Toja Juan Carlos

Juan Carlos Toja

Señalado en su momento como una verdadera promesa del fútbol colombiano, no demoró mucho en estrellarse frente a sus compatriotas, apurando de esa manera un largo periplo internacional que se inició en Argentina.

Había debutado con la camiseta roja de Santa Fe en 2003 y rápidamente llamó la atención. ¿Por su juego? No, por un doping positivo por consumo de marihuana. Doce partidos de suspensión tuvo que comerse el volante multifunción, comprometiendo el futuro de su carrera. Sin embargo, lograría despegar…para tener un vuelo fugaz.

Algunos rendimientos positivos en su club lo llevaron a la Selección sub 20 a comienzos de 2005. Tras un buen Sudamericano, en el que Colombia obtuvo el título con nombres como Radamel Falcao y Freddy Guarín, también participó del Mundial de la categoría y agrandó aún más su currículum. Sólo faltaba que algún equipo grande del extranjero cayera en la trampa se embelesara con su talento. Y esa institución fue ni más ni menos que River Plate.

Toja recaló en el Millonario a principios de 2006, donde tuvo que ponerse las órdenes de Mostaza Merlo. De entrada, el colombiano hizo un gol contra Oriente Petrolero y generó algo de entusiamo. Pero fue lo único aceptable que hizo en sus 3 partidos por Copa Libertadores, porque también lo expulsaron en el choque ante Libertad, en Paraguay, cavándose la fosa para siempre en el cuadro que, ya en aquel entonces, dirigía Daniel Passarella.

Por torneos locales sólo fue al banco en un match ante Gimnasia del Clausura 2006. ¿Y en el Apertura? Nada de nada, apenas deambuló por la Reserva. Su destino ya estaba marcado.

Aceptando a temprana edad su condición de baldosero, viajó hasta los Estados Unidos para defender la camiseta del Dallas FC (2007 a 2008). Después pegó el salto a Europa, pero no hablamos de España o Italia, sino de la poco prestigiosa liga rumana. Ahí, aunque sea, pudo vestir los colores de un grande: el De este agua no he de beber Steaua de Bucarest (2008 a 2010). Dos añitos se la bancó en el país de Drácula. Chupando sangre, obvio.

¿Y después? Más equipos falopa: Aris Salónica de Grecia fue su casa en la temporada 2011/12. En el medio, el mundo recibió una dura noticia: había muerto Juan Carlos Toja, pero no él, sino su abuelo, antiguo jugador del Cúcuta. Luego, la crisis económica europea empujó al ex River a volver al único lugar donde podía pasar desapercibido: la MLS.

De nuevo en el fútbol yanqui, Toja jugó y durmió con el New England Revolution (2012 a 2013), hasta que los directivos lo dieron de baja mucho antes de terminar el año.

Pese a que en 2014 se lo mencionó como posible refuerzo de algunos equipos, el Rockstar no ha firmado con ninguno y en la actualidad es un futbolista libre. Libre de todo, menos del humo.

48 comentarios en “Toja Juan Carlos

  1. Cuando no, sobre todo en epocas del devastador pelicano chupasangre en River, el equipo se completaba con jugadores “falopa” como este coñemu.

    Me gusta

  2. La foto me recuerda a esas fotos de 1930 q parecian pintadas con Jovi por un niño con muñones….una foto tan trucha como ese momento de River,ya que ahi comenzo su declive…las pruebas estan en el video del GOLAZO de este muchacho….Oberman,Gallardo(camrillero),Dominguez,San Martin creo q aparece tambien de decorado…..

    Me gusta

  3. Tiene una cara de haberse fumado un buen churro en esa foto!! Lo mejor fue la frase!! Anduvo chupando sangre!! Ya lo veremos en algun equipo colombiando choreando de nuevo

    Me gusta

  4. decir que era horrible es poco, era la nada misma, se escondia.

    el 2006 marco el comienzo de la decadencia institucional que hoy continua en el club

    Me gusta

  5. No Jugó con Mostaza, cuando lo trajeron ya estaba Passarella en el banco.
    Los partidos por repechaje de la copa,los dirigió Passarella.

    Me gusta

  6. Passarella se cansó de boludear a River en esa etapa como DT, de hecho fundó la descripción “jugadoes falopa” mientras tenía a Toja en el plantel, entre otros

    aún así lo votaron a presidente, por sobre D’Onofrio, quien es el presidente actual…

    teniendo en cuenta también el doble período de Aguilar, propongo que los socios de River no participen de actos eleccionarios hasta que se enteren bien de qué se trata (?)

    Me gusta

  7. Con Toja, Cohene Mereles, Paniagua , Loeschbor , el destino estaba marcado , este pibe solo hizo un gol en Bolivia (golazo valga reconocer) , la noche en q los Borrachos de Rosseau y Schenkler se dieron como en la guerra con la policía bolita. escribo y se me vienen falopas riverplatenses a rolete Archubi, Sosa, Leyenda, y sigue la lista arano , vella, Rodrigo rojas , etc etc

    Me gusta

  8. Creo que con la enorme cantidad de jugadores falopas provenientes de paises vecinos o del resto de sudamerica q vienen a chorear al futbol arg alcanza y sobra para hacer una pagina nueva. De este tomuer me acuerdo solamente el nombre pero sin dudas era uno mas del monton de negociados q hubo en esa epoca nefasta del billo.

    Me gusta

  9. Cuánto fantasma falopa en esos tiempos, sin dudas que ahí se estaba amasando y gestando la época dorada de Riber que se coronó en el 2011 ante Belgrano una fría tarde de invierno.
    Creo que si se mencionaran sin repetir y sin soplar todos los refuerzos de este estilo de Riber, San Silencio, Ra Sin Club, Boquita e Indeprimente de la última década sumamos más de 100 impresentables como mínimo.

    Me gusta

  10. #22 Rober… 100 solamente? creo que 100 podemos juntar con los planteles actuales.. De Boca solamente tenés todos los que trajo Bianchi (si somos bueno podemos exceptuar a Cata Diaz y a Gigliotti) pero Riaño, Grana, Chiqui, Ribair, Tripodi entran en la bolsa seguro. No quiero acordarme de Lucchetti, Cellay, Escudero y de los que volvieron en condiciones penosas como Pablito “lechupoelpititoamiamigoroman” Ledesma.
    De IndeBendiente que se puede decir.. todo refuerzo que vino del 2010 a la fecha puede catalogarse como falopa sin excepción, peor aún sus grande ídolos Rolfielito y el Pocho están en tal decadencia que también pueden catalogarse como falopas (x edad avanzada).
    River desde la epoca de Jersson Gonzalez y Maximo Lucas viene trayendo de estas especies.. así le fue, se reforzó bien cuando cayó a la B y ahora con los amiguitos de Emilianito suma algunos nombres mas.
    A Racing ni lo contaría porque se nos va el número.
    Y San Lorenzo creo que podría ser el equipo que menos nombres puede aportar, aunque si nos ponemos a atrasar en el tiempo seguro que un equipito de 11 armamos.

    Me gusta

  11. ALEMANN, San Lorenzo últimamente se especializó en traer 9 hiper falopas (Botero, Malinga Jiménez, Balsas, Pablo Velázquez, Fornaroli, Emiliano Alfaro)

    Me gusta

  12. #23 ALEMANN y #25 Maxi_Tate : Miren si en una década han llegado jugadores muy pero muy berretas a San Lorenzo (y los que me deben faltar…..)
    Hay alguno que otro que fuera del club han sido exitosos, pero jugando en casla fueron de lo pior:
    Alfaro, Velázquez, Balsas, Fornarolli, Solari, Santana, Mirabaje, Aguiar, Civelli, Walter García, Pata Pereyra, Botero, Papu Gómez, Carmona, Herrera, Leonardo Moreno, Ulloa, Mao Molina, Saturnino Cardozo, Mencho Saavedra, Bordagaray, Cristian Leiva, Bruno Centeno, Kili González, Félix Orode, Loeschboor, Placente, San Román, Rusculleda, Matías Giménez, Jara, Nelson Benítez, Albil, Herner, Palomino, Rolle, Messera, Jonathan Ferrari, Gabriel Méndez, Salgueiro, Chávez, Tellechea, Placente. y montones más.

    Con estos nenes se puede hacer el volumen dos de Enunabaldosa….

    Me gusta

  13. Ehhh no seas malo roberto, sacaria a varios de ahi que no son taaaaan berretas y menos llegan a baldosa. Que se yo, por el papu pago bastante el gran (?) Metalist de Ucrania. Nelson Benitez tiene una final de libertadores hace poco (Matias Gimenez tambien, pero ese si que es un hijo de mil puta baldosero). Chavez, por alguna extraña razon, estuvo en el Napoli, y es joven todavia. Y un par mas como Civelli y Ulloa tienen una carrera decente

    Me gusta

  14. Este ni siquiera jugo en primera, esta bueno que se vayan rompiendo las reglas pero si es por eso posteen a Pagés lrpmqlrp

    Ah, buen post!

    Me gusta

  15. Nooo Roberto por favor con Civelli no!!! Puede ser que en Casla no le haya ido tan bien pero es un gran jugador, su paso por Francia lo acredita, además muuucho huevo Renato!!

    Me gusta

  16. #27 CristianCordobes y #29 rodantero : ehhh no se me anojen che, por eso aclaré que estuvieron flojelis en San lorenzo, hay varios que antes o después fueron buenos (?).
    Civelli papeloneó en un partido que secagó a trompadas con Pintos. Verguenza absoluta, encima en épocas de promedios escasos y abundancia de problemas.

    Saludos!

    Me gusta

  17. #15 Sergio, si bien ya estaba dirigiendo Passarella, el muerto este vino de la mano de Mostaza. Igual no quita que de la mano de Pasarella hayan llegado tantos refuerzos falopas.
    Cambiando de tema, después de haberlo visto al Bebote diciendo que iba a postularse para presidente del rojo, me hizo recordar este cuento que leí hace unos días: http://www.don-patadon.com/2014/03/la-democracia-de-los-barras-un-cuento.html (vamos camino a esto?)

    Me gusta

  18. #25 – Maxi… Malingas no creo que sea falopa ni baldosa. Salió campeón 2 veces en una temporada (San Lorenzo primero, Lanus después).

    #26 – Roberto… Leiva les rindió, su decadencia empezó cuando rescindió para ir a Godoy Cruz, los mendocinos lo largaron en banda y termino en Defensa y Justicia (ni me quiero acordar de lo que vino después…)

    #28 – Aquiles… ¿Fernando Pagés? 4 años en Huracán y lo más que logró fue estar en una lista de concentrados. Esta temporada reemplazó a Gino Clara como el “que no va ni al banco” en Los Andes.

    De Toja no puedo decir nada, aunque bueno, el mercado de pases da para todo, nadie se sorprenda si la próxima temporada aparece en la lista de refuerzos de algún equipo del nacional B.

    Me gusta

  19. Recomiendo que entren al lin que dejó #32 Masantonio: Hermoso relato, crudo, real y una mirada a la bola de cristal, lamentablemente

    #33 CLAB: De Fernando Pagés cuenta la leyenda que es sobrino de Anibal Fernandez, que se aseguró 4 años de contrato en el globo a cambio que el estadio sea declarado Patrimonio Histórico y por tal motivo imposible de rematar ante tantos problemas económicos. Creer o reventar

    Me gusta

  20. #26 rober… pusiste a Placente dos veces jajajaj.. y algunos (como bien dijiste) pueden ser cuasi-falopas por un mal rendimiento, pero es imposible meter en la misma bolsa al Papu Gomez que al Mao Molina. Si nos ponemos a tirar nombres va a ser record de comentarios.. de la Academia: Wally Martinez Gullota, De Olivera, Junior Fernandez, Santillo (cuatro solo de arqueros sin manos), Wagner, Fariña (no el que lava dinero), lunarcito Pelletieri, Aued, Pepe Sand, Bolatti (que parecía el tío de Bolatti), Perez Guedes, Cristian Tavio, Grazzini, Juan Carlos “lesaquéseispuntosaColón” Falcón, el uruguayo Rosano, Britez Ojeda… sigo?

    Me gusta

  21. De Olivera no papá alto arquero de jugar en un Chicago hiper-quebrado en 1ra B Metro a jugar en la 1ra de la academia sin escalas!

    Salgueiro enorme jugador y también finalista con Olimpia en la Libertadores.

    Messera? Come banco en el gallo del oeste que coquetea con el fantasma de la C cada semana.

    Félix Orode: Casi extinguido pasó por “Chicago”, Luján, Cañuelas FC??

    Saturnino Cardozo: Vino con el ataud a cuestas…

    Me gusta

  22. Me acuerdo por tirar nombres de Racing Wally Gullota, Bonet, Monsalvo, Britez Ojeda, Falcon, Rosano, Vigneri, Lucero, Luguercio, Menghi, Gabriel Mendez, Villanueva, Erwin Avalos, Wagner, Sainz, Leandro Gonzalez, Bieler, Castroman, Colombini, Gonzalo Garcia, Luis Benitez, Malano, Javier Velazquez, De La Fuente, Manicero, Arrieta, Leyenda, Schaffer, Aciar, Lluy, Respuela, Salto, Risso, Dobler, Sarmiento, Cellerino etc…

    Me gusta

  23. Los refuerzos “falopa” en River estuvieron hasta con Ramón en los 90’…pero los huecos se tapaban. Con el ingeniero Pellegrini ya se hacían mas evidentes (Jersson Gonzalez, Buljubasich, Leguijamon, Del Campo, Maximo Lucas, etc) y los que vinieron después fueron peores aún…llegando a descender con Arano de doble 5 en la promo, y el paraguayo Roman amenazado por Sub Zero(?)

    Me gusta

  24. #34, Profesor, de Pagés se comentaba eso y que tenía una relación muy íntima con el hijo del British Lord Babington.

    #35, Alemann, te cambio a Fariña (termino siendo aceptable) por Respuela (pasó en 5 años de probarse en el Manchester Utd a jugar el Argentino B con Lussenhoff)

    #36, Yuxta, Orodé no está extinguido, es del target de O Rei: 21 años recien cumplidos. Y pegó pase afuera… al ascenso peruano. Todavía tiene mecha como para explotar y jugar el mundial 2018 (?) El otro muchacho que vino con él, Evans, juega el Argentino B con Tambussi y Christovao.

    #37, Zizu: Te cambio a Luguercio y Bieler por 3: Miranda, PP Sand y C*mp*r*.

    Me gusta

  25. #39 CLAB : Si efectivamente jugó porque America de Pirán quedó eliminado en la primera fase del Argentino B.

    Pegó Pase a Perú Felix? si juega la copa Perú puede llegar a enfrentase al equipo de la pensión del barrio. Es ell campeonato más increible del mundo! da para un especial en esta página.

    Después demen los creditos…

    Me gusta

  26. Orode en el ascenso de Perù?? en que club?? ni enterado que venia a jugar aca el grone y lo que dice Yuxta coment 40 es verdad da para especial La Copa Perù un torneo de ascenso semi profesional de Perù donde juegan mas de mil clubes y el ganador asciende a 1era, es un caos !!!

    Me gusta

  27. #41, Ricardo, Félix “El Milagroso” (le hizo hacer un gol al Chaco Torres) Orodé está en el Walter Ormeño de la segunda división peruana.

    Me gusta

  28. El negro bajo de Primera hasta Primera D de un ondazo pasando creo q por el Argentino A con la CAI, vino con Lujan contra el Docke y es bastante movedizo, buen pibe, y ahora se tomo el avion a Peru, dentro de unas temporadas vuelve seguro.

    De los nombres que tire de Racing jugo anoche Bernardo “Autolesionate” Leyenda y no le metieron goles!!!!!!!

    Me gusta

  29. #41 Ricardo1860 : Aca en Argentina existe un Torneo parecido el enigmatico, misterioso y llamativo Torneo del Interior pero no te lo voy a explicar porque pierdo la tarde del domingo.

    Me gusta

  30. Aca un poco de Info: Felix Orode 23 años llegó a Deportivo Walter Ormeño desde el Comunicaciones de Agronomía asi el tipo estaba en la 1ra B Metro.

    Lo curioso del club es que lleva el nombre de un histórico arquero de Universitario de Deportes que aún vive y tiene en la actualidad 87 años.

    El Walter Ormeño es un club de fútbol peruano del distrito de Imperial, provincia de Cañete, en el Departamento de Lima. Fue fundado el 10 de octubre de 1950 y actualmente participa en la Segunda División del Perú.

    Al igual que muchos clubes de provincia, Walter Ormeño conocido como el “equipo del pueblo” concentra sus simpatizantes y aficionado en su ciudad natal y en otros distritos de la provincia. Por lo cual es considerado como uno de los equipos que mayor aficionados tiene en la Provincia de Cañete.

    PD: por buscar esto acabo de descubrir que en Perú existe un club llamado Rosario Central de Letirá. Aunque es conocido que hay varios clubes homónimos en homenaje a equipos Argentinos

    Me gusta

  31. #49, Agu: lo se, el pobre Félix tiene 23… en unos años nos vamos a olvidar de él y va a reaparecer como un crack juvenil en la liga de Guyana.

    Me gusta

  32. Que hacen comentando todos de la morcillez de Felix “elcomeGato” Orode?? parece que la virilidad y el sudor de macho cabrio (?) que era habitué de acá solo quedó para el área girls.

    Si el grone fue a tierra Inca fue por esto: http://www.andina.com.pe/espanol/noticia-luis-fernando-suarez-peruano-es-jugador-mas-dotado-america-478801.aspx#.UzpEyVdYQ3A. Pensó que era una competencia de tripodes y queria compararse la morcilla en las duchas, y quien sabe levantar algún jabon…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .