Argentina 4 – Lanús 2 (1974)

La Prioridad Número Uno. Con mayúsculas y todo, ese fue el lugar que ocupó la Selección argentina mientras Cesar Luis Menotti estuvo al mando del equipo, con los resultados por todos conocidos. Aunque los comienzos no fueron fáciles: el equipo de todos era el equipo de nadie, y hasta los propios jugadores ninguneaban a la celeste y blanca, algo que por suerte no pasa en estos tiempos.

Así las cosas, el 16 de noviembre de 1974, cuando recién arrancaba el ciclo del Flaco, el renovado conjunto nacional enfrentó a Lanús, que por entonces militaba en la Primera B. Esa noche, Argentina formó con Sánchez; Pernía, Paolino, Russo, Carrascosa; Trobbiani (Juan José López), Saccardi (Galván), Bochini; Bertoni (Di Meola), Potente y Ferrero. El Granate alineó a Santos; Castillo, Calics, González, Ojeda (Peralta); Dos Santos (Rímolo), Lodico, Díaz (Vicó); Ferreyra, Rojas y Clausi (Gutiérrez).

El estadio José Amalfitani fue testigo de como el equipo del ascenso conmovía al mundo (?) al ponerse en ventaja con los tantos de Ferreyra y Rojas. Sin embargo, no hubo sorpresa: Saccardi, Bochini, el Negro López y Ferrero lo dieron vuelta.

17 comentarios en “Argentina 4 – Lanús 2 (1974)

  1. Festival de figuras: Bochini y Bertoni del Rojo, Sánchez, Trobbiani, Pernía, Potente, Ferrero de Boca, JJ y Di Meola de River, Cacho Saccardi!!!, Russo, Paolino y Carrascosa del Globo…

    armate un equipo local con los cracks de 2014 y te gana Lanús 4 a 0.

    Me gusta

  2. De los jugadores que presentó la selección solo 3 salieron campeones del mundo: Bertoni, Trobbiani y Bochini. Pero los dos ultimos lo hicieron con el Dr en Mexico.

    El Galván que entró en el ST no es el Luis de Talleres, sino el Negro Rubén, del Rojo.

    Me gusta

  3. de todos esos jugadores, los unicos que estuvieron en el mundial 78 fueron bertoni y el negro galvan quien sin embargo no jugo un solo minuto. a pernia lo pedian todos pero menotti llevo en su lugar a olguin (algo similar a lo que pasa en estos dias con tevez ) y carrascosa renuncio poco antes del certamen por motivos nunca aclarados. curiosamente el bocha y trobbiani serian campeones en mexico 86 pero jugando solo unos minutos, el bocha un ratito ante belgica y trobbiani en los ultimos minutos de la final, donde le metio un taco barbaro al negro enrique y este tiro la pelota por arriba de schumacher.

    Me gusta

  4. Convengamos que ese equipo lo agarro post mundial y que hubo un proceso de 4 años pero sin dudas sorprende que solo uno llegara de ese 11 a la copa.

    Siempre quise saber porque Menotti no llevo al bocha

    Me gusta

  5. Tambien podríamos decir que Menotti empezó a laburar fuerte en el 75, con la Selección campeona en Toulon, los partidos del 76 y 77, mas la Selección del Interior que formaban jugadores de Santa Fe y Cordoba, básicamente.

    Yo también siempre quise saber por que el bocha estuvo poco en la Selección, sobre todo con Menotti.

    Me gusta

  6. El arquero de Lanús, Santos, después pasó a Boca y fue muchos años suplente de Gatti. El Bocha fue un gran talento, pero le escapaba bastante al sacrificio. Yo creo que el Flaco lo descartó por eso. Igual, convengamos que había cada nene usando la 10, la competencia era mucha.

    Me gusta

  7. Que linda seleccion con todos jugadores del medio local! Ahora van 2 o 3 como mucho, lo cual es entendible, si lo poco bueno que sale del futbol argentino se lo llevan enseguida…

    Me gusta

  8. grosos jugadores. una lastima que la foto no puede estar en peor estado, parece todo fantasma, hasta el balon. parece haber sido un partidazo ademas, pero sin mucha concurrencia ni atencion por ser el tipico amistoso falopa post-mundial; y de paso, en este caso, despues de una eliminacion fea y en la cancha de velez…

    Me gusta

  9. Un claro ejemplo de decadecia: En esa época cada plantel se mantenía 10 años, había cada nene jugando y sí, los números 10 abundaban, a cual mejor

    Me gusta

  10. Rubén Alejandro Rojas debutó en 1974 en la primera de Lanús. Este delantero luego pasó por, entre otros clubes: Ferro, Atlanta, Rosario Central, Deportivo Italiano, Almagro, Talleres de Remedios de Escalada.

    Me gusta

  11. Segun nestor bova historiador de lanus , el cuerpo tecnico de menotti le pidio en el medio tiempo que lanus baje la intensidad dado que argentina perdia 2-0.

    Me gusta

  12. En 1974 se la pasaban bajando la intensidad…lo mismo en rosario con el famoso partido 1-3 con el Trinche figura…eran lindos esos partidos pero terminaban todos alentando al club , por eso Bilardo los descarto…imagínate hoy a la selección jugando un amistoso oficial con Almirante Brown en casanova , a Messi lo juntan en cucharita al primer slalom q intente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .