Lazio 1 – River 1 (1999)

Podríamos ir a cazar al zoológico y afirmar que aquello si era River Plate. Que tenía un plantel increíble; que todavía se iban de gira por Europa; que Omar Labruna era el que la tenía clara (?); que Aguilar; que Passarella; que Jota Jota López. Que, que, que…

Ahora, si lo queremos ver desde la otra vereda, fácilmente nos damos cuenta que la Lazio también era un combinado de súper estrellas (de las buenas, de las caras y de las buenas y caras) y no el enjambre de figuras clase B que es por estos días. Trasnfugueadas se cocinan por todas partes. Y nuestro fútbol y aún más el Calcio, siguen dando sobradas muestras de ello…

Como sea, el 21 de agosto de 1999, aquella Lazio previa a la implosión de La Cirio recibió a River en el Olímpico de Roma en un encuentro estipulado en el traspaso del Matador Salas, que de paso le sirvió a Le Aquile como presentación de su Squadra de cara a la temporada 1999/2000.

Aquella noche, los locales formaron con: Marchegiani (Ballota), Pancaro, Negro, Mihajlovic (Gottardi), Favalli; Lombardo (Sergio Conceicao), Almeyda (Marcoli), Juan Sebastián Verón (Simeone) y Roberto Mancini (Stankovic); Salas (Kennet Anderson) y Simone Inzaghi (Pinzi).

Por el lado de River jugaron: Bonano; Lombardi (Ariel Franco), Trotta (Leo Ramos), Yepes y Placente; Escudero (Coudet), Astrada (Ledesma), Sorin (Gancedo) y Pablo Aimar; Juan Pablo Ángel (Cardetti) y Saviola (Cuevas). Si, una verdadera invitación al onanismo futbolístico que finalizó igualada 1 a 1 con tantos de Simone Inzaghi y El Negro Escudero.

Así y todo, lo más destacado de aquella jornada fueron las declaraciones del técnico sueco Sven Goran Eriksson quien, consultado por las bondades de Aimar y Saviola, manifestó sin ningún tipo de pudor: “Si. Si. Los chiquitos me gustaron. Son rápidos… sin embargo, el que me deslumbró fue Ariel Franco. Es un gran jugador, terriblemente aplicado y talentoso. Estoy seguro que pronto lo veremos en nuestro fútbol”.

Un año después y a pesar de esta humorada, tanto su Lazio como el River de Ariel Franco eran campeones de sus respectivas ligas.

15 comentarios en “Lazio 1 – River 1 (1999)

  1. No nos comamo´ el chamuyo del video. El partido no fue el 11 de julio de 1999 si no el sábado 21 de agosto del mismo año. Y quien hace el gol de la Lazio no es Filippo Inzaghi sino su hermano menor Simone… Abro el paragüas, por las dudas ¿vio?

    Me gusta

  2. Que lindo recuerdos me trae esa Lazio. Des el gran Sergio “La cobra” Conceicao (botines blancos y corte medio tacita) hasta el gran pelado Ballota. 80 años tenia el hdp. Sin dudas mi equipo de la play 1. Mas aun cuando arribaron Crespo y piojo Lopez. Si mal no recuerdo tambien estaba Alan Boksic

    Me gusta

  3. Erikson luego creo que llevaria a su seleccion al mundial, mas fracasaria en Inglaterra y Mexico (!) – asi que tampoco era una lumbrera. eso si, ambos equipazos.

    Me gusta

  4. Ariel franco ya recorto el post y anda x los barrios mostrándolo….creo q Pipino s come un gol sobre la hora q era para la historia..la Cirio mala?? seria esta???

    Me gusta

  5. La diferencia estaba en los suplentes. En Lazio entraron Stankovic, el Cholo y Anderson, mientras que en River Leo Ramos, Franco, casigol Cardetti y Pipino. Anda a cagar.

    Me gusta

  6. Tiempos en los que el Calcio era, indiscutiblemente, la mejor liga del mundo y River el “Real Madrid” de Sudamérica (constelación de estrellas). Qué tiempos. 14 años después no queda ni sombra de aquello.

    Me gusta

  7. Vi este partido de River en el exterior con la Lazio de las superestrellas. Golazo de Simone Inzaghi. River lo empató por medio de Escudero y “Pipino” Cuevas hizo una jugada maradoniana sobre el final que River casi lo gana sobre la hora. Un gran partido en el que Sorín marcó a Salas aunque con relativo éxito: Salas casi ni lo tocó. El DT de ese Lazio era Sven Goran Eriksson, quien nos cagaría 1-0 con la selección inglesa en Japón 2002. Al final del partido dijo: “esos enanos (NDR: por los jugadores de River) te vuelven loco” o algo así. No me juren que se jugó. Lo vi por TV siendo muy pibe.

    Me gusta

  8. Me olvidé de algo: Verón en esa temporada 1999/2000 la descosió. El paralelismo que sí se puede trazar es que River ganó los dos campeonatos cortos de la misma temporada (eliminación humillante en la Copa Mercosur 1999 y de la Copa Libertadores 2000 a manos de Boca en la Copa Libertadores). Ahora, si River hubiera ganado uno o el otro, no se lo puede comparar con el campeonato largo (como verdaderamente corresponde) ganado por Lazio de la mano de Verón (golazo de tiro libre en la última fecha).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s