Quilmes Copa Libertadores 2005

Extasiados al conseguir el pasaje a la Copa Libertadores -torneo sudamericano por excelencia pero curiosamente esponsorizado por algún banco español, alguna automotriz asiática o algún fabricante de ruedas japonesas de dudosa calidad- los dirigentes de Quilmes apostaron a un formato que se da mucho en USA (?).

Esto es: vender a los que lograron el objetivo, ningunear a los que vienen de abajo y llenar la lista de buena fe con héroes de antaño semi retirados (Vivas, Almeyda, Vitamina Sánchez, Markic, Bridgestone Rueda), promesas que nunca explotaron (Bonvín, Speedy González, Gastón Córdoba) y gente poco identificada con el fútbol (Osorio, Arano, Gabriel Lob*s, Bastianini).

¿Es resultado? Eliminación en primera ronda, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas, con el agravante de la vergüenza diplomática por tener que dejar dormir a un jugador tras las rejas en Brasil por llevar a pasear al continente lo peor del ser futbolero nacional. Amén de la gravedad del caso.

La foto corresponde a la última fecha de la fase de grupos, cuando un eliminado Quilmes recibió a Universidad de Chile en su estadio. Arriba: Markic, Avendaño, Velázquez, Pablo Mannara, Gabriel Lob*s y Almeyda. Abajo: Luis Rueda, Speedy González, Arano, Lautaro Trullet y Diego Torres.

De más esta decir que, una vez finalizado ese torneo, el 90 % del plantel se alejó de la institución y en dos temporadas El Cervecero pasó de jugar contra el San Pablo a hacerlo en el Nacional B. Y mucha responsabilidad tuvo esta campaña. La pasión por la excelencia que pregonan algunos no deja de ser el cuento más triste y viejo del mundo.

19 comentarios en “Quilmes Copa Libertadores 2005

  1. me cague de risa con el comentario #1, ahora tambien hay barras de cada marca de llanta? pues chupala puto, Goodyear es lo mas, Bridgestone te vi correr y Michelin no existis! (?)
    y tremendo equipo, de esos que contratan un equipo entero para romperla toda; pero que en realidad son un combinado de veteranos, promesas, y muertos. por suerte Desabato hizo lo que hizo, si no nadie en el resto de America se acordaria de quilmes en una libertadores.

    Me gusta

  2. L*obos parece el muñeco de Michelín, continuando la línea de cubiertas. El pendejo alcanza pelotas le está colando un dedo al Pela? Rueda recién recién había aprendido a pisar una pelota, estaba entusiasmado el pelotudo

    Me gusta

  3. Los hinchas de Quilmes mayores de 40 años se acordarán que también que el cervecero participó en la edición de 1979 de la Copa Libertadores, compartiendo el grupo junto a Independiente, Deportivo Cali y Millonarios. La campaña fue igual de paupérrima que la que en este post se evoca (la diferencia es que había quedado la mayor parte del plantel que obtuvo el Metro de 1978, excepto el técnico -José Yudica- y jugadores como el indio Gómez, Juan Carlos Merlo y creo que Héctor Milano).

    Me gusta

  4. Ni me acordaba de la existencia de Facundo Bonvin, aquel prometedor 9 xeneixe, ni del paso de Markic por el Cervecero. Por otro lado, sin reivindicar lo que hizo con Graffitte y el Burrito, LEANDRO DESABATO JUEGA DE TITULAR EN MI EQUIPO!!!

    Me gusta

  5. En la Copa del 79(cuando no habia colonización con el nombre, y era la Copa Libertadores de America), jugó en Quilmes Pinino Mas, que venia de Colombia, y ya empezaba su curva decadente.

    Me gusta

  6. En el plantel de Quilmes de 1979 también estaba Daniel Aparicio Godoy, un volante procedente de Danubio de Montevideo con quien jugó la Copa de 1978 compartiendo grupo con Peñarol, Junior de Barranquilla y Deportivo Cali. El uruguayo Godoy jugó, además, en Racing Club, San Lorenzo, Chacarita Juniors, Platense, Deportivo Italiano y Los Andes.

    Me gusta

    • Marcelo Pontiroli; Nelson Vivas, Agustín Alayes, Leandro Desabato y Raúl Saavedra; Miguel Caneo, Andrés Pérez, Matías Almeyda y Carlos Arano; Aldo Osorio y Luis Rueda.

      Me gusta

  7. recuerdo muy bien este paso de quilmes por aquella copa libertadores y ese dorado 2005, y de antemano a ese equipo mucho no se le podia pedir. sin enbargo logro empates positivos como un 2-2 en el j. meiszner con un recordado gol del comegatos de osorio jajaja tampoco los matemos che, muchos de los jugadores de ese equipo como desabato o leandro benitez terminaran siendo posteriormente (cebollita)subcampeontes del mundo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .