Publicidad: Sambucetti, el Indio de Aurora Grundig

¿Cómo llega un arquero del ascenso setentoso a grabar una publicidad para el Mundial ’90? Con talento, buen porte y versatilidad. No lo hubiésemos podido explicar sin el caso ejemplar de Juan Carlos Sambucetti, un tipo que nunca llegó a disputar una Copa del Mundo, pero que al menos se dio el lujo de aparecer en las tandas televisivas.

Futbolista, odontólogo y modelo publicitario. El tipo fue un distinto desde el vamos. No sólo eligió el puesto diferente en la cancha, sino que además combino el deporte con otras actividades.

Atajó en los 60’s y 70’s, destacándose en Defensores de Belgrano, donde jugó 87 partidos en dos períodos, entre 1968 y 1976. Con el Dragón se consagró campeón de la Primera C en 1972, junto al Loco René Houseman.

Su tuteo con la fama, sin embargo, lo tuvo una vez retirado, en los 80’s, actuando en los comerciales de Aurora Grundig, una empresa de electrónica y artículos para el hogar. Allí Sambucetti representaba al Grande Jefe, un indio oriundo de Tierra del Fuego (donde funcionaba la fábrica), que en pocos segundos vendía los distintos electrodomésticos, así como también los planes para los subscriptores.

Frases como “Usted Cumplir, Usted Ganar” o “Caro, pero el mejor”, lograron instalarse en la sociedad, gracias a la actuación del ex portero, como también a la locución de Eduardo Avakian (el Indio) y Ricardo Jurado (voz en off).

Los comerciales, que llegaron a tener un espacio propio llamado Trasnoche Aurora Grundig (Canal 2 y Canal 13), desaparecieron a comienzos de la década del ’90, no sin antes dejarnos esa pieza de colección que muestra a la mascota del Mundial de Italia tuneada deformada para la ocasión.

Post publicado en simultáneo con Un Mundial para En Una Baldosa.

41 comentarios en “Publicidad: Sambucetti, el Indio de Aurora Grundig

  1. Excelente!!!! Todavia me emociona el recuerdo de cuando a mi viejo le adjudicaron la videograbadora… La cual aún funciona y con la que grabe, in real time, los goles de los mundiales 94, 98 y 2002

    Me gusta

  2. En la foto en Defensores de Belgrano se parece a Michael Landon, el papa de Laura en la Familia Ingalls… perdón, no se que le puse al mate…

    Me gusta

  3. Sambucetti estaba por esa época en varias publicidades como modelo, ni sabía que había sido futbolista. Con la de Aurora Grundig logró su mayor éxito y consagración (?). Ahora, la mascota del mundial 90 ya era una deformidad en su versión original, el esperpento tuneado demuestra que siempre se puede caer más bajo…
    Ah, y a la indiesita le doy hasta que Alcides grabe un tema junto a Premiata Fornería Marconi.

    Pío pío

    Me gusta

  4. En la foto del equipo, lo tiene a su lado a Ringo Bonavena abigotado.
    Me acuerdo de esas publicidades y también como afirma un colega más arriba, recuerdo la emoción cuando una mañana me levanté y estaba el TV ¡¡¡color !!! Grundig 20″ , -sin control remoto- , dentro de su caja: pensé que estaba soñando, no recuerdo una emoción tan grande con algo material en mi vida, además de la pelota número 5 que me regaló mi tía .
    Y esa tele -que aún sigue con vida, creo – tenía unos botones planos para cambiar de canal y tenía una especie de agujita plástica estriada embutida en el frente, que la sacabas y hacías la sintonía fina de cada canal.
    Un recuerdazo

    Me gusta

  5. Mas que una plantilla de fulbo parece un set de filmación de alguna vieja pelicula del lejano oeste, están Charles Bronson, Gregory Peck, Antony Quinn, John Wayne, etc aclaro algunos harian de indios sioux tranquilamente!!!

    Me gusta

  6. Otro que hacía la voz del “grande jefe” era luis Albornoz, el “negro” de pulsaciones. Yo Tampoco sabía que Sambucetti había sido arquero. Todavía tengo un Grundig Satélite multinorma y la Video casetera y funcionan!!!

    Me gusta

  7. Que recuerdos! Noventa a pleno! A mi me pasó lo mismo que a todos cuando mi viejo se apareció con un 14 pulgadas Tener un grundig era lo más de lo más…

    Jamás me hubiese imaginado que este muñeco era argentino y arquero! Para mí, en aquellos noventa, el loco era una figura de hollywood. Dicho sea de paso alta facha la de Sambucetti, hoy le tendría que sacar punta a la japi de tanto ponerla

    A la negrita linda que hace de india le entro como pan al huevo frito. Ahí nomás le levanto el taparrabo, la tomo de sus trenzas y ñaca ñaca

    Me gusta

  8. En mi familia, la primer TV a color fué un Telefunken Pal Color ’20 pulgadas “industria argentina” obvio, y la segunda tele que tuvimos fue un Sharp de 20, ah y venía con una Commodor 64 k (una especie de PC argentina) que me la regalaron por mi cumplaños. Altos recuerdos. Me acuerdo tambien que el periferico de la 64 era un “datasset” con cinta de vinilo que a veces se trababa.

    Me gusta

  9. Recuerdo el espacio de Trasnoche Aurora Grundig durante los años 84 y 85 en canal 2 por las películas, pero sobre todo por algunas de las indiecitas que aparecieron junto a Sambucetti. En el espacio que Trasnoche Aurora Grundig tuvo en canal 13, durante el 81 y 82, no estaba el homenajeado de esta ocasión, en las promos sólo aparecían unas lindas modelos o una Gloria Carrá de niña.

    Me gusta

  10. En el año 93 trabajó en un programa semanal de canal 13 que se llamaba uno + uno. Actuaban en aquella serie Jorge Schubert, Andrea Barbieri, Norman Brisky, Adiana Aizenberg, Graciela Pal, Arturo Maly, Verónica Vieyra, Juan Cruz Bordeau, Marisa Mondino, Silvestre… Y GRAN ELENCO. El personaje de Sambucetti era “EL ROTISERO”.

    Me gusta

  11. fue profesor de biología de mi viejo en el secundario, y siempre que podían iban a la cancha atrás del arco, pegados al alambrado y lo volvían loco.

    Me gusta

  12. Hasta que el cable era analogo, uno podia usar la sintonia fina del Aurora para ver bien el Venus y Playboy. Despues se hizo digital y ya no se pudo hacer mas eso.

    Me gusta

  13. Sambuceti la sigue haciendo grosa aun hoy: es el Director Provincial de Salud y Capacitación Deportiva, Dr. Juan Carlos Sambuceti en la provincia de Buenos Aires, de la mano del Manco (????).

    Me gusta

  14. Q RECUERDOS LOCO, LA TRASNOCHE GRUNDIG, DEL 2 ERA LOMAS EN LOS OCHENTA, NO HABIA CABLE Y ERA EL UNICO CANAL EN LA TRASNOCHE. EL DE ABAJO A LA DERECHA, SENTADO, ES CLAUDIO GARCIA SATUR EN LA EPOCA DE ROLANDO RIVAS TAXISTA

    Me gusta

  15. Nah!!!, tremendo: “Lava-pirulo importado o Lava-Aurora de exportacion!!!”, me habia olvdado del escudito de Aurora-Grundig. Gracias C.S.M. por destruir la industria nacional, gracias argentinos, por votar a ese orangutan riojano…

    Me gusta

  16. Sambucetti aún mantiene la tapin de entonces. Se lo ven siempre en la platea de Defensores.
    En la foto lo tiene al lado a Roberto Morcillo (ex River y Argentinos Jrs.) al kgo. Caronni, al Gato Anhiello y al Tano Giardullo. Y abajo están Gil, Redondo, el Tanque Valentini, Roberto Jesús Puppo en su último año de fútbol y Delfín Benítez.

    Me gusta

  17. Sambucetti empezó como modelo a mediados de los ’70. Todavía tengo las publicidades gráficas de “Ñaró” (1976), o la más polémica en su época (1980), de zolcilloncas (creo que era de Ducilo), en donde el “Grande jefe” aparecía medio en bolainas.

    Me gusta

  18. También hacía la publicidad de la fabrica de camperas de cuero Durillo 666. Decía “por el precio de una compré dos”. Ahí apareecía con su propia voz (casi voz de pito), no daba para la voz de un indio machote y por eso lo deben haber doblado.

    Me gusta

    • ESTOY DEJANDO ESTE COMENTARIO PUES FUI EMPLEADA DE JUAN CARLOS SAMBU CUANDO ERA MUY JOVEN, FUE MI PRIMER TRABAJO EL TRABAJABA EN LA CLINICA ODONTOLOGICA MODELO, ERA UNA PERSONA EXTRAORDINARIA A PARTE DE SU PINTA MUY AMIGO DE CARLOS IGLESIAS, PERO ESCRIBO ESTO PORQUE REALMENTE ME PARECE INCREÍBLE EL QUE HAYA PARTIDO TAN JOVEN COMO LAMENTABLEMENTE INTERNET MIENTE TANTO POR FAVOR SI PUEDEN CONFIRMARME SI JUANCA FALLECIO SE LOS AGRADECERÍA ENORMEMENTE, LA CLÍNICA QUEBRÓ Y DESPUÉS NOS VIMOS EN ALGUNAS OPORTUNIDADES MUY ESPORÁDICAS PUÉS EL TAMBIÉN FUÉ POR UN TIEMPO MI ODONTOLOGO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS MONICA.

      Me gusta

  19. SÍ, AYER 23/01/2014 PARTIÓ SAMBU, EL ARQUERO, EL MODELO, EL ACTOR, EL ODONTÓLOGO, EL FUNCIONARIO DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES, PERO SOBRE TODO UNA GRAN PERSONA! Q.E.P.D.
    GRACIAS POR ESTE POST.

    Me gusta

  20. si era arquero y tambien tuvo una historia con amalita fortabat de la empresa loma negra, quien lo metio en el mundo de la moda y el espetaculo pero fue muy efimero

    Me gusta

  21. Carlos Iglesias modelo publicitario y conductor de programas tipo magazine fue marido del gato PATRICIA DELLA GIOVAMPAOLA (hermana del gato Rossella Della Giovampaola pareja de Gustavo Yankelevich).

    Me gusta

    • Sambu!!! Hoy en la facu me acordaba de vos con unos cumpas!!! Yo fui subsecretario de deportes en el 2008 y vos mi director provincial!!! Los títulos son para la gilada y a la gilada ni justicia!!! Si tuve un amigo “buena gente”, ese sos vos!!! Yo con la muerte tengo algo especial, es mi amiga y sabes que… no existe!!! Nos reímos y nos acordamos de los que siguen estando en nuestra misma mesa, tomando unos vinos!!! Después sigo, “Hombre invisible”, que historia esa!!! Jajajajaha!!! Genio, abrazo!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.