Sport Herediano 0 – Racing 3

racingherediano1988

Estamos obligados a creerle a la edición número 3589 de la revista El Gráfico donde se afirma que en la foto aparece el Vasco Olarticochea luchando la pelota contra un jugador del Sport Herediano de Costa Rica. Ojo que el partido, jugar se jugó y fue el sábado 17 de septiembre de 1988. Cosa que obligó a adelantar al miércoles 14 su choque con Racing de Córdoba en el Cilindro por la segunda fecha del campeonato local. ¿Pero de que se trató concretamente esta nueva aventura (?) de la Academia?

De la Copa de las Américas, también conocida como Supercopa Interamericana, aunque nunca fue reconocida oficialmente por la Conmebol. Un partido de carácter amistoso en el Coliseum de Los Ángeles organizado para que lo jugasen el campeón de la Supercopa contra el campeón de un torneo amistoso entre equipos centroamericanos auspiciado por los cigarrillos Camel. O sea, cualquiera Racing contra el Sport Herediano de Costa Rica. Con casi 2.000 personas como testigos, en su mayoría costarricenses, y 40.000 dólares limpios de premio que permitieron a Racing ponerse al día con los sueldos atrasados de julio, el partido fue muy trabado y finalizó  empatado sin goles. Pero el reglamento (?) obligaba a jugar tiempo suplementario antes de patear penales. Así que en media horita, Medina Bello, Rubén Paz y Decoud se pusieron las pilas y fueron los artífices del 3 a 0 que permitió al plantel cantar “dale campeón” camino a las duchas. Un papelón.

En el medio de tanta euforia, el Coco Basile se permitió unos segundos de análisis: “…me sorprendió la reacción que tuvimos en el suplementario, el equipo vino fundido por el viaje pero ganó a lo grande. Es cierto que el Sport Herediano no dice mucho, pero si físicamente te superan te complican…”.

14 comentarios en “Sport Herediano 0 – Racing 3

  1. El tema que la Copa de Oro y la Copa Master ganadas por Boca no sólo fueron reconocidas por la Conmebol, sino que también se volvieron a jugar una vez. Despues vieron que iba menos gente que a Defensa y Justicia-CAI y no se hizo más.

    Igual, Racing LTA.

    Me gusta

  2. eterno reclamo de racing ante la FIFA para que reconozca la supercopa interamericana como torneo oficial internacional.

    No estaba al tanto de que la copa camel era amistosa.

    de todas formas el reclamo de la institucion se alzo en varias oportunidades y algun herido de guerra insiste en wikipedia en calificar esta copa como amistosa. En realidad es copa amistosa internacional…

    Me gusta

  3. es tan pedorra como la Copa Havelange o la Copa master , no jodan y un poquito menos q la Conmebol q al menos s ejugo 7 u 8 años. Con ese criterio tendrian q contabilizarse otras copas pedorras de los 40 y 50 como la Aldao o la Ibarguren. PAra mas datos lean el libro de Diego Estevez 38 , donde habla d los campeones oficiales d todas las epocas y esta copa no esta contabilizada.

    Me gusta

  4. Como 2 mil personas solamente??? Segun un hincha de Racing, habia no menos de 50 mil. Otras 45 mil estaban en otro estadio viendolo en pantalla gigante y en el Cilindro habia otros 15 mil haciendo el aguante.

    Me gusta

  5. LAMENTABLE, COMO TODO EN LA HISTORIA DE ESTE POBRE CLUB DE FUTBOL QUE VIVE DE LAS MIGAJAS DE SU VECINO AMARGO DE AVELLANEDA……………….RACING SOS SINONIMO DE RIDICULO, DAS VERGUENZA AJENA, PERO MUCHA !!!!

    NO DA PARA MAS.

    Me gusta

  6. Esta Copa fue avalada por la Conmebol al momento de realizarse. Fue oficial hasta que la desoficializaron. Excelente siempre En una baldosa. En esta le pifiaron, pero siempre hay tiempo de reivindicarse…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.