Maggia Diego

maggiadiego

Diego Norberto Maggia

Volante ofensivo nacido en diciembre de 1970 en San Justo (Provincia de Buenos Aires), arribó a La Candela porque era hincha de Boca o porque La Candela quedaba muy cerca de su casa. O tal vez por las dos cosas. Lo importante es que arribó a La Candela y transitó el camino de las inferiores en la complicada década del ’80. Así que tuvo, como mínimo, un escenario difícil.

Sin embargo todas sus ilusiones y sueños deben haber tocado techo el 16 de julio de 1989, en ocasión de un partido amistoso contra un Combinado de General Sarmiento. Esa fría jornada, en la cancha de Juventud Unida y bajo el arbitraje de Carozo Mastrángelo, el Cai Aimar puso en la cancha a Merlo; Ivar Stafuzza, Juan Simón y Erbín; Berti, Fabián Carrizo, dos que todavía eran amigos como Marangoni y Villarreal; Latorre, Graciani y Walter Pico. Pero en el segundo tiempo entraron una banda de pibes formada, entre otros, por nuestro homenajeado, Giraldi, el Nachi “seis dedos” Medina y Tilger, a los que se sumó el plus (?) de dos relegados como el Coya Gutiérrez y la Porota Barberón. La cosa es que en el medio de tanto cambio hecho por el técnico, Maggia se dio el gusto y pisó por primera y última vez un campo de juego con la camiseta de Boca puesta. Y hasta tuvo el honor de retirarse victorioso si tenemos en cuenta que el partido terminó con un triunfo 2 a 0.

No habría nunca más una mísera oportunidad para que saque conejos de la galera. No volvió a tener chance alguna de frotar la varita y hacer el gol que tanto habrá soñado. Un rato en un amistoso y desaparición absoluta. Pero ojo. Según cuentan algunos entendidos en el tema, pudo vérselo años más tarde defendiendo la camiseta de San Telmo.

(Publicado casi (?) en simultáneo con Imborrable Boca)

20 comentarios en “Maggia Diego

  1. Che, no lo bardeen al Beto Maggia, que fuimos compañeros de colegio!
    Buen tipo y un cago de risa el flaco.
    Lo de San Telmo es cierto, y también jugó en España.

    Pío pío

    Me gusta

  2. Sera una foto de inferiores muchachoss, no ve que no tiene publicidad.

    Yo recuerdo vivia enfrente de la cancha de juventud unidad aya en muñiz y ese dia fui a la cancha, que recuerdos.

    Me gusta

  3. esa foto es cuando fue a jugar a palermo un domingo a la mañana…me extraña muchachos que no se dan cuenta el tipico que juega con toda la vestimenta pero es de madera…

    Me gusta

  4. Qué comentario boludo el de Matías. Qué poco sabe de fútbol.
    Las mejores joyas de nuestro fútbol no tuvieron publcidad en sus camisetas, y no por eso brillaron menos. Sos demasiado pendejo para opinar.

    Me gusta

  5. Partido jugado en el 88 en el estadio “nene” Vegni, no creo q haya sentido mucha presion ya q las tribunitas estaban colmadas de muchas familias con menores, la entrada era x un alimento n perecedero…y yo colabore cn los inundados de la zona cn un paquete de polenta!!!

    Me gusta

  6. Me acuerdo , este pibe , era socio del Ateneo Familiar Don Bosco de Ramos Mejia y a veces se lo veia por ahi , jugando al tenis ( ? ) y sacando algo de chapa que jugaba en Boca.

    Me gusta

  7. Amigos, estuve en ese partido (dejé un paquete de arroz) y la máxima atracción del encuentro fue…. El Coya Gutierrez. Del Magia no tengo el más mínimo recuerdo.

    Me gusta

  8. Complementando lo que escribió Martín, Diego Maggia integró el equipo candombero que perdió las finales por el segundo ascenso de la Primera “C” con su clásico rival: Dock Sud.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s