Schleig Pablo


Pablo Daniel Schleig

Consumado otro campeonato de la concha de su hermana subcampeonato para Gimnasia LP, en diciembre de 1998, Carlos Timoteo #Griguol #Paenza armó las valijas para tomarse unas merecidas vacaciones (bien men*mistas, eso sí) en Miami, Estados Unidos.

Claro que antes de partir a la tierra del Tío Sam, el Viejo Timoteo había comenzado a delinear lo que sería el modelo ’99 del conjunto platense. Así, junto a su inseparable primo Mario, y luego de diagramar una violenta depuración, confeccionó una lista de 13 pibes prometedores de las divisiones inferiores que formarían parte del plantel profesional el año siguiente. A saber: Sebastián Barclay (de la categoría 78), Diego Deering, Juan José Romero, Claudio Páez, Jorge Reguera, Rodrigo Ruiz Díaz y Sebastián Acosta (de la 79) y Miguel Manzi, Ariel Brites, Lucas Giménez, Hernán Micosis Ocampos, Héctor Méndez y nuestro homenajeado del día, Pablo Schleig (todos de la 80). Sí, una fábrica de cerámicas completa.

Nacido en Oliveros (provincia de Santa Fe) en febrero de 1980, Schleig, fanático rabioso de Newell’s, se desempeñaba como lateral izquierdo de la quinta cuando, en julio de 1998, Mario Griguol lo convocó de urgencia para disputar la Copa Conmebol.

Como ya contamos hace tiempo en Deformaciones, los dirigentes se habían colgado (?) y Timoteo junto a los profesionales estaban robando juntando guita durante la pretemporada en Estados Unidos, por lo que el Lobo tuvo que reunir de apuro a varios juveniles para enfrentar al Jorge Wilstermann boliviano por el certamen internacional. Los famosos Lobitos.

En la ida en Bolivia, Gimnasia formó con Juan José Romero, Claudio Páez, Marcelo Kobistyj, Miguel Angel Córdoba, Pablo Schleig, Sebastián Acosta, Leonardo Mansilla, Federico Martínez, Diego Deering, Enrique Velázquez y Sebastián Barclay. También ingresaron Héctor Méndez y Sergio Urquiza, mientras que Jorge Reguera, Roberto Verza y Federico Molinari quedaron en el banco de los suplentes. Griguol plantó un 4-5-1 y a aguantar. Y no salió mal: el partido terminó 0 a 0 y la igualdad fue festejada como un triunfo. Además, los pibes se aseguraron la titularidad para el partido de vuelta. Todos, menos Marcelo Kobistyj (estaba colgado) ¡qué quedó libre días antes de la revancha! y que debió ser reemplazado por Sergio Urquiza.

En La Plata, el encuentro terminó 1 a 1 y fueron a penales. En esa instancia, los bolivianos ganaron 4 a 2 y Los Lobitos que no tuvieron la culpa, casi en su totalidad, terminarían homenajeados en este sitio.

En 1999 Gimnasia volvió a clasificar a la Copa Conmebol (dejó de disputarse ese año), pero decidió no participar y lo que siguió para Schleig fue un largo derrotero entre entrenamientos con la Primera (nunca debutó en el ámbito local, pese a que se bancó varias veces el triple turno de la pretemporada en Estancia Chica), partidos con la Reserva y la cuarta. En 2001, cuando ya parecía que no tendría otro camino que la puerta de salida, sufrió una grave lesión y tuvieron que renovarle el contrato. Ojo, tampoco duró mucho. Lo aguantaron hasta que se recuperó, en enero de 2002, y quedó libre junto a Sebastián Osito Ferrero.

¿Qué fue de su vida después? Intuímos que se trata del mismo Pablo Daniel Schleig que en 2005 apareció como candidato comunal suplente por el partido Confluencia Santafesina en las elecciones provinciales de ese año. Lo más probable es que se trate del mismo Pablo Schleig que, más acá en el tiempo, aparece como vocal del club Sportivo Belgrano de su Oliveros natal. MIS-TE-RIO.

7 comentarios en “Schleig Pablo

  1. boludo, de nievels, kirchnerista amargo y encima de Oliveros, donde está la colonia psiquiátrica… cierra todo con la foto y la historia de vida del comuñe…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s