Medina Leonardo

Leonardo Medina (El Búfalo)

Fiel representante del jugador golondrina, aquel que vuela de un lugar a otro en busca de un nido pasajero que le de la posibilidad de subsistir durante algunos meses, hasta que se aburre y entonces continúa su tradición migratoria. De Montevideo al Mundo, con escala en Parque Patricios. Con ustedes, Leonardo Medina.

Nacido en 1977, debutó en 1998 con la camiseta de Sud América, la primera de su vasta colección, que incluye varios equipos de su país. A saber: Rentistas (1999/2000), Deportivo Colonia (2002/03), Liverpool (2004/06), Miramar Misiones (2010/11), Cerro (2011/12) y Rampla Juniors (2012/13). Salvo en Deportivo Colonia y en Liverpool, en el resto de los clubes no hizo mucho.

En el exterior, por supuesto, también repitió la fórmula de comer algo y rajar enseguida. Pasó por Real Cartagena (2002) y Deportivo Pereira (2008) de Colombia; Jaguares de Chiapas, México (2006); Audax Italiano de Chile (2007/2008, con goles en copas internacionales), Oriente Petrolero de Bolivia (2009) y Cienciano de Perú (2010). Uffff, ¿algo más? Sí, claro, sino no estaría en este sitio.

A comienzos de 2009 recibió un llamado para sumarse a Huracán. Por aquel entonces se estaban gestando Los Ángeles de Cappa (?) y la mayor preocupación del Globo era la falta de un delantero con gol, deficiencia que mostraría el equipo hasta el final del torneo.

Medina llegó con su bolsito, todavía con las etiquetas y la assist card colgando (?), le tiraron la camiseta número 7 y lo mandaron a la cancha. O mejor dicho, al banco de los suplentes. Jugó muy pocos minutos hasta la fecha 14 de aquel Torneo Clausura, cuando le dieron por fin la titularidad en el duelo ante River. Y el tipo pagó con un gol, el único que hizo en nuestro país. Llevándosela por delante y casi de casualidad, pero en definitiva fue el segundo de la goleada 4 a 0.

Después de aquel partido fue titular en las victorias ante Banfield y Rosario Central, pero regresó al banco para la fecha 17 y nunca más apareció. ¿A qué temible goleador tenía por delante? A Federico Nieto. Todo dicho.

Su momento de fama, sin embargo, no lo logró con el Huracán campeón 2009, sino en el fútbol boliviano, con otro episodio que se viralizó gracias a Youtube y las redes sociales.

Nos situamos en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Santa Cruz de la Sierra, donde Oriente Petrolero, el equipo de Leonardo Medina, se enfrentaba al Blooming en el clásico regional. Todo empezó bien para el uruguayo, que a los 38 minutos puso el 2 a 0 parcial y desató la alegría en las tribunas. Pero todavía faltaba lo mejor…

Llegando al final del primer tiempo, cuando parecía que Oriente estaba sobrando a su rival, el Búfalo se quiso pasar de listo provocando al morrudo defensor Sergio Jáuregui. Sin dudas, una mala decisión. El hombre de Blooming no se contuvo y lo fue a buscar con ira, Medina se quiso defender agarrándolo de la camiseta, pero terminó cayendo al piso y tirándole una patada. ¿Resultado? Ambos jugadores expulsados. Parecía que en el revoleo terminaba ganando Oriente, pero nada que ver…

Jáuregui, caliente como una pipa, esperó que el delantero se fuera tranquilito al túnel y justo antes de que ingresara le aplicó una patada voladora al cuello. Hermosa, por donde se la mire. Y no queremos justificar la violencia, pero a lo mejor estuvo bien merecida (?).

Lo que vino después también fue entretenido. Blooming reaccionó después de eso y el partido terminó 2 a 2. Pero eso no es todo, porque el ex atacante del Globo terminó internado y a Jáuregui, pese a que pidió las disculpas del caso, lo suspendieron por un año. Bue, tampoco era para tanto (?).

Desde mediados de 2013 que no hay más noticias del Búfalo Medina, este uruguayo raro que tiene un solo nombre y un solo apellido. Quizás, a los 36 años, haya encontrado un buen nicho nido para quedarse definitivamente.

27 respuestas a “Medina Leonardo

  1. En un principio me lo confundí con Trapito Vega, hasta que me di cuenta que estaba gritando un gol por lo que ya quedo descartado.
    Terrible patada la que se comio

    Me gusta

  2. Lo veo seguido haciendo las compras con su mujer en un hipermercado del barrio sayago en montevideo. A la muchacha en cuestión se le da, pero parece tener infulas de una versión super berreta de mariana nannis. Estaba robando la money en miramar misiones hasta hace poco, no se donde carajo anda ahora.

    Me gusta

  3. Fue el único gol que hizo que prácticamente es de Gerlo en contra.. Lo de la patada es terrible de las mejores que vi! Ahora este crack esta libre hace 9 meses después de pasar por Rampla

    Me gusta

  4. si no erré los cálculos, tiene casi 16 años de carrera (teniendo en cta que estuvo 9 meses libre) y metió 13 equipos

    si sale en amor a la guita no te alcanza la pantalla

    Me gusta

  5. El único jugador normal que trajo Huracán ese semestre. O mejor dicho, el único jugador acorde a la «normalidad» de jugador que solía traer Huracán campeonato tras campeonato. Babington le pifió feo y ese campeonato, en vez de traer saldos, libres y (por supuesto) baldosas, trajo a Bolatti, Nieto (hizo todo el laburo sucio para los enanos habilidosos) y Dominguez.

    Tremenda la patada, Ken y Ryu dos porotos en comparación.

    Me gusta

  6. Siempre sostuve que era mucho más jugador que Nieto y que hubiese metido todo lo que Nieto erró, que fue muchísimo

    Me acuerdo de la crónica de la patada, salió en varios lados, una barrabasada, pero no te cansas de verla

    Me gusta

  7. Una pena que no estuviera entre nosotros el gran Martín Karadagian, si no Jáuregui hubiera tenido una linda changuita durante en Titanes en ell Ring ese año que estuvo suspendido.
    Con esa patada llegaba a la final con Martín, que hubiera sido lo mismo que una final contra Arsenal de Sarandí, pero llegaba seguro.

    Qué violencia y cuánta estética, salió perfecta!

    Me gusta

  8. Jauregui pasó a ser ídolo de los de Blúmin después de eso, lo apaudían y todo (!). Y como lo putié a Gerlo ese día del 4-0, como ya dijeron arriba fue un gol en contra. Y pensar que muchos lo bancaban porque ponía huevos…

    Me gusta

  9. Uno que creo puede tener futuro de baldosa es ese pibe Lescano o Lezcano que cayó a River en la temporada que ascendieron, creo que lo bajaron a reserva o algo así.

    Me gusta

  10. Y Sebastián Nayar, volante central que debutó en Boca el día del gol de Noir a Racing. Pintaba para crack y ser el nuevo Battaglia pero se fugó para jugar en España y desde ahí le salió todo para el ojete.

    Me gusta

  11. Frankfurt: Desde el descenso de River que Lescano viene paseando. Este año arregló con el Deportivo Merlo pero parece que por problemas de papeles… aunque en el plantel no figura. No creo que califique como baldosa todavía, por ahora es un mosaico (?)

    Lo de Nayar en cambio es 100% baldosa: en Europa hizo sapo, en Colombia y México también, de Aldosivi lo rajaron y hasta jugó en el equipo de los bomberos en una liga amateur de Huelva. Actualmente pulula en la Segunda B española.

    Me gusta

  12. Lescano no es baldosa, jamas debuto en primera, anduvo por Chile, Central Córdoba tuvo 6 meses en Platense creo y ahora en Deportivo Merlo

    Lo de Nayar si es baldosa se fugo para cobrar euros en el Recreativo de Huelva que ese año con el y Barrales se fue a Segunda, estuvo en Deportivo Cali y Atlante creo siempre 6 meses, en Aldosivi lo limpiaron rápido y se fue al temible Orihuela, ahora figura en San Roque De Lepe… llo peor que hizo fue irse de Boca me parece.. Tiene solo 25.. Otro de su camada que merece posteo es Jonatan Philippe

    Me gusta

  13. algunas cosas:
    vi en vivo ese baile de huracan a river; era el mundo del reves sinceramente, para mi jugaban mejor que el barca. pero bue, se normalizo todo y solo salieron campeones en ese video de Youtube (?).
    profe, Nieto metio camionadas de goles en Ecuador, pero paso al falso barsa y solo ha metido uno, para que te quedes tranqui (?).
    de lo que veo, en el centro el muerto homenajeado le pega un manotazo/codazo al cavernario Jauregui, mas por el impetu de la jugada que por malaleche (bah, asi me excuso yo (?)). el troglodita no se la banco, y pego una patada que la envidiaria el mismisimo Bruce Lee.

    Me gusta

  14. Nadie dice nada del tremendo botonazo q lo marca a medina para q jauregui le vaya a romper todo?? Claramente ese fue el gran culpable de todo (?)

    Para la patada voladora creo q no hay adjetivos q la puedan describir, fue sublime.

    Me gusta

  15. Los tedien le quedaron asi despues de semejante mauasi geri diaguita???……capaz q los cambios de paisajes continuos eran para pegar una buena obra social que le cubriera el 80% de la ortodoncia mas los calmantes genericos derivados de la operacion molar jaureguistica…..sin animo de ofender a las tribus originarias x supuesto….

    Me gusta

  16. Toda mi vida pensé que este burro era Alexander «el cacique» Medina, que baldoseó en Arsenal acá, pero en Nacional es casi ídolo. Es más digan lo que digan, posteen lo que posteen, lo voy a seguir pensando; tienen un gran parecido, aparte del apellido.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.