Denis Alberto

denisalberto

Alberto Oscar Denis

Delantero de apellido Denis, aunque con mucha menos suerte que Germán, el hincha de Racing que se identificó con los colores de Independiente.

Hizo las inferiores en Vélez Sársfield y antes de debutar en Primera integró el plantel argentino que participó del Mundial Sub 17 de China en 1985. Aquel conjunto que tenía ilustres futbolistas como Fernando Cáceres, Juan Cybulski, Fabio Almirón, Lorenzo Frutos, Fernando Kuyumchoglu, Pedro Salaberry, el Turco Hugo Maradona y Néstor Valenzuela, entre otros, se volvió rápido después de perder ante Australia, empatar con Alemania y ganarle 4 a 2 al seleccionado del Congo.

En el Fortín, Denis fue habitué de la Reserva, pero en la máxima categoría le costó ganar terreno, ya que apenas disputó 8 encuentros oficiales entre 1986 y 1990. Después entró en la máquina del tiempo de la baldoseridad, esa que da la oportunidad de presionar un botón y aparecer, por ejemplo, en Union Magdalena de Colombia.

Aunque nuestro homenajeado tuvo tanta mala leche que el túnel imaginario lo escupió en tierras cafeteras para 1991, justo cuando el conjunto de Santa Marta se había mudado a Cartagena y había pasado a llamarse, sólo por unos meses, Unión La Cartagenera, gracias a la lotería que lo patrocinaba.

Según los amigos de Bestiario del Balón, Denis no anduvo mal pero paseó por aquellos lares su apariencia de “fanático pobre de Iron Maiden“. Y eso, lo convirtió en rareza. Dicen, también, que Chile y Japón fueron algunas de las paradas dentro de su viaje en el tiempo, el mismo que lo hizo dar vueltas hasta desintegrarse y pasar a ser un espacio vacío en la mayoría de las revistas, libros y sitios de internet dedicados al fútbol.

16 comentarios en “Denis Alberto

  1. ESTO ES LA BALDOSA VIEJO. ESTOS EJEMLOS DE LO Q NO AHY Q HACER PARA JUGAR AL FUTBOL. JUGADORES NO CONOCIDOS. DOY MI VOTO EN CONTRA DEL POST ANTERIOR Y CREO Q A MUCHOS NO LES GUSTO. SIEMPRE HABLANDO CON RESPETO Y DEJO EN CLARO Q SOY FANATICO DE ESTA PAGINA Y NO LA CAMBIO POR NADA

    Me gusta

  2. Gracias juanpordio por volver, se me acaba de estabilizar la presion, pense q todavia estaba el “intento de” post anterior. I love baldosa

    Me gusta

  3. efectivamente, como dice adrián(O), esa foto de la Reserva de Vélez se publicó en la SuperFútbol. Igualmente, tengo entendido que no llegaron a usar esa casaca en Primera.

    Me gusta

  4. Si jugo en japon!…un partido q me acuerdo q jugo en primera fue contra chaco for ever en el amalfitani, lo chaqueños eran 10 y tiraban yerba ….fue un partido posterior al partido con casla..q se habia suspendido por la falta de pelotas…
    rapido ,agil…sin gol..!

    Me gusta

  5. Habrá alguna superfutbol por pque centenario todavía!!? Deben ser ya rerererevendidas, jeje. Estaban buenas. Lástima que desaparecieron. Traía fotos de los equipos, del mundo, todo. El gráfico era más incompleta.

    Me gusta

  6. Che, terrible cara de delantero romperredes!!! Lástima que con eso no hacemos nada…Ahhh…que recuerdos de aquella selección, lastima que no tuvo suerte…

    Me gusta

  7. Conozco un muchacho de Castelar que tenía la camiseta del Toshiba, dado que era vecino suyo y vivía en una tapera Denis; tengo la foto pero no la puedo revelar. Data de 1991 y la casaca en cuestión era roja

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s