Manfredi Rubén


Rubén Eduardo Manfredi

Dos partidos marcaron a fuego el paso de Rubén Eduardo Manfredi, un producto genuino del Xemillero, por la Primera de Boca Juniors.

Uno, el primero, por la última fecha del Metropolitano de 1983, ante Instituto en Córdoba. Esa tarde, el Xeneize, repleto de juveniles por la huelga de los profesionales, perdió ¡5 a 1! ante La Gloria y Manfredi, que tenía 20 años y actuó como marcador central, evidentemente, no paró a nadie.

Clavado en el pasto al lado de Claudio Lahorca, Nelson Iturrieta y Alberto Benítez, se cansó de mirarles el número de la camiseta a los cordobeses. Ojo, el resto del equipo tampoco ayudó demasiado y excepto Fabián Carrizo, ninguno permaneció en La Boca por mucho tiempo más.

El otro, el último, fue poco más de seis meses después en La Bombonera, el famoso día del fibronazo ante Atlanta (triunfo del Bohemio por 2 a 1), con Javier Franco, Marco Dos Santos y Jorge Latorre como compañeros de zaga. Aquel día, Manfredi arrancó el partido con el número 6 dibujado en la espalda y terminó con un manchón ilegible.

Lo que siguió, ya bien lejos de La Boca, fue un breve paso por Estudiantes de Río Cuarto y luego el ostracismo.

18 comentarios en “Manfredi Rubén

  1. Épocas de crisis institucional (graves problemas económicos, acefalía, intervención judicial) que provocaron que en Boca Juniors jugara aquel que podía ser incorporado (jugadores veteranos o que traían consigo lesiones -Hugo Perotti, Fernando Morena- o que estaban en bajo nivel -Omar Porté, Carlos Randazzo-).

    Me gusta

  2. La foto representa baldoseridad extrema, es del dia del fibronzo, el tipo eta re cagado de frio (O miedo) por como pone los brazos y cara de culo como de ¿Porque tengo que jugar yo?
    Igual ni da para baldosero, 2 partidos en primera y ni siquiera tuvo curva descendente en su carrera… para eso pongan a Pagés que lo vengo pidiendo hace rato

    Me gusta

  3. En esa época de sequía (tanto deportiva como económico-financiera, que podemos citar entre 1983 y hasta 1985, cuando la dupla Alegre-Heller se hace cargo del club) había que ser muy valiente para ser simpatizante de Boca Juniors. Valiente en términos de tener que soportar goleadas, como la que se menciona en el post, ante Instituto en Córdoba, o ante Nueva Chicago (0-5) en un partido nocturno jugado entre semana en cancha de Vélez, de ver como se incineraban juveniles formados en el club debido a las huelgas de los jugadores profesionales, de sufrir cargadas luego del “fibronazo”, de tener parte del estadio clausurado (de allí la tribuna vacía que se aprecia detrás de Manfredi).

    Me gusta

  4. #9, creo que hasta los 90s los que estaban parados en la formacion tenian que tener los brazos cruzados asi con cara de malo, pues de lo contrario eran acusados de ser vagos revoltosos drogadictos y putos (?).

    cuanta baldosa hubo y hasta falta por enlucir (?) de estos planteles de boca de esa epoca. el comentario de Godinez es genial ademas, el fibron sobro para remarcarle las cejas aun mas a este pibe a ver si podia asi parar a alguien. me da pena que despues de esto no se sepa mucho de estos casi que anonimos muchachos que pusieron el pecho en ocasiones extremas. ah, y viendo como actua Nike y las grandes marcas/intereses al hacer tipografia y uniformes, no sorprenderia ver que vuelvan los numeros parecidos al fibron… es mas, river se los presto para jugar contra lanus creo…

    Me gusta

  5. No solo parte, durante un buen tiempo tenia todo el estadio clausurado, llegando a la locura de jugar un superclásico de local en cancha de River (?)

    Me gusta

  6. Manfredi Ruben Eduardo
    CUIT: 20-17772109-4

    DATOS DEL PADRÓN

    Sexo: Masculino
    Apellido y nombre: Manfredi Ruben Eduardo
    Fecha de nacimiento: 3 de noviembre de 1965
    Edad: 48 años
    Dirección: Raulies 2082
    Localidad: La Paternal
    Provincia: Capital Federal, C.A.B.A.
    Código Postal: C1427DVD
    Ocupación: Estud

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .