Cresta Sergio

crestasergio

Sergio Daniel Cresta

Digamos la verdad. El tipo perdió la gran chance de aprovechar y explotar su apellido hasta ganar la tan preciada tranquilidad económica. Podría haber popularizado el movimiento punk en la Argentina antes que Los Violadores. Pero no, por entonces era muy pendejo y no alcanzaba a divisar la importancia de llamarse Cresta.

Nacido el 5 de octubre de 1967 en la ciudad de Córdoba, hizo las inferiores como volante ofensivo en Instituto (1986 a 1988) y allí mismo debutaría oficialmente, compartiendo vestuarios con el Coco Reinoso, Dalcio Giovagnoli, Enrique Nieto, José Paniagua y Renato Corsi, entre otros.

Con tan sólo 4 partidos en la máxima categoría y sin demasiado interés por parte de los equipos que peleaban cosas importantes, se armó una carpeta con recortes y salió a ganarse la vida por el Mundo, bajo la filosofía del Do It Yourself.

Después de jugar en el fútbol del interior (Alvarado de Mar del Plata, por ejemplo), en julio de 1991 apareció en Europa y estuvo probándose en el Hospitalet, de la Segunda División B española. En las prácticas y partidos amistosos, el pibe la rompió, pero su condición de extranjero le jugó en contra y se quedó con las ganas de actuar oficialmente.

Se dijo por esos días que tenía una chance de incorporarse al Espanyol de Barcelona. Pero los punkies no gustan de Los Pericos, y menos de Los Periquitos. Entonces nunca más supimos de él.

Nos gustaría saber si escucha Los Ramones o La Polla Records, si alguna vez fue a un show de Attaque 77, Dos Minutos o aunque sea a uno de Shaila. Es más, también lo vamos a querer si le tiene bronca al gordo de Airbag (?). Pero por favor, Dios no quiera que haya utilizado su grandioso apellido para laburar de Pollo Justiciero en Bahía Blanca. Enterarnos de su falsedad fue difícil de digerir. Aunque pensándolo bien, un pollo bien puesto – en el punk – no está mal visto.

18 comentarios en “Cresta Sergio

  1. Que jugador para Morón!!!! Aunque tambien lo veo en Coto reponiendo productos de “Granja del Sol”…Malisimo,ya sé…pero kikirikihaga…

    Me gusta

  2. Mario: como no puedo contestarte en la otra sección lo hago acá…Jay Jay Okocha no esta posteado como baldosa,sino por el bigote. Lee,papá!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s