Ormazábal Víctor


Víctor Manuel Ormazábal

En el primer semestre de 2003, Carlos Bianchi, DT de Boca Juniors, apostó –como de costumbre- todos las fichas a la Copa Libertadores, dejando de lado el torneo Clausura. Y mal no le fue. El Xeneize fue campeón del certamen internacional vapuleando al Santos en la definición y peleó hasta el final en el ámbito local, aunque el vencedor fue su eterno rival, River Plate, que le sacó cuatro puntos de ventaja.

Como para la última fecha del campeonato ya estaba todo definido, y principalmente para celebrar en La Bombonera la obtención de una nueva Libertadores, el Virrey decidió darles un descanso a los titulares y suplentes y mandar a Rosario a un combinado de juveniles (y algún que otro experimentado relegado) para enfrentar a Central. Es más, ni siquiera viajó el propio Bianchi y su lugar lo ocupó Oscar Regenhardt.

Esa tarde, mientras los grandes daban la vuelta olímpica en La Boca, el equipo de la Ribera en el Gigante de Arroyito formó con Gustavo Eberto, Raúl Osella, Joel Barbosa, Federico Carballo, Víctor Magnago, Leonardo Verón, Matías Silvestre, Juan Pablo Caffa, Jonathan Fabbro, Mauro Boselli y Héctor Bracamonte. Salvo honrosas excepciones, una fábrica de baldosas. Luego ingresaron Víctor Ormazábal y el brasileño Edilio Cardoso, mientras que desde el banco lo vieron el arquero suplente Adelquis Ruffini, Pablo Álvarez y Mauro Zanotti.

Pero la fiesta, al menos en Rosario, fue toda de Central. El 7 a 2 (5 goles de Figueroa, uno de Messera y otro del Chelito Delgado. Fabbro y Bracamonte para el Xeneize) fue contundente. Para muchos de los pibes que vistieron la camiseta azul y oro fue el estreno y despedida. Otros se la rebuscaron para jugar algunos partidos más, aunque sin demasiada suerte.

Es el caso de nuestro homenajeado del día, Víctor Manuel Ormazábal. Nacido en La Matanza en abril de 1985, este volante por derecha (posteriormente devenido en doble cinco) se las rebuscó para aparecer como rueda de auxilio cuando alguno de los titulares no podía actuar, pero nunca se pudo afianzar en el puesto.

Si bien debutó bajo el mando de Carlos Bianchi, fueron el padre de Cristian Castro Miguel Ángel Brindisi y el Chino Benítez quienes más lo utilizaron. La llegada de Alfio Basile, poco adepto a darles espacio a los juveniles, lo marginó y no le quedó otra que marcharse.

Desde su debut, y hasta su despedida a mediados de 2005, redondeó 25 partidos con la camiseta de Boca (19 por torneo local y 6 por certámenes internacionales, casi todos como suplente), no convirtió goles y se fue expulsado una vez (ante Instituto, por el Clausura 2005, en la derrota 1-3). Al menos, se dio el gusto de salir campeón de la Copa Sudamericana 2004 (además convirtió su penal en la definición ante Cerro Porteño de Paraguay por los cuartos de final).

En julio de 2005 pasó a préstamo al Maccabi Haifa de Israel, pero una lesión en la espalda lo obligó a rescindir su contrato y regresar a la Argentina para recuperarse. Después de haber entrenado durante el primer semestre de 2006 con la Reserva, en julio se fue cedido al Pontevedra, de la segunda división B, la tercera categoría del fútbol español.

En el ascenso del país de las corridas de toros y la pelotudísima tomatina, logró jugar con cierta continuidad y en buen nivel. En 2008 pasó al Cádiz, donde estuvo hasta 2010, cuando fue transferido al Ceuta, donde fue dirigido, entre otros, por Andoni Goikoetxea, aquel vasco mala leche que sacudió con violencia al Diegote en 1982.

Tras una temporada inactivo, y varias semanas a prueba en San Telmo, a mediados de 2012 regresó definitivamente a la Argentina para sumarse a Temperley, en la Primera B Metropolitana. Luego de un semestre en el que participó poco y nada (era suplente de Emiliano Gianunzio, con lo que eso significa), y con apenas 27 años, decidió colgar los botines por cuestiones personales.

Un bajón.

Breaking news (?): en julio de 2013 (unos días después de la publicación original de este post) firma contrato con Almirante Brown. Confirmado: En Una Baldosa trae suerte (?)

21 comentarios en “Ormazábal Víctor

  1. nunca entendi como la dirigencia de boca autorizo que el equipo profesional, con todo el cuerpo tecnico incluido se quedara festejando en la bombonera la copa y que no cumplan con la ultima fecha del torneo. una boludes y falta de sentido comun total…

    Me gusta

  2. El Boca del ciclo exitoso (98 en adelante) fue y es, aparte de uno de los mejores clubes del mundo en cuanto a cosecha y calidad de títulos, una enorme y productiva fábrica de baldosas. Este es uno más, pero creo que deben ascender a los 1000 ya. Desde Escobillón Guillermo hasta Laguna Paredes. Respecto de los comentarios de la pizza, creo que el post resultó tan pelotudo que ni se atreven a abrirlo a comentarios. Después dicen que los termos somos nosotros. Y por casita?

    Me gusta

  3. Recuerdo una frase de un amigo con respecto al comuñe este ” me dolía la garganta de tanto putearlo a Ormazabal, tuve que tomar un jarabe, me repuse mas o menos y lo seguí puteando” fue el mencionado partido contra instituto.

    CRI CRI

    Me gusta

  4. Tengo el vago recuerdo de Nanni llorando porque con los 5 goles de Lucho Figueroa quedo 2do en la tabla de goleadores (si no es asi, que alguien me lo corrija). Coincido con #2: impresentables todos, quedo una mancha importante en la historia de Boca.

    Me gusta

  5. Me iba explayar sobre el tema que bien marca #6 Lucas,sobre la mancha historica que quedo por ese famoso 2-7,pero cai en la cuenta que es casi tan grave como ENUNABALDOSA.COM m,ancho su historia no permitiendo comentar el post pizzero….PIZZA O MUERTE:::HUELGA!!!!!!…..Q te paso en unabaldosa?? q te hicieron??? Farinella es el nuevo accionista mayoritario???…

    Me gusta

  6. Es muy pero muy buena la nota que le hicieron en temperley x su retiro , al flaco le preguntaron mil veces si se retiraba x falta de motivación jajajajajaj ese de periodista tiene menos que yo de Ingenieria nuclear.

    PIZZA O MUERTE!1

    Me gusta

  7. Lucas #6 efectivamente Lucho Figueroa con esos 5 goles le arruinó la vida a Nanni (que no hizo goles esa fecha y quedó con 15, contra 17 del blondo doblecamiseta). Cavenaghi quedó tercero con 13 (tenía 12 antes de empezar la última fecha y le hizo uno a Racing). O sea, antes de esa fecha.. Nanni (15) Figueroa-Cavenaghi (12) faltando un partido.. lo tenía en el buche! El Tecla Farías le hizo un “favor” parecido al Beto Acosta en el torneo siguiente (Apertura 2003) en el cual el Beto se retiró. El veterano del cuervo llegaba con 2 goles de ventaja en la tabla a la última fecha (10 a 8, también tenían 8 varios jugadores más) pero el Tecla (que en esa época si hacía goles en Estudiantes) le hizo los 4 a Nievels (2 de penal) y le escupió el asado

    Me gusta

  8. Ya firmó. Confirmado, es refuerzo en Almirante Brown para la B Nacional 2013/2014. De mi parte ojala la rompa, encuentre sobre todo continuidad y lo indulten

    Me gusta

  9. Y sigue en el dream Team que armaron los de Isidro Casanova para esta y temporada???? Dream Team que baldosea por todos lados y va camino a deformaciones con el loco Migliore en el arco, Nahuel “record” Benítez, el hermano de Lucas Biglia y el beto Pascutti como DT.
    Deformación futura de cajón!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s