Especiales: Luis Menú Fuchser

[salbumthumbs=5|24|33,1,n,y,center]

Luis Ernesto Menú Fuchser

¿Puede ser baldosero un jugador que nunca estuvo en la máxima categoría del fútbol argentino? La pregunta ya está en el aire y la respuesta caerá de maduro a lo largo de la historia de Luis Menú Fuchser.

Nacido el 10 de mayo de 1980, el hijo del cantante del popular grupo folklórico “Los de Salta” dio sus primeros pasos en los clubes de su provincia. Así fue que este volante ofensivo se formó en las canteras de Gimnasia y Tiro y Central Norte.

A los 10 años se mudó a la Capital Federal para cumplir el sueño de ser futbolista. Arrancó en las infantiles de River Plate, luego pasó por Argentinos Juniors y terminó en las inferiores de Racing.

Sus primeros minutos de fama los tuvo en 1994. Mientras defendía los colores del Bicho, Menú Fuchser logró el récord de malabarismo con el balón luego de hacer 180 cabecitas en un minuto. Ya en la Academia, el pibe de 15 años era el encargado de mantener entretenida a la parcialidad de Racing, y a la contraria también, haciendo jueguito en los clásicos. El debut no fue fácil, contra River y ante 50.000 personas.

Al poco tiempo fue contratado por la empresa International Sport de Roma que lo iba a ubicar en las inferiores de la Roma, pero el avión se desvió y aterrizó en el NK Varteks de Croacia. Unos meses después se mudó a Francia, para sumarse nada más y nada menos que al Nantes (1996). El club francés pidió condiciones por el juvenil, pero el empresario Gianfranco Pardo desechó el pedido ya que su intención era ubicarlo en el fútbol italiano.

El periplo europeo continuó y fue comprado por el Servette FC suizo, que por aquel entonces lo mandó al CS Chenois, su equipo filial. De la mano del ex volante de Vélez, Oscar Antonio Gissi, Menú Fuchser ganó sus primeros minutos en el fútbol profesional.

Resulta curioso que a los 19 años, cuando la mayoría de los pibes buscan desesperados el pase a Europa para salvarse económicamente, Menú Fuchser dejó el sueño de ser una estrella mundial de lado y pegó la vuelta a sus pagos para comenzar la carrera de Administración de empresas.

Mientras estudiaba despuntó el vicio jugando para Central Norte (2001) y Gimnasia y Tiro (2001 a 2005). Ya recibido, retornó a Suiza para sumarse al FC Meyrin (2005) y luego al Signal FC (2006/2007). En el medio, jugó en el Pandurii Tg Jiu rumano.

A fines de 2005, demostró sus dotes de cantor ¡en francés! en una fiesta del Chaqueño Palavecino para 300 personas. Entre los invitados se encontraban el mellizo Gustavo Barros Schelotto, Pancho Sá y el Rifle Castellano.

Posteriormente defendió los colores del Deportivo General José de San Martín en el Argentino B y de Contadores Verdes en la Liga de Profesionales Universitarios de Salta.

En la actualidad, participa de la Liga Salteña, una vez más con la divisa de Gimnasia y Tiro.

48 comentarios en “Especiales: Luis Menú Fuchser

  1. Lo más grosso de este tipo es que se llama Menú, y encima hay otro apellido después… el menú Fischer, hecho lógicamente a base de pescado, sería un éxito en los restaurantes salteños.

    Me gusta

  2. genio total,
    estudio, se recibio y a la par jugo al futebol, tudu bem tudu legal [ modo propaganda on] para este pibe

    y encima se dio el lujo de cantar anteb el gran rifle castellano (!!!)

    Me gusta

  3. Para mi ni a palos es baldosero. Se dio el lujo de dejar él al futbol para estudiar una carrera cuando tenia muchas posibilidades jugando. No contento despues con haberse rebibido siguió despuntando el vicio en clubes salteños, pero ya con un titulo bajo el brazo y sin ningun tipo de presiones futbolisticas. Me parece que el se rió del futbol, y no el futbol de él.

    Me gusta

  4. No se trata de grandeza sino de politica. Este caso demuestra que en el futbol no llegan los mas aptos sino los que mas relacionados estan. Todos tienen derecho a jugar y ganen plata o no lo que no se deberia perder de vista es que esto es un juego y como en todos los juegos se dice “que gane el mejor”, en este caso como en muchos otros pero quiero hacer referencia a este caso en particular, creo que alguien ha perdido de vista la pelota y no fue presisamente luis menu fuchser.

    Me gusta

  5. Que grosso baldosear en Suiza!!!.
    Pido inclusión urgente de Sergio Bastida que de Germinal de Rawson (Chubut) pasó a baldosear en clubes varios de Suiza, Rep. Checa y actualmente en Chipre. Otro grosso de verdad.

    Me gusta

  6. No quiero decir nada, pero se retiró el tipo de la encuesta y La Redó se quedó colgada. A apretarse el izquierdo si no quieren que pase lo mismo al veraz del futbol

    Me gusta

  7. Estimados amigos baldoseros:
    La verdad que para mi es un inmenso orgullo poder estar entre sus páginas, es la mas grata de las sorpresas que parte de mi vida, o mas bien dicho toda mi vida, “que es el fútbol”, le haya despertado curiosidad a alguien. Han narrado detalles de mi vida que jamás hubiese imaginado que los conocerían, por ello felicito a la gente que hace posible que esta página, esté a disposición de todos los que amamos este deporte.
    Cumplí el sueño del pibe, y de la forma mas linda de todas (debutar en primera y frente a un grande “El Real Madrid” en una pretemporada del 97), pero la circunstancia de la vida, un año después, me llevó a cambiar de rumbo y tomar la mas triste de las decisiones; a los 18 años me detectaron un problema en lo riñones, aparentemente sin cura, y que no me permitiría pasar los exámenes médicos requeridos para ser profesional, de allí mi decisión de retornar a mi país y emprender otro rumbo; pero el fútbol es la mas fuerte de todas la pasiones. A los 24 años, curiosamente mi problema renal desapareció, pero mi edad ya no era para alcanzar lo que anhelan todos los que nos iniciamos en este deporte. Aunque parezca curioso, hoy con mis 29 años, todavía llevo en mi corazón aquel sueño del pibe.
    Baldoseros los saludo con el mas profundo agradecimiento y espero que este deporte alegre los corazones de todos los que nos brindamos a él. Luis MENU FUCHSER. lugol@live.com.ar

    Me gusta

  8. Si el q escribio aca arriba es menu de verdad, estamos en la gloria, este tipo no es baldosa, es idolo total, por primera vez me qede sin palabras para comentar, locura.

    Me gusta

  9. clap clap clap…

    sin palabras.

    Excelente menu, digo post . Y mejor el comentario de Luis. Idolo total.

    Sería el caso fuscher opuesto al de nuestro amigo, el arquero ,colorado vivas que se calento cuando se vio posteados en la pagina.

    Me gusta

  10. Y bueh, dónde más puede aparecer un baldosero si no es en Central Mortem o Gimnasia y Frío?
    Igual un aplauso para el pibe, ya lo voy a ir a ver a un Juventud-Gimnasia y Tiro

    Me gusta

  11. Lo mejor de este gran jugador es su humildad y lo buena persona que es, mucha gente que pasa tiempo con el se entera de esto por el articulo periodistico.
    Un grande luisito

    Me gusta

  12. hola papito estas refuerte sos el mas churro de la vicente lopez 428, que lastima que estes casado. BESITOS chuic chuic

    Me gusta

  13. vos sos luisito del face? holaa mostro como va… buenooo la verdad q despues de leer todo esto me puso la piel de gallina amigo… nunca pense conocer a un grande del futbol che! y sin duda vos lo sos… un lugarcito ya es tuyo… por eso mis mas sinceros reconocimientos para un grandeee como vos! te voy dejando y nos vemos en el vestuario compañero de cambiar!… un abrazo un beso suerte en todo!

    Me gusta

  14. Te va a agarrar la Carina, te va a pegar flor de boleo!!! Miralo vos al baldosero, ahora la juega de galán municipal!!! De la casa al trabajo, del trabajo al entrenamiento y de la cancha a la casa. Anda a cuidar tus hijas, irresponsable!!! Que va a decir Don Luis!!! y tu madre!!! Recién llega y ya tiene que soportar que su hijo se convierta en un Ogro Fabbiani del Norte. Por Dios!!! Ahora te acosan las botineras, no se puede creer!!!

    Me gusta

  15. UN GROSO TOTAL,UN BAJON QUE LE HAYA TOCADO ESTAR EN EL 0-8 ABAJO CONTRA GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCION DEL URUGUAY QUE NOS FUIMOS AL ARGENTINO “B” , JUSTAMENTE HAY UNA FOTO DE ESE PARTIDO

    Me gusta

  16. Un grande Luis, mejor persona que jugador!!!! y eso que es de lo mejor que vi en el norte!!!!!.
    Pensar que la primera ves que lo vi lo deje en el banco…… yo si que tengo vision para los jagadores!!!, deci que Don Luis me exigio que lo ponga en el entretiempo, hasta ahi perdiamos 2 a 0, terminamos ganando 4 a 2, ni voy a decir de quien fueron los 4 goles en el st.

    Me gusta

  17. la fiesta del chaqueño fue la mas baldosera que lei en mi vida. si la llegaba a presenciar creo que moria de un aneurisma de tanta lisergia y empanada

    Me gusta

  18. espectacular…..no solo que facturo dolares de pibe…sino que se dio el lujo de volver siendo joven tambien y recibirse…encima volvio a seguir facturando a europa y para colmo domina otro idiomas, canta bien…
    un maestro..

    pido timidamente indulto

    Me gusta

  19. hola este loko de menu sige con sus andadas en estos dias lo vi jugando para atletico chicoana por el torneo del interior y toavia le que da rosca al muchacho aguante loco segui acariciando el balon muy buena esta paguina saludos para todos los cuervos de salta agunte central norte este año es nuestro
    chauuu

    Me gusta

  20. Luis sos un maestro,una persona con el corazón más grande que tú pecho! Luis espero que puedas ver esto y que te puedas comunicar conmigo por email o facebook te dejó un abrazo fuerte hastá pronto hemano!.

    Me gusta

  21. Pingback: Entrevista a LUIS MENÚ. – diarioonlinerv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .