
Yusuke Kato
Nadie sabe cómo ni por qué llegó el delantero japonés Yusuke Kato a la Argentina. Lo cierto es que el tipo apareció una tarde de 2004 en Ezeiza con su valija y sus 18 años a cuestas para ganarse la vida a miles de kilómetros de su Osaka natal. Un día agarró sus botines, caminó por Amancio Alcorta, compró paco en la Zavaleta y se probó en Huracán, gustó y quedó.
En La Quemita se fue formando e hizo el típico camino de las divisiones inferiores. Allí se mezcló con pibes que luego tendrían cierto rodaje en Primera y otros ya afianzados, como Gastón Monzón, Paolo Goltz, Ignacio Anívole, Germán Leonforte, Mauro Milano, Matías De Federico, Cristian Sánchez Prette, Joaquín Larrivey, Iván Nadal, Claudio Úbeda, Hernán Vigna, entre otros.
El ponja pulió, enceró y esperó su chance entre los grandes, que un día llegó. Ya había jugado un puñado de minutos cuando tuvo su noche de gloria. Un jueves de abril de 2007, Huracán y Talleres de Córdoba empataban en Parque Patricios. Las realidades eran bien opuestas: el Globo peleaba un lugar en la Promoción para volver a Primera y La T no ganaba desde noviembre de 2006. A los cinco minutos del segundo tiempo, Nicolás Medina había puesto en ventaja a los cordobeses. Dos minutos más tarde, Claudio Guerra había empatado para el Globo. A los 22, el nipón reemplazó al baldosero Walter Coyette y a los 35 convirtió el 2 a 1 definitivo. El Ducó explotó y Kato, que un mes antes le había planteado a la dirigencia que quería volver a Japón porque extrañaba su país, fue emperador por una noche.
En junio de 2007, con Kato en cancha, Huracán venció a Godoy Cruz y regresó a Primera. En el receso invernal partió a su país sin aviso, pero, sin embargo, a la vuelta firmó su primer contrato. Aquella temporada (2007/08) disputó apenas 2 partidos. Uno en el Apertura y otro en el Clausura 2008. Al menos le alcanzó para convertirse en el segundo futbolista japonés en jugar un partido en Argentina. El pionero, claro está, fue Naohiro Takahara.
Ya para mediados de 2008 estaba más que claro que no volvería a jugar con la camiseta del Globo. Le dijeron que quizás podría sentirse más como en casa cerca del Barrio Chino y lo mandaron a Defensores de Belgrano. En el Pasquale disputó un puñado de encuentros y no demostró grandes cosas. Terminado su préstamo, retornó a Huracán y desapareció.
Recién lo encontramos este año, ya en la tierra del sol naciente, poquitos días antes del violento tsunami que sufrió su pais, defendiendo los colores del MIO Biwako Kusatsu, de la tercera división. Esperamos que no le haya pasado nada.
baldoseo hasta en japon!
Me gustaMe gusta
Depedo jugó en buracan
Me gustaMe gusta
Aca esta la prueba de porque Huracan esta como esta.
Me gustaMe gusta
no lo vi jugar nunca,pero si jugo en Huracan,no podria haber jugado en la primera de Japon?
Me gustaMe gusta
Che Keyser, me parece que es Yosuke y no Yusuke
Me gustaMe gusta
jugando en la tercera de japon????? tremenda baldosa el kimono este!!!!
Me gustaMe gusta
Ajaja, me acuerdo cuando me rei del chino kato en la reserva de huracan. Este pedia Baldosa hace rato
Me gustaMe gusta
un dia me lo cruce en pacha a el y a leandro diaz juntos
Me gustaMe gusta
Hay que sondearlo a ver si sobrevivió al terremoto, al tsunami, y al pacino
Me gustaMe gusta
Coyette no es baldosa.
Me gustaMe gusta
Bastante fachero para ser ponja (?)
Me gustaMe gusta
Muy homosexual ese comentario, Rengo.
¿Siempre tiene esa cara de sorprendido el amigo japonés o es solo para esta foto?
Me gustaMe gusta
Por lo visto en el video no era ningún negado el japonesito. Huracán lo debe extrañar a esta altura.
Me gustaMe gusta
Quizás el Rengo esta así por que tiene el c… roto,jaja. No, te banco renguito, pensé la misma homosexualidad que vos(?),
Me gustaMe gusta
Quizás el Rengo esta así por que tiene el c… roto,jaja. No, te banco renguito, pensé la misma homosexualidad que vos(?),
Me gustaMe gusta
En el minuto 4:45 iba a hacer el gol de Diego contra los ingleses pero DeVaca le hizo la gran krupoviesa y por eso eso no fue gol y se volvio a Japon.
Devaca le cago la carrera.
Me gustaMe gusta
yo soy quemero, y siempre lo quise ver al kimo en 1re, fueron injustos con él, sabés como lo pondría ahora en lugar del muerto floger de Zarate…
Me gustaMe gusta
si para mi era un buen jugador el japones!
Me gustaMe gusta
Vi el video, me parece que el Ponja la menejaba, a simple vista: Hace sencillo lo que Lamela hace dificil
Me gustaMe gusta
ja, ja, ja, tenía que embocarlos a los pecho frio de Galleres, el club con más baldoseros en la historia.
Me gustaMe gusta
En Defe creian que iba a ser como Kijima, pero su paso fue muy triste.
Me gustaMe gusta
GEÑO. Idolo de varios simuladores de manager. ELTAKAHARADELASCENSO. Ese que nunca debemos olvidar.
Me gustaMe gusta
Qué lindo que vayan poniendo clima de ascenso a la página.
Me gustaMe gusta
no era malo el ponja!
Me gustaMe gusta
Uno de los partidos que jugó en Primera, fue cuando Huracán le entregó el partido a Racing (1-0, gol de Sava, en Avellaneda), y el DT quemero era Ubeda…la prueba más clara de que Ubeda quería que ganara Racing fue cuando en el segundo tiempo mandó a la cancha a Kato…encima, en la conferencia de prensa, cuando lo increparon al DT por haber ido para atrás, dijo «Huracán fue al frente, hasta metimos un delantero más en cancha, Kato»…
Me gustaMe gusta
Un crack total, y el partido Huracán / Racing no estaba comprado, los dos daban lastima…
Me gustaMe gusta
Todos tenemos un Kato en el FIFA Manager no olvidar!!!!
Me gustaMe gusta
le hizo juicio al globo y hoy cobro 300.000 luqitas un crack. Todo eso por 1 gol….
Me gustaMe gusta
El Brad Pitt de Osaka (?) para mi era un buen jugador veloz y gambeteador, lastima que no tuvo otra chanche por estos pagos.. Pero la baldoseo después de jugar en la tercera de Japón paso por el Dempo de India y el Tero Sasana de Tailandia, ahora desde 2013 juega en Tailandia en un club con nombre de estadio de PES.. Nakhon Ratchasima.. Lo del juicio no lo tenia.
Me gustaMe gusta
Hoy juega en el Samut Songkhram de Tailandia… Si lo buscan en Wikipedia está… Y si lo buscan en japonés su biografía es mas extensa..
Me gustaMe gusta
que feo eso que lo mandaron cerca del barrio chino para que se sienta «más como en casa», re cualquiera. Japón no se parece nada a China y menos al barrio chino de Argentina.
Me gustaMe gusta