Escudero Leandro


Leandro Escudero (Pichi)

El sopapo, digno del nocaut, que le había dado Estudiantes de La Plata siete días antes (0-5), por la 12° fecha del Apertura 2004, fue la excusa perfecta para que Carlos Ramacciotti, DT de Lanús, moviera varias piezas del tablero y le diera sus primeros minutos en cancha a algunos pibes que venían destacándose en inferiores y Reserva.

Así, el domingo siguiente ante un muletto de Arsenal de Sarandí –que se preparaba para jugar por la Copa Sudamericana- debutaron Diego Valeri, el veterano Maximiliano Cuberas –uno de los refuerzos- y Leandro Escudero, un mediocampista de la categoría 83 que llevaba un buen rato buscando un hueco entre los grandes y que pocos meses antes había firmado su primer contrato profesional. Y el Granate pegó rápido. Claudio Graf abrió el marcador a los 15’ del primer tiempo y estiró la ventaja un poco después. En la segunda parte, Iribarren puso el 3 a 0 y cerca del final, Cuberas, en contra, descontó para la Ferretería Arsenal. Sí, señor, Lanús hizo todos los goles. Propios y ajenos (?)

Escudero jugó 58 minutos y, por un golpe, tuvo que dejarle su lugar al autor del tercer tanto, Gabriel Iribarren. Al día siguiente, las crónicas de los diarios destacaron el rendimiento colectivo del Grana y, en particular, los estrenos positivos de Valeri y Escudero. Para el primero fue el inicio de una larga trayectoria en el club.

Pero el Pichi (ni de casualidad le iba a escapar al típico apodo) recién volvió a jugar oficialmente una rueda más tarde. Otra vez ante Arsenal, ahora en el Viaducto y bajo la dirección técnica de Néstor Gorosito. Esta tarde actuó como defensor improvisado y no la pasó muy bien. El conjunto de Sarandí se fue al descanso 2 a 0 arriba y el pibe se quedó en el vestuario. En la segunda mitad, Lanús consiguió el empate, pero Escudero jamás regresaría al primer equipo. Un puntito inteligente con sabor amargo.

A mediados de 2005, acompañado por el técnico de la cuarta división, Ramón Cabrero, y dos compañeros, Alejandro Frezzotti y Juan Carlos Mariño, viajó a Albania para disputar la Copa Intertoto con el Dínamo de Tirana. Si el nivel convencía a los albaneses, los juveniles tenían chances de seguir en el club. Al aparecer, al Pichi mucho no le copó la experiencia. “Albania es un país que hasta hace poco tuvo uno de los comunismos más fuertes de Europa, la gente es muy irrespetuosa, no respetan horarios. En la pensión muy lujosa donde iba a comer, la señora quería obligarme a almorzar ¡con yogur! Era un poco raro. Es más, me ofrecieron volver a Albania y les dije que ni loco”, comentó a la vuelta.

Regresó a Lanús, pero Gorosito no lo llevó a la pretemporada, y luego coqueteó varias semanas con Godoy Cruz de Mendoza (2005). Que sí, que no, que sí, que no, hasta que finalmente se incorporó al plantel del Tomba. Entrenó algunos días bajo las órdenes del Chocho Llop, pero terminó siendo desafectado antes del inicio de la temporada.

Otra vez en el Grana, siguió colgado, aún con el arribo de Cabrero a la Primera, tras la salida de Gorosito. Finalmente, quedó libre en el verano de 2006. Ese año se sumó a Tiro Federal de Rosario, en el Nacional B. Si bien no le sirvió de trampolín para volver a la A, al menos, se dio el gusto de convertirle un gol a Defensa y Justicia.

En 2007 decidió hacer su segunda experiencia europea, esta vez, en un nivel inferior. Dentro del profundísimo ascenso alemán, vistió los colores del Sportfreunde Siegen (2007/08). Ahí estuvo acompañado por otro argento baldosero, como Juan Ignacio Piombo, pero los limpiaron rápido.

De nuevo en Sudamérica, a principios de 2009 estuvo a prueba en Guaraní de Paraguay, pero no convenció.

¿En qué anda ahora? Una profunda (?) investigación de En Una Baldosa (que incluyó fumarse los videos de su canal de YouTube) lo ubicó en la poderosísima liga vascogermana, la más pulenta de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde juega con sus amigos, enfundado en la camiseta de Boehringer, equipo apodado “el gordo parrillero”.

21 comentarios en “Escudero Leandro

  1. Ya te van a saltar los que avisen que la carrera de Valeri en Lanús tuvo una interrupción anterior, pero yo no, ¿eh?, yo no. (?)

    Tengo la impresión de que después del Roly Escudero (bueno, tal vez Marcelo también), nunca más triunfará alguien con ese apellido en el fútbol. Descontando, claro, a Sergio (?)

    Me gusta

  2. Por no almorzar yogurt,termino jugando en mi misma liga……q emocion me agarro al leer en mi pagina favorita de la galaxia el nombre de la liga de la cual soy figura determinante…..Otro Escudero,empañado por el Escudero talentoso,Sergio,el cazarrecompensas del fobal nacional….

    Me gusta

  3. Yo tb juego la vascogermana…. y tuve el honor (?) de jugar contra Peter Alfonso , el goma ese que labura en TInelli, que además es flor de jugador.
    También jugaron Pelettieri , Clemente Rodríguez va con sus amigos villeros a verlos , El homenajeado , LEMMYMOTORHEAD y yo jajajajajjaaja
    Yo soy del año 83 , y la verdadad que somos del año donde mas baldoseros hay.

    Me gusta

  4. Doble emocion al saber q comparto estadios sin tribunas con otro amigo de la casa,LEOREPUESTOS…..me han comentado de las personalidades q pululan en la famosa liga de las estrellas q comenta el sr LEOREPUESTOS….no tuve el tino de cruzarme con ninguno….LEOREPUESTOS ojala nos crucemos….juego en el Osasuna. de la categoria D(hay algo mas baldosero q eso???)).y ud???

    Me gusta

  5. Esa hermosa liga nos regaala, de vez en cuando, la posibilidad de jugar contra un ex futbolista. Gracias a la VG puedo decir y poner en mi currículum que en un corner le gané de arriba a un Gabriel Lobos con sólo 6 meses de ex jugador. Lemmy, buscabas algo más baldosero que lo tuyo? creo que voy ganando!!

    abrazo a todos los de la Vasco!

    Me gusta

  6. Gran Liga la vasco! Conozco de hace tiempo a uno de los organizadores, de hecho me comentaba allá por el 2001, 02 la posibilidad de armar una liga. Alguna que otra vez, muy por los comienzos, le he dado un mano yendo a planillar.
    Tiene un aire al Lobo Cordone el comuñe este, pinta de fasero, no?

    Me gusta

  7. El terrible baldosero soy yo! Me tendría que haber asociado con este pibe que conozco y hoy la tendría toda: Un BM gsolero, relojes en ambas muñecas, una paleta de oro, el pelo negro azabache y me garcharía a SIlvia Peyrú las veces que quiera

    Me gusta

  8. Hoy por hoy la VG tiene el mismo nivel que los Libres del “Coqui” Raffo. Por otra parte, hay banda de jugadores de B Metropolitana y C en la VascoGermana que también salen a despuntar el vicio (también hay muchos de la Policía Metropolitana, pero “Mejor no Hablar de Ciertas Cosas” ).

    Me gusta

  9. Siempre es una incógnita para mi cuando veo a estos jugadores, entender como pasan de la primera división a jugar en una liga amateur a la edad de 29 años es decir en plena vigencia física.

    Me gusta

  10. hola gente les cuento soy amigo de leandro, quiero contarles que no los limpiaron tan rapido en alemania, jugo alrededor de 1 año y medio como 35 partidos o algo así.. y despues su paso por paraguay estuvo a prueba, quedó y cuando lo revisaron le encontraron un problema en la rodilla.. hoy leandro dejó el futbol y se dedica a ser comerciante y es estudiante de arquitectura… saludos.. javier

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s