Platense Islas Malvinas 1983

platensemalvinas

La imagen, correspondiente a un ejemplar de la revista El Gráfico de 1983, muestra a Felipe Bellini, Presidente del fútbol amateur y juvenil de Platense, junto a sus hijos: Felipe Adrián y Diego Aníbal. Los pibes, por ese entonces, jugaban el torneo Proyección ’86 e ilusionaban a los hinchas calamares. Pero esa no es la historia que nos interesa ahora.

La camiseta usada para la foto, es una clara referencia al contexto histórico y político que vivía nuestro país. La guerra de Malvinas todavía era un recuerdo fresco y quizás por ese motivo los dirigentes tuvieron la idea de estampar las Islas en el pecho. Queda saber si la casaca sólo fue utilizada por los juveniles o si llegó a usarse en algún partido de Primera División.

19 comentarios en “Platense Islas Malvinas 1983

  1. Muy buena la camiseta, no podemos olvidar que las malvinas fueron, son y seran argentinas; por eso si es por mi, cortaria toda relacion de contacto con la isla, a la mierda: nos robaron las islas, que vayan a pedir materia prima a sudafrica, no habria que mandarle ni una botella con una esquela al mar a estos piratas ladrones, y que toda sudamerica nos apoye!! (bha, los chilotes le venden hasta las montañas) son ciudadanos ingleses, que les de de comer inglaterra entonces!! Y despues se quejan de Maradona que “les robo un gol” (jeje que la sigan mamando)

    Me gusta

  2. excelente placard, con posts asi se levanta el nivel despues de tantos escudos en distinto lugar, camisetas con un logo cambiado y cosas así. gran camiseta de los calamargos, por lo exótico

    Me gusta

  3. buen gesto el de platense… pero la verdad que no tengo nada contra los ingleses, sino que fueron los hijosderemilputa de los militares los que incitaron a la guerra en vez de seguir resolviendolo en el escritorio… todavia no entiendo que carajo tienen que ver estos ingleses, si a los que tendriamos que odiar es a estos milicos de mierda, viejo….

    habria que preguntarles a los pinguinos que viven en la isla a quien prefieren y a la mierda,,, pq no hay un carajo ahi…

    Me gusta

  4. en la camiseta de platense podria haber dicho no mas milicos asesinos!!!!!!!!!!!!!!!!!pero se iba aponer jodido en esa zona tan llena de militares retirados y activos.bernardo sobre q prefieren es claro!!!!vos q preferis 1900 pesos de sueldo docente o 4000dolares y asi en todo q hospital preferis q educacion etc…..

    Me gusta

  5. Bernardo ragg, te entiendo lo que decis, los milicos fueron tan pelotudos que pensaron que hiban atener el apoyo de estados unidos, que a los ingleses no les importaban las islas etc. Pero los que nos chorearon las islas en 1833 fueron ellos, 1833!!!!, van a ser dos siglos y tenemos que seguir pidiendo la escupidera de algo que es nuestroyo contra los gobiernos ingleses tengo todo, hasta que uno diga la verdad, perdón por todo estos años de robo, se las devolvemos (nos tendrian que indemnizar tambien). Pero que van a devolver si hay petroleo y urano como para hacer dulce!! .
    Roli: el del . seguramente no, es un boludazo con todas las letras!!

    Me gusta

  6. Muy importante lo de Platense y me sirve para seguir pensando la camiseta identificatoria de nuestro Club Dfensores de Malvinas de futbol amateur de San Juan. Gracias dijo:

    Me gustaria hacer contacto con otros clubes dela Agentina que tengan similitud en el nombre de nuestro Defensores de Malvinas. y hasta hacernos una visita algun dia con al menos tres a cuatro divisiones. Un abrazo Argentino.

    Me gusta

  7. En el 2011 se hizo un homenaje muy lindo a ex combatientes de San Fernando en el entre tiempo de un partido de Platense. Se les entregaron plaquetas, se les dedicó una bandera con las Islas y fueron aplaudidos y ovacionados por todo el estadio. Platense NO OLVIDA!

    Me gusta

  8. Emocionantes recuerdos: Los Bellini, auténticos calamares, Felipe y Diego, mis alumnos del comienzo de mi vida docente con la querida marrón en homenaje a nuestros héroes

    Me gusta

  9. ZONA DE MILITARES RETIRADOS?? DIOS MIO Q PELOTUDO…PORQUE NO TE DS UNA VUELTA POR FLORIDA O CRUZATE EL PUENTE PARA SAAVEDRA Y DECILO EN VOZ ALTA SI TENES HUEVOS PANCHO

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s