Diego Norberto Maggia
Volante ofensivo nacido en diciembre de 1970 en San Justo (Provincia de Buenos Aires), arribó a La Candela porque era hincha de Boca o porque La Candela quedaba muy cerca de su casa. O tal vez por las dos cosas. Lo importante es que arribó a La Candela y transitó el camino de las inferiores en la complicada década del ’80. Así que tuvo, como mínimo, un escenario difícil.
Sin embargo todas sus ilusiones y sueños deben haber tocado techo el 16 de julio de 1989, en ocasión de un partido amistoso contra un Combinado de General Sarmiento. Esa fría jornada, en la cancha de Juventud Unida y bajo el arbitraje de Carozo Mastrángelo, el Cai Aimar puso en la cancha a Merlo; Ivar Stafuzza, Juan Simón y Erbín; Berti, Fabián Carrizo, dos que todavía eran amigos como Marangoni y Villarreal; Latorre, Graciani y Walter Pico. Pero en el segundo tiempo entraron una banda de pibes formada, entre otros, por nuestro homenajeado, Giraldi, el Nachi «seis dedos» Medina y Tilger, a los que se sumó el plus (?) de dos relegados como el Coya Gutiérrez y la Porota Barberón. La cosa es que en el medio de tanto cambio hecho por el técnico, Maggia se dio el gusto y pisó por primera y última vez un campo de juego con la camiseta de Boca puesta. Y hasta tuvo el honor de retirarse victorioso si tenemos en cuenta que el partido terminó con un triunfo 2 a 0.
No habría nunca más una mísera oportunidad para que saque conejos de la galera. No volvió a tener chance alguna de frotar la varita y hacer el gol que tanto habrá soñado. Un rato en un amistoso y desaparición absoluta. Pero ojo. Según cuentan algunos entendidos en el tema, pudo vérselo años más tarde defendiendo la camiseta de San Telmo.
(Publicado casi (?) en simultáneo con Imborrable Boca)
estaba destinado al fracaso
Me gustaMe gusta
Hizo su mejor truco y desapareció por completo del mundo… futbolistico
Me gustaMe gusta
Che, no lo bardeen al Beto Maggia, que fuimos compañeros de colegio!
Buen tipo y un cago de risa el flaco.
Lo de San Telmo es cierto, y también jugó en España.
Pío pío
Me gustaMe gusta
che a nadie se le ocurrio decir que desaparecio como por arte de maggia?perdon pero era inebitable decir esta boludez
Me gustaMe gusta
Seguro que le decian el magico
Me gustaMe gusta
tiene un aire a Raúl,el del Madrid
Me gustaMe gusta
Como hicieron para sacarle la foto si solo jugó un partido y entró de suplente???
Me gustaMe gusta
Che loco tiene razon guti como le sacaron la foto? y si tiene un aire a raul el del real.
Cri Cri
Me gustaMe gusta
Sera una foto de inferiores muchachoss, no ve que no tiene publicidad.
Yo recuerdo vivia enfrente de la cancha de juventud unidad aya en muñiz y ese dia fui a la cancha, que recuerdos.
Me gustaMe gusta
esa foto es cuando fue a jugar a palermo un domingo a la mañana…me extraña muchachos que no se dan cuenta el tipico que juega con toda la vestimenta pero es de madera…
Me gustaMe gusta
Hay mas gente vestida con ropa comun, que de futbolistas, eso marca la importancia del partido de la foto.
Me gustaMe gusta
Qué comentario boludo el de Matías. Qué poco sabe de fútbol.
Las mejores joyas de nuestro fútbol no tuvieron publcidad en sus camisetas, y no por eso brillaron menos. Sos demasiado pendejo para opinar.
Me gustaMe gusta
COMPLETAR se llevó a marzo interpretación (?)
Me gustaMe gusta
Partido jugado en el 88 en el estadio «nene» Vegni, no creo q haya sentido mucha presion ya q las tribunitas estaban colmadas de muchas familias con menores, la entrada era x un alimento n perecedero…y yo colabore cn los inundados de la zona cn un paquete de polenta!!!
Me gustaMe gusta
Me acuerdo , este pibe , era socio del Ateneo Familiar Don Bosco de Ramos Mejia y a veces se lo veia por ahi , jugando al tenis ( ? ) y sacando algo de chapa que jugaba en Boca.
Me gustaMe gusta
SE QUEDO SIN «MAGGIA» JEJEJE
Me gustaMe gusta
Amigos, estuve en ese partido (dejé un paquete de arroz) y la máxima atracción del encuentro fue…. El Coya Gutierrez. Del Magia no tengo el más mínimo recuerdo.
Me gustaMe gusta
Tiene una aire al Gaby Amato
Me gustaMe gusta
En el 92 jugo en san telmo en la C casi todos los partidos de titular, anduvo muy bien y casi ascendemos perdimos la final del octogonal
Me gustaMe gusta
Complementando lo que escribió Martín, Diego Maggia integró el equipo candombero que perdió las finales por el segundo ascenso de la Primera «C» con su clásico rival: Dock Sud.
Me gustaMe gusta