Excursionistas con la de Defe 1987

excursioconladedefe

El blanco y negro de la foto no permite apreciar, a simple vista, la curiosidad del asunto. Esa formación corresponde al equipo de Excursionistas que en febrero de 1987 le ganó 1 a 0 a Laferrere. ¿Y qué es lo raro? ¡Que Excursio usó la camiseta de Defensores de Belgrano! La similitud con los colores de su rival de turno, obligó seguramente al verde del Bajo Belgrano a cambiar su indumentaria. ¿Pero qué habrá pasado para que tuviesen que pedir prestadas las camisetas de su enemigo histórico?

(Créditos a Carlos Machin, agradecimientos a Mariano Kon y Javier Sayegh)

22 comentarios en “Excursionistas con la de Defe 1987

  1. Muchachos creo que el post esta incompleto, habria que averiguar urgente porque Excursionistas salio a la cancha con la camiseta de su clasico rival. Debe ser un caso unico en el futbol argentino.

    Me gusta

  2. Me parece una anécdota extraordinaria de un futbol que ya no existe… Impensable que suceda algo así hoy en dia sin que corra sangre, se queme el estadio y los barras desfilen con las cabezas de los utileros ensartadas en banderas de palo.
    En respuesta al comentario de “Yop”, opino que usar la camiseta del clásico rival es muestra de extrema grandeza. Y, porque no, el adversario tambien merece reconocimiento por la deferencia de prestar sus colores a pesar de la rivalidad.

    Ah… Excursio Capo del Bajo.

    Me gusta

  3. Hubo otro caso raro que involucraba a CHACARITA y Almagro.
    Los 2 equipos usaban ropa marca Penalty y esta solo había entregado la indumentaria alternativa a ambos equipos, se jugaba el partido en San Martín por el viejo nacional “B” (si mal no recuerdo) y se entregaba la copa Penalty al ganador.
    La ropa era igual, blanca con unos raros dibujos rojos y negros para CHACA y azules y negros para almagro. Y como en el reglamento dice que el local tiene que cambiar la indumentaria se procedió a recolectar camisetas tricolores de la tribuna, había de todos los modelos. Una de las mayores bizarradas que vi en persona.

    Me gusta

  4. Ah no, esa es muy buena Christian! Me hace acordar a los picados en el barrio, cuando en verano la forma de diferenciar los equipos era que todos los integrantes de uno jugaran “en cuero”! Para los picapiedras como yo que lo unico que aprendimos es a tirarnos al piso para recuperar la pelota, era un garrón, despues te pica todo! jaja! Mira lo que me hiciste acordar!

    Me gusta

  5. Impresionante la anécdota!!!!
    PERO INCOMPLETA!!!!!!!!!!!
    Excursio y Lafe tenían los mismos colores y con la urgencia, y creo por la amistad que existía entre los cancheros de ambos clubes, El Sordo y el Uruguayo, el Villero jugó con la remera de Defensores.
    PERO ESO SOLO PASÓ EN EL PRIMER TIEMPO!!!!!!!!!!!!!!!!
    Excursio era vapuluado a más no poder por el equipo de La Matanza.
    En el entretiempo, un directivo villero trajo unas remeras del Centro Asturiano, que fueron utilizadas por el conjunto del BAJO BELGRANO en el complemento, quien terminó ganando ese importante partido (Laferrere venía puntero) por 1 a0 con un inolvidable golazo del querido PECHITO SAENZ.
    Es decir Excursio no ganó con la de Defe, sino que ganó cuando dejó de utilizar esa casaca.
    De la foto reconozco al gran arquero rosarino (suplente de Sergio García en el mundial juvenil de 1979) Rafael EL LOCO Seria, a Carlitos Machín (el hombre record!!!), a Marcelito Carrasco, al polaco Caimi (gran goleador de los ’80 y hermano de Eduardo, actual Relator de Radio Rivadavia y ESPN), al Pelado Acosta, al Gato Milano, a Chirolita Amulet (jugador que también pasara por Racing de Avellaneda), al Paraguayo Corrales Velozo, y por suepuesto el de rulos no es otro que EL GRAN CAPITÁN MIGUELITO “CUERNO” RONCI hermano de Angel Ronci ídolo de Defensores, que como es hincha fanático del Villero terminó su carrera vistiendo la gloriosa verde y blanca allá por 1990 (igual para hacer honor a la justicia, digamos que angelito jugó en 1990 para Excursio y una fecha antes de jugar contra Defe en la laguna del iberá, en una partido en el BAJO BELGRANO se hizo expulsar en un partido que Excursionistas le ganó 1 a 0 a FLANDIRA presumiblemente para no enfrentar al equipo del barrio de Nuñez).

    Me gusta

    • en esos años excursio tenia buen futbol…no se le daban las cosas…la reserva de Excursio era un lujo verla jugar…yo estaba en ese vestuario el dia de esa camiseta…es historico y me trae grandes recuerdos de mi excursio….

      Me gusta

  6. Impresionante el comentario de Perro Verde, la data que tiro. Hasta los nombres de los utileros sabe. Solo queria saber porque Excursio habia utlizado esa camiseta, y ahora me entere de todo.

    Me gusta

  7. por eso no es un club y si, una sociedad de fomentos, no tiene codigos, le pegan a los jugadores de comu, usan la camiseta del dragon y no salen campeones

    Me gusta

  8. Impresionante!!! Un recuerdo imborrable de otras épocas, de aquellos años locos, los ’80. ¡Qué equipazo ese del Verde!. El Loco Seria -campeón mundial juvenil en Tokyo 1979-, el Chirola Amulet, el Polaco Caimi, Pechito, Machín, Miguelito Ronci, Marcelo Carrasco, el Gato Milano, uff.
    Creo que ya lo dijo todo Perro Verde. Pero eran otras épocas, había otros códigos en el barrio, se paraba en la misma esquina, en la unidad básica, en 05 de Libertador y Olazábal, o en la Almirante Brown alta… o te veías y te saludabas con el clásico rival en el Stud Free Pub, o en los recitales de Obras o de la Esquina del Sol. Eran los tiempos de Francis y del Tintorero.
    Las substancias eran más ricas, sin cortes, y el cantito que unificaba todo era: “Alfonsín, Alfonsín, Alfonsín; ¿para qué carajo está la democracia?, si en las calles de Belgrano no se puede ni fumar, por toda la Policía Federal…”
    Es más, Excursio jugó como local en la cancha de Defe también, algo impensado hoy, cuando la imbecilidad del ser humano desconoce todos los límites. En ese segundo tiempo contra Lafe, el gran ANTONIO GORDS (qepd y Dios lo tenga en la gloria), que era el presidente del Verde y que era vitalicio del Asturiano y socio de River Plate también, consiguió el juego de camisetas para el ST, porque -y a pesar de todo lo dicho- el ambiente se iba caldeando en Pampa y Miñones con esos colores…
    ¡Qué carajo, la máquina del Bajo!

    Me gusta

  9. Tremendo Beto, todo lo que dijiste refleja la realidad de esa época.
    Si bien nunca hubo amistad con Defensores, siempre hubo códigos. Recuerdo que en un Defensores – Español en cancha de Atlanta en 1984 había muchísima gente del Verde en la tribuna de defe, más que nada por apoyar a banana Galvan, jugador de defensores que era hincha fanático de Excursio, criado en la inolvidable Villa el Bajo Belgrano.
    También muchos hinchas de defe venían a ver al Verde a Pampa y Miñones, no solo de la barra, sino también algunos que eran de defe y trabajaban de periodistas u otros hinchas comunes de defe que ahora son muy conocidos en lso medios de comunicación.
    Me aceurdo en los ’80 de parar en Stone de Libertaodr y Republiquetas y que sabiendo que era del verde nadie me dijera nada.
    Saludos.

    Me gusta

  10. Hola soy hincha de Excursio y les cuento la historia de esta foto. La camiseta que uso ese dia Excursionistas no era similar a la de su clasico rival defensores de belgrano, sino que es la camiseta de defensores de belgrano!!! Ese dia Excursio debia jugar con Laferrere quien tiene los colores Verde y Blanco igual que Excursionista. El arbitro le pidio al plantel de excursionistas que se cambie la camiseta ya que era similar a la de laferrere. Al no tener una camiseta alternativa que se diferenciase con la de lafe, directivos de Excursionistas se pusieron en contactos con directivos de Defe ( en aquella epoca los directivos tenian buena relacion, no eran barras bravas como ahora ) y les pidieron prestado la camiseta de defe para jugar ese partido contra Lafe.

    Me gusta

  11. JAJAJAJAJAJA Excursio no existis!!!!No te esfuerces mas en tratar de explicar lo inexplicable te pusiste la remera de tu clasico!!!!!!Para peor ese clasico son los amargos transa sin gente de DEFE!!!!Los tiempos pueden cambiar pero lo que NO PODES CAMBIAR NUNCA, SON LOS COLORES!!!AMARGO!

    Me gusta

  12. Más arriba hace unos años, Perro Verde contó que Excursio usó la camiseta de Defe esa tarde del 87 por la amistad entre los utileros. Un recuerdo imborrable el Sordo, en Pampa y Miñones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .