Combinado de Salta 2 – Argentina 3 (1981)

Con vistas al Mundial de España que se jugaría al año siguiente, la Selección Argentina realizaba amistosos contra quien sea, en donde fuera. Equipos argentinos o del exterior, otros combinados nacionales o simplemente un rejunte de jugadores de alguna ciudad o provincia. Este último caso se dio el miércoles 22 de julio de 1981, cuando el campeón del mundo enfrentó en la cancha de Gimnasia y Tiro al Combinado de Salta, que en realidad era Atlético Libertad con algunos refuerzos (incluso, la camiseta utilizada fue la de ese equipo).

El conjunto de Menotti alineó a Fillol; Olguín, Luis Galván, Passarella, Olarticoechea; Barbas (Heredia), Gallego, Maradona, Patricio Hernandez (Valencia); Ramón Díaz y Ferrero (Brailovsky). En el banco de suplentes se quedaron Pumpido y Van Tuyne. Mientras que los salteños formaron con Arroyo (Vijande); Bustos, Carlos Sosa, Tejeda, Castillo; Rioja, Arsenio Ramón Benitez, Farías (Fernández); Leiva (Gómez), Hairala (Alarcón) y Fonseca Gómez.

Los goles de la Selección fueron marcados por Ferrero (7′ y 29′) y Ramón Díaz (31′), mientras que Fonseca Gómez (22′) y Rioja (52′) anotaron para los locales. La nota saliente de la jornada la dio el pésimo estado del campo de juego, que llevó a El Gráfico a titular el partido como “El Combate de los Pozos”.

11 comentarios en “Combinado de Salta 2 – Argentina 3 (1981)

  1. Impensado que hoy La Selección clase “A” vaya al Interior del País a jugar este tipo de partidos.

    Si lo podría hacer un rejuntado del medio local.

    Me gusta

  2. #2, y no, no se animarían a arriesgar a Messi putito en un partido de ésos (ni que hablar en un campo como el que ilustra la nota). A otro de un rejuntado si, lo mandan a jugar y que se haga mierda

    Me gusta

  3. tambien hay que decir que a Argentina no le fue muy bien en el mundial 82 como para justificar la gira por el interior; se nota que el doc Bilardo tenia la razon al ir a jugar con Israel (??). eso si, un par de partidos internacionales en algunas ciudades no les caeria mal, aunque obvio no creo que a Messi adidas lo quiera arriesgar. ah, y me acorde de todos los partidos de cabotaje de la seleccion “local”, mas que nada del nadir (?) de jugar contra Haiti en cutral-co. me acuerdo solo de que lo habian convocado a Claudio Bieler (!) pero que se lesiono y no jugo… con lo que esta libre para Ecuador, bien (?).

    Me gusta

  4. No nos olvidemos tampoco, que era la epoca del “Pan y Circo” de la Dictadura, y los jugadores de La Selección, estaban en su mayoría en el Pais, por lo tanto era mas fácil organizar estos partidos.

    Me gusta

  5. era costumbre de menotti jugar en el interior contra estos combinados jugo en Formosa tbn ese año y antes de Mundial 78 hizo varios en cordoba , cipoletti, Bahía , Mendoza. Igual el partido contra un >Combinado mas famoso fue el de la previa al Mundial 74 en Rosario donde la selección se comio un 3-1 con baile de la mano del Trinche carlovich (de pie)

    Me gusta

  6. La selección titular jugando en la canchita de los picados del barrio?? O en la cancha de Huracán Corrientes?? No me lo imagino a LE PUTIT ni siquiera saliendo a reconocer el campo ahí. Desde cuando será que nos volvimos tan de cuarta… Si me guío por mi opinión medida en desilusiones mundialistas a partir del 98. Y para mi, si no cambian un par de cosas, hacemos pato en Brasil como los mejores. Quizas un amistoso en una canchita como esta ayudaría para que se esguincen Romero, Marcos Rojo, Garay, Chapu Braña

    Me gusta

  7. Despues de esto, quedo entendido como “el interior” no pasar de Cordoba, Rosario y con toda la furia Santa Fe. El resto?, ahhh hay otra provincias?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .