Ferro Apertura ´98

El puntapié inicial del histórico primer ciclo triunfal de Carlos Bianchi en Boca se dio en el barrio porteño de Caballito cuando, por la primera fecha del Apertura, el Xeneize enfrentó y venció por 4 a 2 al Ferro del querido Gerónimo Cacho Saccardi. El calendario indicaba: 9 de Agosto de 1998.

Esa tarde, el equipo del Oeste se dio el gusto de presentar en sociedad a algunos de sus refuerzos y hasta una publicidad láctea de dudosa reputación en su camiseta, gestionada por el inefable Gustavo Mascardi.

Con tanta mala leche a cuestas, Ferro alineó a: Carlitos Moya, El Gordo Cordon, Nicolás Sartori, Hernán Oviedo, Martens y Ariel El Bebé Rocha (Arriba). Martín Mandra, Mario Grana, Vitali, Ariel Giaccone y El Colorado McAllister (Abajo).

En ese Apertura ´98, Ferro finalizó en el 17° lugar tras 5 victorias, 5 empates y 9 derrotas y, por supuesto, comenzó a pulverizar el buen promedio que había conseguido en temporadas anteriores y que lo llevaría a jugar, hasta el fin de los tiempos (?), en categorías del ascenso.

Cuarenta meses después de ese partido, Carlos Bianchi se alejaba de la dirección técnica de Boca tras perder la Intercontinental ante el Bayern Munich con gol del ghanés Sammy Kouffour. Esa tarde, en Caballito, otro negro, en este caso Luis Sosa, le daba a Ferro el triunfo por 1 a 0 sobre Flandria por la jornada 14 del torneo de Primera B Metropolitana. Al final, el que ríe último ríe mejor. ¿No?

18 comentarios en “Ferro Apertura ´98

  1. Pobre Oeste. Pensar que en Primera juegan y jugaron clavos como San Martin de San Juan, Olimpo y el campeon de todos los clavos: Arsenal de Sarandi y hoy lamentamos la ausencia de Ferro, Central, GELP, Talleres (que es indudablemente de Primera)

    Me gusta

  2. fueras de stock por todos lados en esa foto: Parmalat, el jugador fantasma, el arquero con gorra, el culo McAllister (?). y me cague de risa con el ultimo parrafo, definitivamente ferro rio ultimo… ultimo (?).

    Me gusta

  3. Mis respetos al Club Ferrocarril Oeste, un ejemplo más que en manos de unos cuantos hijos de puta la historia, el barrio y la tradición se tiran a la basura.
    Siempre me pareció un muy buen jugador Vitali y he sido testigo de que un cuadriceps del gordo Cordon eran 6 pares de piernas de modelitos pendejas

    Me gusta

  4. Adhiero al comentario de Il Profesor…Por otro lado, alguien sabe que fue de la vida de un jugador muy redituable en el Gran DT noventoso: Carlos Alejandro Dure

    Me gusta

  5. amigo Martin, creo que los unicos que simpatizan con tu comentario son los hinchas de deportivo quito en Ecuador, que quedaron campeones despues de 40 a~os con Mandra goleador y Andrizzi. y si, creer o reventar.

    Me gusta

  6. Hace unos años Crucero del Norte se hospedaba en Santa Fe porque jugaba contra Patronato de Paraná, y recuerdo haber psado por el frente del hotel y lo ví a Duré viejo y calvo, y le dije: «eh Duré, como andás? Yo te tenía en los Gran DTs de los años 90!» Pobre, lo escraché adelante de otros compañeros xD

    Me gusta

  7. Hasta la reestructuración realizada a mediados de los ’80, debido a que el mercado de pases local no se abría a mitad de temporada, el mercado europeo tenía cupos para extranjeros y a que el negocio del fútbol no había explotado aún, los equipos del fútbol argentino eran fácilmente recordables.

    Me gusta

  8. La verdad, extraño a Ferro en primera. Es triste ver cómo destrozaron y robaron a ese club, lo que en cierta manera benefició a una sociedad de fomento de Villa Luro…

    Me gusta

  9. Utilizaron el último párrafo para marcar el contraste boca -ferro de esa época y mofarse del último. Pero la historia es una rueda y en los años 80 ese contraste era a la inversa: Ferro peleaba todos los campeonatos arriba, salia campeon, era un club al que nadie queria enfrentar mientras boca se pintaba los numeros de la camiseta con fibras, no tenia agua para bañarse, y hacia de local en junín…

    Me gusta

  10. Si nos ceñimos a los nombres aquel Ferro era un conjunto interesante. El clásico «rejuntado de casi estrellas» tan de moda en el fútbol local del segundo lustro de los 90′ (recuerden al Dep. Español de Sandro Guzmán, al Boca de Bilardo, etc) . Claro que una cosa es tener un plantel interesante y otra muy distinta es formar un buen equipo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.