Chau, 2013

Aprovechamos estos quince minutos de luz que nos da Edesur (?) para despedir como se debe el 2013, un año que nos ha dejado grandes satisfacciones, no solamente a través del blog, sino también con todos los satélites que conforman el universo baldosero. He aquí un repaso, mes a mes.

Enero

– A propósito del cuarto Balón de Oro de Lionel Messi, el periodista Ezequiel Fernández Moores publicó una nota de opinión en el diario El País de España y citó un tuit nuestro. Un orgullo, viejo.

Febrero

Arrancamos la segunda temporada de En Una Baldosa por Rock & Pop (FM 95.9). A diferencia del año anterior, el programa empezaba a salir en vivo, de lunes a jueves, de 21 a 22 h. Además, se sumarían los especiales grabados de los viernes, con los clásicos del fútbol y del rock. Un laburo tremendo, pero gratificante al mismo tiempo.

– Ronaldinho estuvo en Sarandí y lo fuimos a ver. No sólo presenciamos un partidazo, sino que además fuimos testigos de la épica plancha de Braghieri a Dinho.

Marzo

– Estrenamos un par de secciones. Bottinelli, dedicada a los botines que marcaron una época; y Segurola y Habana, espacio para los enfrentamientos históricos.

Abril

– Peleó Maravilla Martínez y nosotros descubrimos de qué cuadro es. De River todos.

– Encontramos en Twitter al Uniceja, un hincha de Banfield insoportable que se metía en las transmisiones de FPT para recordarnos que podíamos votar.

– Lanata nos hizo una cámara oculta de la que habló el país (?). Al final todo quedó en la nada, como era de esperar.

Mayo

– Cumplimos 9 años y lo resumimos en un post muy emotivo (?).

– La remera baldosera siguió girando por el mundo y nos llegaron fotos de todos lados.

– Nos invitaron a la presentación de la Copa del Mundo en Argentina y tuvimos los huevos de recordarle a Ruggeri cuál fue su mejor Mundial.

Junio

– Por tercer año consecutivo festejamos el Día del Baldosero.

– Nos dimos el gusto de publicar una nota que veníamos planeado hace mucho tiempo. Fuimos hasta Uruguay y encontramos el lugar preciso donde se hizo el primer gol de la historia de los mundiales. Y ahí mismo entrevistamos al arquitecto y escultor Eduardo “El Tano” Di Mauro, autor de un par de obras que homenajean aquel partido.

– Estrenamos Ring Ring Balvorín, una sección que combina fútbol y boxeo. Era toda una apuesta la de su autor, Calala, pero terminó siendo un éxito.

– Un oyente de En Una Baldosa participó por un viaje a Londres para ver a los Rolling Stores en Hyde Park. Llegó a la final y perdió, obvio (?). Mísssssstica.

– No sabemos cómo, pero un día caímos a la casa de Bracamonte y nos hizo un asado. Bah, él no hizo nada porque no podía ni caminar (?). Un grande.

– Un día nos avisaron que en el programa de Guido Kaczka estaba participando un flaco con la remera de #AmorBaldosero. Luego supimos que era #ElPollerudoDeTigre en persona.

Julio

Conocimos a Leonardo, un seguidor de En Una Baldosa que vive en Porto Alegre y hace asados en un changuito de supermercado. Normal (?).

Agosto

– Nos agarraron invirtiendo muy bien la guita de #UnMundialParaEnUnaBaldosa.

– Otra sección nueva: Son decisiones. Momentos clave del fútbol argentino que cambiaron un partido, una carrera, una vida (?).

– La revista NaN nos juntó para ver un partido, algo que increíblemente jamás había hecho el staff. Terminó saliendo una linda nota.

– Y hablando de perdedores (?), a fines de agosto hicimos el último programa diario de En Una Baldosa por Rock & Pop. El programa estaba saliendo cada vez mejor y encima medía muy bien, mejorando los niveles de audiencia habituales de la radio. Sin embargo, business is business (?) y nos pasaron a los fines de semana. Por supuesto que después de tanta desprolijidad nunca más promocionamos nuestro propio ciclo, que siguió saliendo hasta diciembre. Ah, dicen que a la Rock & Pop después le fue bárbaro (?).

Septiembre

– Hicimos un concurso para los más fanáticos del blog, nada de putitos de las redes sociales. El ganador fue el comentarista Cachi Zelaya y se vino desde Córdoba (?) para buscar la remera.

– Cubrimos la presentación del PES 2014 sin Independiente (?) y más tarde presenciamos el lanzamiento de la Play 4. En ambos eventos descubrimos que las promotoras mueren por aparecer en la Baldosa (?).

– Una investigación de Facundo Pastor, para documentos América, intentó desmantelar la organización de Los Multichantas de #UnMundialParaEnUnaBaldosa. Casi lo logra.

Conseguimos los pasajes para ir a Brasil. El primer gran paso de #UnMundialParaEnUnaBaldosa.

Octubre

Nos invitaron a TEDx Rosario y lo peor es que fuimos (?). No sabemos cómo, pero nos dio la cara para hacer una charla de 18 minutos, donde hablamos de fracaso y de nosotros mismos, para que todo tuviese que ver con todo.

– Se retiró el Flaco Schiavi y eso generó una #BanderaDeGodoyCruz en China.

– Descubrimos de qué equipo es el Papa Francisco. De San Lorenzo todos.

Noviembre

– La FIFA sorteó las entradas para el Mundial de Brasil, perjudicando bastante a los argentinos. Sólo tocaron 4493 para este amado país (?). La cuestión es que 5 de esas entradas fueron para el staff de En Una Baldosa, que enseguida pensó en revenderlas el privilegio de ver un partido de la Copa del Mundo, así fuese Bosnia – Irán. Después nos enteraríamos que los tickets eran para Holanda – Australia. Bastante bien.

Diciembre

– Se hizo el sorteo del Mundial y lo cubrimos a lo grande (?). Con Varsky de enviado especial y un #MaM de todas las alternativas. Además, terminamos de definir nuestra ruta mundialista y con varios meses de anticipación ya sabemos dónde vamos a parar y cuántos partidos (no) vamos a ver.

– Estrenamos nuevos modelos de remeras baldoseras. Como siempre, disponibles en el local de nuestros amigos de www.valedoble.com.ar

– Hicimos el clásico Indulto navideño y el beneficiado fue el Flaco Boyero. Los demás, que la sigan remando (?).

– Por sexto año consecutivo entregamos los Premios Baldoseros. Jonathan Fabbro, con su paso por River, terminó convenciendo a la mayoría y obtuvo el galardón de Baldosero 2013. Merecido.

– Cuando ya se nos iba el año llevamos a cabo el 10º Encuentro Baldosero, el más mal parido de la historia. Se pospuso dos veces y casi lo tenemos que suspender la noche anterior, por los cortes de luz y los piquetes de los vecinos. Finalmente lo hicimos y fue un éxito. Pese a la gaseosa Manaos, claro.

Gracias a todos por este 2013. Nos vamos a descansar unos días. ¡Felicidades, putos!

14 comentarios en “Chau, 2013

  1. verdaderamente fue un anio cumbre para el blog, aunque siguen siendo putos (?). ojala hayan pasado unas felices fiestas amigos baldoseros, feliz 2014! ah, y demas esta decir que a la promotora la parto en 4!

    Me gusta

  2. Felicidades para toda la baldosa, sus comentaristas, los obreros (?) y los putos del twitter. Son una gran companía diaria, les deseo lo mejor para este nuevo año

    Me gusta

  3. se va un buen año para EUB, pero tienen toda la presión para el 2014: son el único grupo de argentinos que puede hacer algo decente en Brasil
    no la caguen (?)

    feliz año a todos!

    Me gusta

  4. Definitivamente gran parte de los que fueron el domingo tienen que meterse al forito en vistas de los eventos del 2014. Necesitamos una renovacion urgente. Que les sea leve

    Me gusta

  5. Buen 2014 para todos los putitos (?) que hacemos el sitio, de mi parte con mis humildes y pelotudos comentarios. Y como dijeron por ahí.. digale no a la cañita pescadora

    Me gusta

  6. Muy felíz 2014… son nuestra unica eperanza en el mundial, los vamos a necesitar mas holainadisticos que nunca en fase inicial… fuego a discrecion antes del partido con el Mejico de turno…. y toda la artilleria para despues del Alemania de turno.. FELIZ AÑO

    Me gusta

  7. WEONES FELIZ 2064¡¡¡¡………LO QUE PASAI QUE ACA EN CHILE LE LLEVAMOS 50 AÑOS DE MODERNIDAD CULIAOS¡¡¡¡¡¡…………………CACHAI??????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .