente, en el conjunto platense no tuvo oportunidades y se fue con su fútbol a otra parte. Según sus propias palabras recaló en Mexico, donde habría estado en el Pachuca.

El 2002 lo encontraría defendiendo los colores de Racing de Córdoba en el Torneo Argentino A. La segunda oportunidad en el fútbol grande llegaría en el mercado invernal de 2003. Talleres de Córdoba iniciaba su camino al descenso y a la vez sumaba a Maximiliano Velázquez, Emiliano Díaz, el organizador Marcelo Sarmiento y al propio Ciklic, que le puso la mejor onda e intentó pelear un lugar en la delantera de la T con Aldo Osorio, Huesito Glaría, Eduardo Escobar, Emanuel Perrone, Gustavo Fuentes, Pablo Cuba y Víctor Piriz Alves. De más está aclarar que Ciklic nunca llegó a formar parte del banco de suplentes.

Entre 2004 y 2006 despuntó el vicio en General Paz Juniors en el Argentino A. Cuando todos creíamos que había abandonado el fútbol (o que el fútbol lo había abandonado a él), en 2008 apareció jugando para el Bell de la Liga Bellvillense y en 2009 se sumó al Firpo de la misma liga.

Fuera del ámbito deportivo, tuvimos noticias suyas en 2008, cuando fue nombrado gerente de Crecer S.R.L., una empresa constructora que él mismo fundó.

27 comentarios en “Tomás Ciklic

  1. Cappelletti se debe haber metido de colado al post. De Ciklic me acuerdo de haberlo leído en formaciones de reserva o amistosos de verano. Baldosa de segundo nivel, vendría a ser un Kelper (?)

    Me gusta

  2. Seguramente, a este clon de Pedrito Pavesse lo tendremos de gerente en Sarmiento o Leones dentro de unos años… Digo “de gerente” porque seguramente hará banco…

    Me gusta

  3. firpo campeon 2008 en la liga? jajajajajaj si, pero en la B. ajjaja son tan chiquitos y tienen tan poca historia que cuentan un ascenso como un campeonato oficial jajajjaj encima lo ganaron en los escritorios jajaj que triste. ahh y conta que paso despues, en la final con defensores de san marcos, tu clasico rival… jajajjajajjaja te hiciste pis encima, VIRGO de san marcos (el ultimo club virgen de la zona).

    Me gusta

  4. Le faltó pasar por el basurero de Baldosas más grande Argentina… Estudiantes (BA). Muchachos baldoseros, busquen ahí que pasa cada uno… Ahora están Gianfelice, Monasterio, Luciando Goux (hermano del de Primera) y siempre va a haber alguno. Pasaron, hace tiempo ya, muchos hermanos (Schiavi, Graieb, etc.) y otros baldoseros de calibre pesado como el ya nombrado Jeandet. Saludos! y AGUANTE EL FURGÓN DE VILLA LYNCH…

    Me gusta

  5. jajaja. firpo campeon locura, te cagaste para decir de que hincha sos porque todos saben de todos y la ibas a cobrar, andate a la Con-cha de tu vieja..

    Viva Peron, Firpo y Belgrano..

    mariposita

    Me gusta

  6. Respecto a los que estuvieron sin jugar en clubes grandes, me gustaría conocer mas nombres.
    Yo tengo un recuerdo difícil de empardar, el de José “Tito” Pereiro, hace unos años DT de Almagro, que en su época de futbolista estuvo en 1976 en River y en 1979 y 1980 en Racing, sin jugar ni un minuto oficialmente. Lástima que en el medio pasó por San Lorenzo (1977) y jugó 3 partidos (3 pedacitos de cada partido) porque si ahí tampoco mojaba tendría un récord inigualable.

    Me gusta

  7. hay cosas que me hacen mal en la vida…pero muy maaaaaaaaaal…ver esto me hace pomada…pero volviendo al tema, tio no se cuentan las cosas hay q mantener codigos va aunque pensandolo bien, yo pongo $50 para que vomites la verdad y tu fitito de la pansa jajaja…

    PD: NO SE OLVIDEN DEL GLORIOSO DEPORTIVO COLON Y SUCRE

    Me gusta

  8. Yo quiero defender al Tomi cicklic, yo no se como jugara en los campos de juegos, pero aca en el BIP es un jugador de toda la cancha con los chicos. Viene bastante segudo y puedo dar fe que es un gran amante…….TOMI LOS CHICOS DEL BIP TE “APOYAMOS”..

    Me gusta

  9. Tomi no le des bola a la gilada son todos envidiosos. Vos sos un grozo, tenes el mayor record no de goles, si no de darle a los trabesaños….En el parque sarmiento sos idolo indiscutibles, ahi has hechos tus mejores caños…..

    Me gusta

  10. Hey Tomi ¡¡, veo que en tu curriculum que esta puesto en la pagina no figuro como uno de tus logros, que pasa ???, hay discriminación a los traba en esta pagina ?. Encargate de este asunto tomas..

    Me gusta

  11. t a cordas que cuando tenias 12 años jugaste e
    en Roque Perez, estuviste unos dias en casa de la flia Regueira???? t acordas t quebraste el brazo jugando al futbol….
    saludos. desde Roque Perez

    Me gusta

  12. queria comentarles que opino que son todos una manga de pelotudos; buenos para nada… por que no dedicaran su precioso tiempo en hacer otra cosa en vez de hablar mal de la gente.. pobres tipos!!!….y me magino que ninguno es tan exitoso o jugador en primera como para tener tiempo de armar esta pelotudes que no tiene ningun sentido; porque no lo veo a messi haciendo estas boludeses…envidiosos de mierda… espero que esto no les vuelva….

    Me gusta

  13. Que bombon este jugador!!!!
    y el apellido nada tiene que ver con un electrodomestico japones!!!, es Croata, para la gente ignorante!!…original como pocos!!
    Sds!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s