Fuera de stock: Maradona en el Fútbol Rápido (1994-1995)

Mucho antes de que el Showbol le diera la oportunidad de seguir siendo idolatrado dentro de un rectángulo de juego, Diego Armando Maradona fue partícipe de otro espectáculo en espacios reducidos: el Fútbol Rápido. Su experiencia fue corta, pero no menos interesante. Repasemos el paso del Dié por esa especialidad.

Había terminado el Mundial de USA ’94 y el futuro de Maradona, como muchas otras veces, era bastante incierto. Además de las piernas, le habían cortado la posibilidad de jugar profesionalmente al fútbol durante 15 meses. Demasiado tiempo para un tipo que venía de demostrar que aún le quedaba algo más de cuerda.

A pocas semanas de haber sido sancionado, el Diego reapareció en el programa Ritmo de la Noche, actuando para Argentina en los típicos partidos de 4 contra 4. ¿El rival? Nada menos que el Brasil de Taffarel, Branco, Dunga y Bebeto, que venían de levantar la Copa del Mundo.

Ese partido le hizo ver a Diegote que podía seguir en actividad, aunque sólo fuese jugando partidos amistosos y en otro formato. Por supuesto que la exigencia era otra. ¿Pero qué mejor para un jugador que a esa altura buscaba más privilegios y menos obligaciones?

Durante el segundo semestre de ese año, Maradona hizo de todo. Además de disputar partiditos en varias partes del mapa, también se hizo tiempo para debutar como director técnico en Mandiyú de Corrientes. Y al mismo tiempo, casi, le surgió la posibilidad de participar de otro Mundial ’94.

La FIFRA (Federación Internacional de Futbol Rápido) se había fundado un par de años antes por la negativa de la FIFA a la hora de incorporar un fútbol sobre césped sintético y sin laterales ni córners. Fue así como se planeó, para 1994, el primer Mundial de la especialidad en Pachuca, México. ¿Había algo mejor que tener a Maradona para promocionarlo? Sí, dos Maradona.

Tanto Diego como su hermano Lalo formaron parte del elenco nacional, que utilizaba la misma camiseta adidas pero con el escudo de la Federación Argentina de Fútbol Rápido. Además, el plantel contaba con otras viejas glorias, como Carlos Randazzo y Juan Amador Sánchez. Equipazo (?).

Pese a las lucidas victorias ante Suiza (6 a 3) e Irán (6 a 4), el conjunto albiceleste cayó 4 a 3 ante Brasil en el último partido y el Diego vio cómo otro Mundial se le escapó de las manos. Para calmar tanto dolor (?), terminó poniéndose el buzo de director técnico de Racing.

En abril de 1995, el novedoso deporte volvió a aparecer en la vida del Diez, cuando la selección argentina participó de la Copa de las Américas en Coconor, con transmisión de Canal 9. Tras haber apabullado a Uruguay (9 a 2) y haber derrotado a Estados Unidos (9 a 3), el equipo nacional cayó ante México por 4 a 3 y sumó otro fiasco, el último de Maradona en la especialidad.

Al fútbol rápido, ni hay que aclararlo, se le escapó la tortuga.

43 comentarios en “Fuera de stock: Maradona en el Fútbol Rápido (1994-1995)

  1. QUE GRANDE VER AL DIEGORDO Y ENCIMA CON LA PUBLICIDAD DE POLLOS PRAVER JA JA ES LO Q MAS RECUERDO DE ESA PEDORRADA PERO EL DIEGO IGUAL NO SE MANCHA

    Me gusta

  2. Ya lo dije en otro post, los del Diego del 90 en adelante es tooodo tan bizarro y anecdótico. Desde jugar un mundial que un año antes nadie imaginaba que podía jugar, romperla y ser suspendido todo en 10 días, y momentos como este, mas Mandiyú, Racing, mechones, Cuba, balines, hijos por doquier, programas de TV, etc, etc, etc.

    Me gusta

  3. Al DIEZ se lo banca siempre,bajo cualquier circunstancia o bajo el efecto de cualquier estupefaciente…….Por bancar al DIEZ se deja de lado cualquier huelga de brazos caidos–.. Gracias DIEGOTE por hacer famosos mundialmente a los pollos PRAVER(gran bizarreada)

    Me gusta

  4. Cuando empieza la película Trainspoting están jugando al futbol rápido , se ve que tb llego al viejo continente.
    Todo lo que Diego hizo dentro de una cancha es mágico sea el futbol que sea.

    Me gusta

  5. No sé si está en el video de arriba, porque no tengo streaming habilitado, pero lo que más me quedó grabado fue un penal que cobraron para Argentina, y por lo que recuerdo los penales los podías patear o encarar al arquero mano a mano. El tema es que una vez que ponían la pelota en el punto penal, pasado unos segundos, el contrario ya podía disputársela. Diego se paró delante de la pelota, y mientras pensaba donde patear, vino un adversario y se la sacó. Y Diegote quedó sólo y sorprendido, protestando con los brazos abiertos, no entendía nada el chabón!

    Pío pío

    Me gusta

  6. sublime el comentario 7 ja ja. pero al DIEGO lo llevo tatuado en un brazo y en el alma papa!!!! Le perdono todo y llore como un topu cuando lei el cuento de sacheri “me van a tener que disculpar”

    Me gusta

  7. jajaja hay una foto donde estan cantando el himno ???
    jajajaj existe esa federacion de futbol rapido todavia? siempre me parecio una cagada el futbol rapido y jugarlo era bastane inhumano.
    Ya ni quedan esas canchas fue otro invento noventoso necesita un fuera de stock urgente el futbol rapido

    Me gusta

  8. pero weones que ganas que tiene el diego po de imitar el juego de nuestro Sebastian rozental ¡¡¡¡¡¡……..hay que tener identidad po¡¡¡¡…cachay?

    Me gusta

  9. Cuando era pibe, en los recreos, compraba en el bufete del colegio los alfajores “Dieguito Maradona” El diez, más allá de haber sido un prócer del balonpié, para los de mi generación, creo, tiene una cuota de super heroe importante. Por eso lo bancamos muerte

    Me gusta

  10. Una más de las tantas bizarreadas del gordo tomón para volver a la escena. Como jugador el mejor de todos los tiempos siempre, como persona discutible.. lo bizarro a veces roza lo mal tipo (como cuando cagó a balinazos a los periodistas o desparramar crios y no hacerse cargo). Chileno, no jodas, comparar a Rozental con Maradona es como comparar caca con dulce de leche.. tratá de comparar mejor si no vamos a pensar que es un chiste

    Me gusta

  11. No lemmy.. si vos tenes un hijo, no lo reconoces y te desentendes de la criatura sos mal tipo. MAL TIPO, seas Maradona o yo que no soy nadie. Eso no se discute, sino tenés los valores trastocados man. Lo de lo balines si querés es más discutible, podés calentarte y si se te sale la cadena hacer cualquier cosa. En eso en todo caso reconozco que ese fue un juicio mío pero no es una verdad. Si a vos un padre abandónico te parece un buen tipo, bueno…

    Me gusta

  12. Leorepuestos vos que estas en esa,me ofrecen un Mazda 323 full,nave,re barato,Seria mi primer auto pero se que acá en Mardel por lo menos no hay repuestos.Allá en Capital que onda?Salen un huevo no?
    Todo bien pero los comentarios de la pizza no aparecen.

    Me gusta

  13. ALEMANN tenes razon,q puedo decirte….no puedo defender lo indefendible,pero es tan grande el amor q siento por este hombre q no conozco personalmete,que me hace seguir negandolo,como esas madres q no quieren ver q su hijo es delicuente y se lo niegan al juez,yo no quiero ver eso del Die……tengo miles de teorias para defenderlo de cualquier situacion en la q se meta y barriletee como es una de sus carecteristicas….es demasiado lo q me dio y muy poco lo q yo le di,por eso creo q es mi forma de rendrle homenaje,bancarlo SIEMPRE,aunque ni el ni yo tengamos razon,pero eso nos demuestra q es humano y no un marciano….

    Me gusta

  14. Tambien estuvo en un capitulo de”La Banda del Golden Rocket”, donde Suar y Diego Torres lo invitaban a jugar, y el era un mecanico.
    Como dijo alguien mas arriba, El Diego no se mancha…

    Me gusta

  15. Lo mas grande que tenemos, como argentinos, es Maradona. Sera un mal tipo, todo lo que quieran, pero bien lo dijo lemmy: se le perdona todo. Mas que un jugador, es un simbolo del pobre que le pelea a los mas poderosos y por eso Messi nunca va a lograr imitarlo ni lograr transmitir lo que logra el Diez. Ojo, Messi me parece una bestia, no quiero entrar mucho en comparaciones porque los dos son argentinos y tenemos que estar orgullosos de tenerlos.

    Me gusta

  16. Yo al Die lo tengo como un gran amigo e incluso un hermano, que los querés siempre, aunque se mande cualquier cagada.
    Y me enojo cuando hace cagadas -como el tema de los hijos-, cuando se manda esos memorables y desagradables mocos históricos (por ejemplo el otro día cuando bajó del avión en Ezeiza), y lo puteo y lo odio en ese momento, pero al rato vuelvo a querelo casi como a un hermano porque el vago siempre , como dice Lemmy, nos dio muchísimo a cambio de nada, y esas alegrías que él nos dio, nunca se irán ni nadie nos la puede sacar del corazón.
    Lo reputeo muchas veces, pero lo amo en forma incondicional, más allá de todo.

    Me gusta

  17. #18……coincido weon cuando dices que no eres nadie po………….y yo tambien amo a sebastian rozental po y le perdono todo…………cachay?????

    Me gusta

  18. Entre las aventuras noventosas de Diegote no olvidar cdo jugo futbol d esalon en Parque con el checho año 91, 92, cdo declaro su amor por CASLA, el Scania, “EL agua del rio” , da para escribir un libro 1991-2001 la década desbarrancada.

    Me gusta

  19. Lemmy, te entiendo y te agradezco la aclaración que por supuesto no hacía falta ni creo merecerla. En fín, yo también creo que Maradona es el más grande futbolista del mundo de la historia, y lo será probablemente para siempre. Después desbarrancó y habrá tantas posturas como personas lo quieran juzgar fuera de la cancha (todas respetables). Chileno: comprate una patria, eso que tienen ustedes es una ruta. No te compres un fair-lane porque si lo queres estacionar perpendicular se te cae al mar. Y si te sobra algo después de comprarte una patria, comprate aunque sea una Copa Kirin

    Me gusta

  20. El Dié de aquella época la rompía en los partidos de “papi”…la descosía de verdad. Ahora bien, el Dié del “Showball” (2006 en adelante) era una lágrima, ya sin cintura, reacción ni movilidad (los excesos pasan factura). El peor jugador de la cancha en TODOS los partidos. Lo siento muchachos, pero tenía que decirlo…

    Me gusta

  21. yo creo que lo que hizo el diego es unico en la historia del futbol, gano un mundial practicamente solo en el 86 y llevo el equipo al hombro hasta la final del mundo en el 90 y hizo que un club de medio pelo como el napoles ganar 5 titulos entre serie A , copa uefa y copa italia y lo llevo a lo mas alto a nivel nacional y europeo al napoles, pero creo que despues del 90 la merca lo pego muy mal y lo dejo un poco trastornado mentalmente, si se fijan en el comportamiento antes del 90 el diego era mas tranquilo, mas equilibrado, luego del 90 se tiro de lleno a los excesos que casi le cuesta la vida

    Me gusta

  22. Alguno pregunto por ahi quienes acompañaban a Diego en el equipo argentino. El Nº 2 es Marcelo Romano, hizo inf de argentinos, de boca, velez, pasó por almagro y actualmente es coordinar gral del futbol amateur de velez

    Me gusta

  23. Pobre Diegote, como desbarrancó a partir del 91 cuando lo sacaron durisimo del derpa de caballito, su momentos cumbres de reventadez fueron caundo estuvo en Cuba y luego cuando con 0 Cº se tiro a la pileta dela quinta de Gral Rodriguez y al zafar de esa Susana le decia estas flaquito y sanito, despues de eso es Dié se calmo un poco

    Me gusta

  24. Che, la edición del video es pésima. No se ve ni al muchacho que le lleva la frula al medio de la cancha, ni la enfermera que se lleva al Die’ para el control antidoping. Una lastima.

    Me gusta

  25. para los que hablan mal del futbol rapido, a ver cabezas cuadradas, primero jueguenlo y despues hablen. es un modo de juego tan valido y con motivos de existir como al baby fut o el de salon.. como le digan …tipico de uds hablar burradas, bola de payasos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .