Argentina 4 – Bayern Munich 3 (1970)

Con la intención de despedir un pésimo año para la Selección Argentina, el 30 de diciembre de 1970 el equipo nacional enfrentó al Bayern Munich en la cancha de Boca. Un partido que tuvo muchos goles, cambios en el marcador y la presencia de varias figuras internacionales, como el bigote de Franz Beckenbauer.

Los locales, dirigidos tácticamente por Juan José Pizzuti, formaron con Santoro; Suñé, Perfumo, Laraigneé, Carrascosa; Tojo, Madurga (Brindisi), Nicolau (Telch); Marcos (Gramajo), Yazalde y Verón. Los europeos salieron a la cancha con Maier; Beckenbauer, Hansen, Kopenkoper, Schewarnczbck; Roth (Pumm), Mrosko, Zobel; Müller, Hoeness y Brenninger.

El marcador fue abierto por Franz Roth a los 34 minutos, igualando Héctor Casimiro Yazalde a los 39′. En la segunda etapa llegaría la avalancha de emociones. Cuando recién arrancaba el complemente, otra vez Chirola se hizo presente para darlo vuelta. Sin embargo, a los 4′ y a los 11′, apareció El Bombardero de la nación, Gerd Müller, para poner el transitorio 3 a 2.

A pesar de la ventaja alemana, todavía quedaba más de media hora de juego: esto fue aprovechado por la Bruja Verón (15′) y el Chango Gramajo (32′), que le pusieron cifras finales al partido.

13 comentarios en “Argentina 4 – Bayern Munich 3 (1970)

  1. Adhiero #1. El otro argento? Además de Müller y Beckenbauer había otro fenómeno alli, destacado por la potencia de sus remates: El alemán Pumm!

    Me gusta

  2. El otro argentino en la foto es el Muñeco Madurga crack de boca en los 60 , esa selección se había quedado afuera del Mundial en la bombonera que no latio (????) , con los peruanos , en el 70 pre mundial se comió la Bayern y a la selección de Brasil en Porto Alegre 2-0 , la misma que 4 meses después deslumbraría en Mexico.

    Me gusta

  3. Hasta el 78, Argentina ha tenido equipos supremos y extraordinarios. Cracks sin limites, pero en una epoca en la que la Seleccion no tenia la importancia de hoy en dia (aunque mas de a uno, hoy le da lo mismo) por eso se dejaron pasar chances y la tan ansiada copa del mundo llego tarde a nuestras vitrinas.

    Me gusta

  4. Epoca de rejuntado, no de Selección. Los jugadores se “quemaban” si se ponían la Celeste y Blanca, se cagaban de hambre, y a veces ni hotel tenían en las giras, hasta que llegó Menotti en el 74, y le dió la importancia que realmente tiene La Selección.

    Me gusta

  5. para re partidos habría que bucear los q la selección fantasma jugaba en la altura en 1973 por el sanguche y la coca literalmente , con equipos de la zona y el sur de peru como Cienciano en Cuzco , y eso q había famosos como Kempes, Bochini, Trobbiani , Poy , Merlo entre otros.

    Me gusta

  6. es cierto dosmo, aunque en otros paises el escudo en la camiseta se uso desde siempre. en Ecuador por ejemplo la mayoria de clubes siempre lo tuvo, asimismo en Espana o Italia si miras fotos viejas veras hasta escudos de la epoca fascista, en que agregaban los fasces pegados al escudo en la camiseta de los equipos tanos… tambien dependia del club, por ejemplo Emelec recien uso el escudo en camiseta desde los 70s, otros equipos usaban escudos no oficiales o simbolos (como una U si era un equipo universitario, o la famosa camiseta con el ca~on del arsenal de los 70s, y ademas el famoso leoncito monumental de river). incluso en Argentina veo que San Lorenzo por ejemplo uso su escudo redondo desde antes que fuera obligacion ponerlo y asimismo otros… tambien dependia si al club le daba la gana de cambiar el escudo, y si en el pais es tradicional cambiarlos tanto – en Ecuador por ejemplo los escudos casi no se cambian, mientras que en Inglaterra se cambian de escudos todo el tiempo… al final, son decisiones (?)

    Me gusta

  7. En el Bayern München estaba Hoeness, quien siendo Presidente de ese club hace poco fue condenado por la justicia alemana por evasión fiscal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.