FC Tokyo 0 – Argentina 0 (2002)

A los que pensaron que la excursión de la Selección Argentina por tierras niponas en 2002 fue un auténtico fracaso, les decimos que no, que nada que ver (?).

Para empezar, el equipo de Marcelo Bielsa facturó muy bien por tres amistosos ante clubes japoneses. Además se firmaron programas para el intercambio de juveniles, actualización de infraestructura y modernización de tecnología, entre otros acuerdos de vital importancia para el desarrollo de nuestro fútbol.

¿Y los partidos? Un presagio de lo que sería el Mundial. Se ganó el primero, se perdió el segundo y se empató el tercero. Precisamente, este último fue ante el F.C Tokio y Argentina, con todos sus titulares, apenas llegó al arco contrario. ¿El resultado? Un soporífero 0 a 0.

Según cuentan las crónicas, el único que tuvo una actuación descollante fue Benjamin Button Javier Zanetti, quien, se rumora, allí encontró una milenaria y ancestral fuente de la juventud y once años después luce dos décadas más joven. Como para que Guido Kaczka, Andrea Frigerio y Ciro Pertusi no se sientan solos ¿vio?

13 comentarios en “FC Tokyo 0 – Argentina 0 (2002)

  1. La verdad, pasan los años y juro que no entiendo qué paso. Frankly, I don’t think this awful “Verón affaire” had affected our glorious team just to lose all its strength and confidence.

    Me gusta

  2. a juzgar por la cara del Pupi la foto retracta el mismísimo momento en que muere para resucitar a los días y empezar la cuenta regresiva. Un grosso

    Me gusta

  3. BASTA CON VERÓN!!!!!!!!!

    que mania argenta de mierda de tirarle toda la culpa a uno…esa seleccion del 2002 completa jugó un desastre de la mano de un desastre de técnico…ya pasaron 11 años cheee!! superemoslo y miremos para adelante….

    Me gusta

  4. En ese 2002,se jugó el clásico partido ante los alemanes,previo a la copa , para sentirnos campeones antes de tiempo.

    1-0 gol de Sorin, partido soporífero, por cierto lo recuerdo.

    Me gusta

  5. #3 aunque todos hayan fracasado por creerse campeones antes de tiempo, la cosa es que la caminada al corner fue lo mas visible y deplorable, simbolo de lo que falto ese mundial.

    Me gusta

  6. Se pueden superar muchas cosas,errar un penal, un gol,hasta el cabezaso del burro al arquero holandes si queres , pero la caminada esa hacia el corner es muy dificil de digerir.

    Me gusta

  7. Cada vez q se me vienen a la cabeza los nombres de esa seleccion (Veron, el Cholo, Ayala, Crespo, Ortega, Samuel, el Piojo y demas) me da para pensar si eran mufa o la pecheaban de lo lindo. ¿Como se entiende q con jugadores de ese nivel no hayamos ganado si quiera una copa America?. Y no me vengan con los juegos olimpicos Atenas 04…

    Me gusta

    • Le tocó un grupo para matarse de la risa de fácil. Por último a Bielsa le pudieron a Inglaterra cuando todavía jugaban a algo y una Selección sueca que por lo menos clasificaba a los mundiales ¿Y Nigeria? Para no perder la costumbre de jugar siempre con Nigeria en la fase de grupos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .