Ajax 5 – Independiente 1 (2011)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los pibes. Siempre los pibes. Desde mandarlos a por la victoria en la altura de Cochabamba disputando una copa desaparecida, hasta relatos que aún emocionan, sinónimos de heridas sin cerrar para la historia argentina. De golpe pasamos de tirarle espuma en spray a una amiga en un corso para sacarle una foto, y simular que es lo que ya sabemos, a defender la camiseta de un equipo, cayendo todo el peso de un sector de la cancha en nuestras espaldas. Y, en este caso, los pibes de la reserva de Independiente tuvieron enfrente a un titán que los aplastó completamente.

El frenesí (?) que había generado la obtención de la Copa Sudamericana 2010 le dió al Independiente de Antonio Mohamed una primavera que no vivía desde hacía largo tiempo. El invierno del 2011 se vería marcado por una serie de amistosos que disputó en México y Estados Unidos como preparación previa a lo que sería la final de la Suruga Bank ante el Jubilo Iwata japonés. Pero, para sorpresa de todos, de la nefasta galera juliocomparadista salió un amistoso ante el Ajax holandés, de visitante y con la reserva, bajo la tutela de Christian Díaz, como primer equipo.

El Rojo formó aquel 27 de Julio con El Rusito Rodríguez; Zárate, Ojeda, Gay, B. González; Pizzini, J. Suárez, M. Vidal, Monserrat; P. Vidal y, recientemente llegado al equipo y refuerzo estrella de la escuadra roja en tierras holandesas, Marco Pérez. Los de Amsterdam alinearon a Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Boilesen; Janssen, De Jong, Eriksen; Sulejmani, Sightórsson y Ebecilio. La diferencia estaba a la vista.

Los pibes dieron la cara y se llevaron un 5 a 1 en contra que pudo haber pasado a mayores (Rodríguez atajó un penal). Martín Benítez, quien había entrado desde el banco junto a Nicolás Mazzola, anotó el único tanto de Independiente, mientras que Araas Ozbiliz, otro sustituto que saltó al campo de juego, en tres ocasiones, Eriksen y Ebecilio mojaron para los de Máxima (?). Papelón era si esto pasaba con el equipo titular. Estos pibes fueron mandados al muere ante uno de los mejores equipos de Europa.

Seguramente muchos de ellos, a pesar de la goleada desfavorable, llegaron a sus casas contando como son las prostitutas holandesas es jugar en uno de los estadios más atractivos del Viejo Continente, o la charla que tuvieron con el guardameta titular de la selección holandesa. Y después, de a poco, regresaron a la normalidad. La película erótica de las noches en MGM (¿por qué te censuraron The Film Zone? ¿por qué?), llegar de madrugada y ver Chespirito o poner a Chichizola de 9 en la Play.

Los jóvenes estamos para llevarnos el mundo por delante. Tristemente eso no quita que el mundo nos lleve por delante a nosotros, y que, sin darnos cuenta, estemos de golpe en el medio de un partido imposible, un divorcio interminable o una guerra absurda.

8 comentarios en “Ajax 5 – Independiente 1 (2011)

  1. OTRA DE LAS TRAMOYAS DE COMPARATA QUEDANDO PARA EL ORTO COMO DE COSTUMBRE….IGUAL, SI IBAN LOS TITULARES (LEASE FREDES DE” TITULAR” Y LA COMPARSA DEL TURCO ) PASABAN VERGUENZA TAMBIEN…..AH!!..LOS “TITULARES” PENARON CON EQUIPOS DEL COLLEGE YANKI…. y perdieron despues con los ponjas——- BOCHONORSO COMO POCOS

    Me gusta

  2. si me tengo que comer 5 con el ajax para ir a Amsterdam y gastar los viaticos en el red light district, lo hago una y mil veces. pero si, despues de esa copa espejismica que fue la sudamericana 2010, independiente solo fue para abajo (hay que perder la suruga bank, eh).

    Me gusta

  3. q ganas de rifar el prestigio del rey de copas al pedo, ahora mirando la formacion el 90% es la primera actual…empieza a explicar todo

    Me gusta

  4. “¿ Por que te censuraron The Film Zone por que?” Epico! Reconozco que mas de una vez vi ese canal y de un dia para el otro desaparecio de la grilla (?)

    Me gusta

  5. Se comenta que, en un principio, el Ajax iba a jugar con un equipo brasileño, que se bajó a los pocos días. De última, lo llamaron a Compranada, que arregló ir con los pibes porque el equipo titular estaba de viaje…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s