Especiales: Pablo Gómez

gomezpablo

Pablo Hernán Gómez

Aunque su paso por Argentinos Juniors no fue de lo más destacado, Pablo Hernán Gómez es recordado y mucho por la gente del club. Quizás su trágica muerte colabore para que no se borre fácilmente su efímera estadía en el equipo de La Paternal, porque tan sólo jugó 12 partidos en los seis meses en que permaneció en Argentinos.

Llegó para pelear un puesto en el equipo que recién ascendía a Primera. Venía de una muy buena temporada en Godoy Cruz de Mendoza, de su provincia natal, equipo con el que le había peleado el campeonato al Bicho y a Talleres de Córdoba. Sus comienzos fueron en Huracán Las Heras por la Liga Mendocina, en 1995.

En el Apertura ’97, Chiche Sosa le confió la titularidad en el debut, nada menos que en la cancha de Boca. Y aunque Argentinos arrancó perdiendo -finalmente sería derrota 4 a 2- él marcó el primer tanto del equipo a los 10 minutos del primer tiempo.

Con el correr de los partidos perdió su puesto con Roberto Saavedra y Federico Arcamone, aunque volvió a ser convocado entre los once iniciales y en el banco de los suplentes. Su segundo y último gol se lo marcó a Colón de Santa Fe en un partido que Argentinos ganó 2 a 1. Una lesión y una expulsión en el partido de su vuelta le restaron chances de afirmarse en el primer equipo.

Terminado el Apertura, le surgió una chance de ir a jugar al fútbol mexicano. Llegó a Morelia pero no fue tenido en cuenta por el Director Técnico Tomás Boy, entonces fue cedido al Veracruz, de la Primera División de Ascenso. En 1999 llegó a Pachuca y su vida cambió. Se fue ganando a los aficionados a base de sacrificio y goles, colaborando para que el equipo obtuviese su primer título en ese mismo año.

Se convirtió en ídolo indiscutido, pero su vida -junto a la de su esposa- se iba a apagar trágicamente en el anochecer del 29 de enero de 2001, al sufrir un accidente de tránsito cuando retornaba de visitar a un familiar en San Luis Potosí.

Sus hijos salvaron su vida en el accidente. El club garantizaría una ayuda para facilitarles sus estudios en agradecimiento a la tarea desarrollada por su padre. La camiseta Nº 20, utilizada por Pablo Gómez, fue retirada de manera definitiva por el Pachuca tras el triste suceso.

Recordamos así a un jugador que no tuvo destacada trayectoria en nuestra Primera División, más que nada por falta de tiempo para desarrollarse futbolísticamente. Demostró ampliamente en México que tenía condiciones futbolísticas de sobra. Pero la vida le jugó una mala pasada y se apagó demasiado temprano, cuando aún tenía mucho para dar. Son los hechos tristes que no tienen explicación…

(Publicado originalmente en “¿Te Acordás Bicho?“)

25 comentarios en “Especiales: Pablo Gómez

  1. si pablo es el hermano del pelado martin de independiente..y aca en mendoza se lo recuerda muy bien. gran jugador y dicen q una persona muy humilde

    Me gusta

  2. Fue el único que jugo “en serio” en uno de los tantos partidos arreglados entre River y Argentinos Jrs. ( si mal no recuerdo el técnico lo sacó por esa razón)

    Me gusta

  3. Polcracio, tal cual. A Gomez lo sacaron porque iba al frente. Y se comenta que en el vestuario volaron piñas entre los que querían ir para atrás y los que no.

    Allá en Mexico fue apodado Pokemon, pero no se si por su pequeño tamaño, o por el hecho de haber usado la casaca del Morelia (roja y amarilla, similar a PIkachu).

    Para mi un crack.

    Me gusta

  4. La razon por la que fue famoso Pablo Gomez fue por unos de los famosos river-aaaj arreglados (año 97).
    Se dice q tanto el como el polo quinteros fueron los unicos q no querian ir para atras y casi se matan con el resto del plantel q solo queria la plata (los jugadores y su “fair play”).

    Al margen, no creo q merezca baldosa. En Mexico es MUY bien recordardo.

    Me gusta

  5. Hola muchachos soy de México y si su hermano juega en INdependiente, creo que no es baldosa le dio un titulo a un club que en esos tiemos era muy muy pequeño, quieren un baldosero de verdad???

    Su cuñado Ariel Gonzalez, el vino acá a México, traido por Pablo y llego a jugar en America y Pumas, pero el si es baldosero, ahora juega en irapuato

    No deben poner a jugadores solo por poner, por que es u na falta de respeto a sú trabajo

    Me gusta

  6. A ver, muy ídolo y lo que quieran, pero este muchacho no era ni humilde ni un ejemplo a seguir, al menos acá en México. Personalmente lo traté y era bastante agrandado, además, se mató por irresponsable, porque circulaba a más de 120 km/h en un Lincoln en una carretera estatal de dos carriles. Ni él ni la mujer llevaban puesto el cinturón de seguridad. Los nenes zafaron de milagro.
    Regresaba de San Luis Potosí de visitar a su cuñado Ariel González, “alto baldosero”, como dicen por acá arriba y desgraciadamente “jugó” en Pumas.
    El Club Pachuca, un equipo que no es de mi agrado, se hizo cargo de los hijos y los padres de Pablo, hay que ser justos, pero el viejo se la pasaba chantajeando al equipo, pidiendo plata y no sé qué más. No sé en que ande la historia ahora, pero todo el tema del accidente lo conocí de primera mano.
    Buen recuerdo de este muchacho, pero a las cosas por su nombre.

    Me gusta

  7. Pablo Gómez puede haber sido poco humilde, agrandado, irresponsable, gustarle la velocidad, no usar cinturón, jugar en Pachuca, etc, etc. Pero lo que seguramente NO ha sido Pablo Gómez es SER TAN PELOTUDO COMO VOS, RODMAN

    Me gusta

  8. Pablito era un gran jugador, ídolo en Mexico. En el Tomba la rompió y en Argentinos dejó un buen recuerdo. Era jugador de selección

    Me gusta

  9. estoy de acuerdo que post como los de gomez, bihurret, bernuncio, etc sean posteados en “especiales”. hay mucha gente q deberia entender q de ninguna manera se le falta el respeto al postearlos en esta pagina, es una manera de recordar jugadores sin demasiada suerte en el futbol argentino.

    Me gusta

  10. Me parece bien que esté en especiales, es una forma de recordarlos y que muchos conozcamos este tipo particular de historia futbolística.La nota es respetuosa y en ningún momento dice que sea baldosero.

    Me gusta

  11. un idolo en pachuca,pablo hernan y su hermano martin tambien jugo en mexico poco tiempo,incluso cuenta con la nacionalidad mexicana,yo soy de san luis potosi y si en efecto vino a visitar a su cuñado ariel gonzalez.pero ariel de baldosero no tiene nada incluso no debuto en primera de argentina,mejor jugador que muchos otros que vinieron con alcurnia como insua,castroman,bilos,coco ameli,un verdadero idolo en el san luis es ariel incluso mas idolatrado que el chacho coudet,solo en el america no destaco porque beenhhaker no lo alineaba,pero en san luis,irapuato,veracruz y queretaro jugador ejemplar como pablo hernan

    Me gusta

  12. un jugadorazo, y nada de baldosero, el fue muy importante, en el primer campeonato, hacia dupla con Alejandro Glaria, autor del gol del campeonato, en el tragico accidente, venia de ver a su cuñado Ariel Gonzalez, eres grande Pablito

    Me gusta

  13. Es una pena que haya muerto tan jovén. Lo que si es que ese uniforme del bicho estaba barbaro!!! Que grandes diseños le hacia adidas a cuadros como Argentinos, Racing o Newell’s(excepto la remera a cuadros), o porque no las casacas del globo!

    Me gusta

  14. Un ídolo en Pachuca. En Morelia y Veracruz tuvo un desempeño correcto. Lo recordaremos siempre, “dale tuzo, dale ohhh, dale Pablo dale ohhh, dale ohh, Pablo Hernán”…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.