Fóppoli a Racing (1986)

Había que llenar las páginas de El Gráfico a principios de 1986. Y tener la primicia de una transferencia siempre es tentador, más cuando se trata de un club grande. Aunque en el apuro se pueden cometer errores, como en este caso. Pedro José Fóppoli fue un marcador central que brilló en el fútbol mendocino. Con el regreso de Racing Club a Primera División, llegó a un acuerdo para ir al club de Avellaneda. ¿Entonces por qué nunca jugó en la Academia? Porque sólo firmó un pre-contrato, que quedó inmediatamente anulado con la llegada de Néstor Fabbri.

Fóppoli siguió en Deportivo Maipú, y en el Regional de ese año debió enfrentarse al Atlético Argentino, representado por los jugadores de Racing que estaban a préstamo en esa institución. El partido terminó 3-2 a favor de los Cruzados, y Fóppoli marcó dos goles. Ese equipo terminaría logrando una histórica clasificación al Nacional B. Las famosas revanchas que da el fútbol.

4 comentarios en “Fóppoli a Racing (1986)

  1. Racing volvió a primera, en Diciembre de 1985, y como habían cambiado los calendarios,”a la europea”, debía esperar hasta Julio, para empezar nuevamente en la “A”,de alli que le “alquila” el equipo a Atletico Argentino.

    Me gusta

  2. Lo único que tengo para aportar es que mis primeros recuerdos vividos de fútbol datan del 86´, 87´ con Huracán en la B por primera vez en su historia (recuerdo de mierda vale la aclaración) Y Maipú siempre pero siempre era muy complicado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.