González David

David González Giraldo (El Rockerito)

Existen los baldoseros dudosos, esos que dejan lugar para la interpretación, generan discusión y hasta logran, con el tiempo, el merecido indulto. Pero están también los baldoseros de pies a cabeza, esos que nacen con esa característica y no la abandonan nunca. Es más, la refuerzan con los años. A esta última raza pertenece David González, un arquero colombiano que se tomó muy en serio la baldoseridad. A las pruebas nos remitimos.

Surgido en las inferiores de Independiente Medellín, en 2002 pudo ser campeón de Primera División con apenas 20 años y repitió la conquista en 2004. Fue justo en ese momento que eligió festejar sus dos estrellas con unas vacaciones en el Caribe, donde conocería a Cara, una joven inglesa que se terminaría convirtiendo en su esposa. Derechito a Área Chicas.

Bien considerado en el ámbito local, pegó un pase al Deportivo Cali en 2006, donde siguió prometiendo, hasta que le tocó la chance de pasar al fútbol europeo y, de paso, reencontrarse con su novia, con la que sólo mantenía una relación virtual. Digan que, siendo arquero, sabía jugar con las manos. Al estilo Voy Al Arco.

Pese a que no jugó mucho, un año en el Rizespor de Turquía (2007/08) le sirvió para ganar experiencia y regresar a Sudamérica para demostrar todo lo que había aprendido. ¿Su destino? Rosario, más específicamente Newell’s Old Boys. Sin embargo, el técnico que había aprobado su contratación, Ricardo Caruso Lombardi, se peleó con los referentes y se tuvo que ir. Una mala noticia para el arquero colombiano, que se quedó sin club, pero también una buena, porque no le comieron el 15 % (?). Ni más ni menos que un Mal Pase.

Fue entonces que apareció en su vida Huracán de Parque Patricios (2008/09). Con Úbeda como DT, apenas fue al banco en un partido del torneo Apertura (victoria 3 a 0 ante Vélez). Pero en el segundo semestre surgieron Los Ángeles de Cappa y entonces sus chances crecieron: fue suplente en 11 encuentros de aquel Clausura donde el Globo fue campeón moral. ¿Jugar? Oficialmente, nunca. Pero sí lo pudo hacer en un amistoso ante el Deportivo Italia de Venezuela. Re Partidos, claro está.

Con el objetivo de estirar un poco las piernas después de un año de estar sentado, se casó y se fue de luna de miel, pero en el medio recibió el llamado del suegro, para decirle que se dejara de atornillar a la hija tenía un contacto para probarse en un equipo inglés. Lo que menos imaginó González es que el club era de la Premier League. Y mucho menos de un poderoso como el Manchester City (2010 a 2012).

Después de pasar la avaluación y firmar el contrato, al colombiano no le dieron oportunidades de jugar en el primer equipo y apenas si le quedaron algunos recuerdos de su paso por el Etihad Stadium de Manchester: “Lo mejor son los palcos en los que están los jugadores que no juegan pero que están convocados al partido. Son palcos que tienen todas las instalaciones de un hotel y hasta comida increíble. Lo único malo que se me ocurre en este momento sería el tráfico terrible a la salida de los partidos. Te toca salir 10 minutos antes de que acabe el partido porque si no te quedas por lo menos 1 hora atrancado en el carro”.

Para no tenerlo todo el tiempo morfando en el palco, lo cedieron sucesivamente a Leeds United (apenas 2 partidos en el primer semestre de 2011, estando detrás del hijo de Peter Schmeichel), y al Aberdeen de Escocia (14 encuentros en la segunda mitad del año), donde alcanzó la cifra mágica de 7 clubes en su carrera. Los necesarios para ingresar al universo de Amor a la Guita.

De nuevo en Inglaterra, en 2012 pasó por el Brighton and Hove Albion y el Barnsley (ambos del ascenso), donde prácticamente no jugó y entonces entendió que ya era hora de pegar la vuelta a su tierra.

A comienzos de 2013 regresó a Colombia para ocupar el arco del Deportivo Pasto, pero con tanta mala leche que se fracturó un tobillo en un partido amistoso disputado en Perú. Tras varios meses de recuperación, pudo volver a las canchas, pero apenas se puso el buzo en 4 oportunidades. Al menos tuvo tiempo de entrar a la galería de Fútbol con bigote.

En 2014, David González firmó con el Itagüí, institución donde planeaba asentarse y dejar de ser el Rockerito (le pusieron así poque tocaba la guitarra), ya pisando los 32 años. Lo que menos se esperaba era que el Presidente del club se peleara con el Alcalde de la ciudad. ¿Resultado? El equipo pasó a llamarse Águilas Doradas y se tuvo que mudar a Pereira. Otra vez a armar el bolso.

Desde acá, celebramos la existencia de un jugador de estas características y esperamos que su carrera se extienda por muchos años. No por él, sino por nosotros. Todavía le quedan pendientes algunas secciones del sitio (?).

30 comentarios en “González David

  1. malvestitti y en el placard son dos secciones que podria cumplir. lo de usala 10 lo veo dificil teniendo en cuenta que es arquero. pero bueno, todavia le quedan algunos años de carrera habra que tener fe… ?

    Me gusta

  2. Hay un par de baldosas en ese equipo suplente de Cappa. Este muñeco, Kevin Cura ex Barracas Central, actualmente en Unión de Villa Krause, Gastón Beraldi que seguramente su viejo le dijo a Angelici que le hiciera lugar en el globo (?), Filipetto aun puede repuntar estando en Bolivia (?) Pagés que tendria que estar ya quedo libre de Acassuso, Alan Sánchez que va donde dirige el viejo, Colzera y Leo Medina que ya esta posteado

    Me gusta

  3. Aclaración: Cuando el arquero integró por primera vez el banco de suplentes de huracán (temporada 2008/2009) el globo no perdió ese partido 3 a 0 contra Vélez, lo ganó 3 a 0, si mal no recuerdo fue en la última fecha del apertura 08 con una gran actuación de Pastore. Algún memorioso hincha de huracán que me ayude por si me equivoco

    Me gusta

  4. Es cierto el apunte que hizo Axel. En un partido diurno, por la última fecha del Apertura 2008, Huracán triunfó por 3 a 0, con una gran actuación de Javier Pastore. Según la crónica del partido, los goles fueron convertidos por Matías De Federico (15′ P.T. ), César González (42′ P.T.) y Javier Pastore (3′ S.T.).

    Me gusta

  5. Así y todo come mejor que agüero… en la ultima foto si tiene puesto un traje blanco con sobrero es un narco colombiano.

    CRI CRI

    Me gusta

  6. Me había olvidado de este! Bah en realidad, lo tenía de un PES del 2009 donde su nombre figuraba en Huracán, suplente de Gastón Monzón. Y es posta lo que dice #10 axel, Huracán ese partido le ganó a Vélez 3 a 0! Golazo de Defederico si mal no recuerdo.
    En la primera foto tiene un aire a Cavani, no?

    Me gusta

  7. Era el tercer arquero atrás de Monzón (hoy en Chile) y Gastón Rudnieski (que hasta hace un tiempo estaba en Dock Sud). Algunos iluminados dicen que con este pibe en el arco, Huracán salía campeón dos fechas antes. Actualmente, Gonzalez en las Águilas Doradas es suplente de Osvaldo Cabral… un ex-Huracán que jugó un solo partido en el Globo y le hicieron 4 goles.

    #9, Zisu: Filippetto salió campeón en Bolivia, entiendo que va a jugar la Sudamericana y la Libertadores. El resto, salvo Cólzera, pulula por las terceras y cuartas categorías del fobal nacional (salvo Beraldi, que labura en la empresa de papá José).

    Me gusta

  8. #6 Lio, me cagaste el parecido, está igual a Cavani. Lo más baldosero de todo es la declaración de lo mejor/peor del Estadio del City, con mucho menos se ha ganado la encuesta de fin de año. Y me acuerdo del partido que apuntan que gana Huracán, le pegó un baile terrible a Vélez y se empezaba a ver lo que sería el tiki-tiki y Federico Nieto en su máximo esplendor (?).

    Me gusta

  9. Según la crónica del partido contra Vélez Sársfield, por la última fecha del Torneo Apertura de 2008, Huracán formó con: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Ezequiel Filippetto (reemplazado por Gastón Esmerado a los 13′ del S.T.), Kevin Cura y Carlos Arano; Leandro Díaz, Hugo Barrientos, César González y Javier Pastore; Hernán Barcos (reemplazado por Ariel Colzera a los 38′ del P.T.) y Matías De Federico (reemplazado por Patricio Toranzo a los 27′ del S.T.). Permanecieron en el banco de suplentes: David González, Gastón Beraldi, Iván Nadal y Sergio Meza Sánchez.

    Me gusta

  10. Muchachos, en la foto cocainómana del yate el loco se parece al actor de “como perder un hombre en 10 días” o algo así. La nami es un mix entre Nicole y la mujer de Fantino, que tiene una cara de cogedora serial infernal. Varias:

    1) La formación de ese Huracán arriba citada fue el “cielo de la baldosa” directamente.

    2) Que partido ese 3 – 0 a Veléz. Estaba en la cancha, Pastore la descosió y el gol de De Federico fue un tremendo golazo. Juro que es tarde comencé a pensar que un buen campeonato sería posible

    3) El titular de ese Huracán fue Monzón, el suplente el ruso y este el tercer arquero. Barovero atajó cuando el globo subió en el 2007 proveniente de Rafaela. Pan triste la rompió esos campeonatos, es muy querido en Pque Patricios

    Me gusta

  11. Necesito: En el placard para la casaca de Tigre y del globo en esta copa argentina. Mal pase de Caruso a la selección, Delirium extremis con Grondona JR a la selección. Antidoping para el Diez y la Ritó y que Ábila esté ternado en la encuesta como jugador más obeso

    Me gusta

  12. #21 Cuahutemoc: la muchacha se llama Cara Traboulsi. En Google encontré 3. Dos son de una recepción (y tienen marca de agua del fotógrafo) y en la restante está junto al homenajeado.

    Visto y considerando el tono quemero, pido baldosa para Sanchez Prette, Gino Clara y el Messi del subdesarrollo: Matías Defederico.

    Me gusta

  13. Chicos, verifican sus datos, yo soy hincha de Newell’s, este pibe nunca estuvo ni cerca de pasar por Rosario, en esos años ya teniamos a Caffa y a Peratta, y alternaban titularidad y suplencia entre ellos, saludos.

    Me gusta

  14. Gino Clara recientemente desvinculado de Villa San Carlos pide post ya! Sanchez Prette viene de jugar en El Salvador y firmo para Mitre de SDE junto a Juan Pablo Pereyra para el nuevo Argentino A. Pero tiene años en primera y buenas piñas a jugadores del Flu.. Defederico no es baldosa aunque venga en baja

    Me gusta

  15. En mi opinión De Federico no es baldosa, hizo mérito pero no es baldosa. Sanchez Prette jugó mucho y en buen nivel, metió Ñuls, metió Pincha alternó buenas y malas en el Globo, para mí no es. Clara por supuesto que sí, un cabeza de termo mal ese pendejo. Cura y Filipetto ambos candidatazos y sumo uno más: Rodrigo Bataglia

    Me gusta

  16. #25
    Querido profe… para mi Defederico es baldosero, Barovero es odiado, por lo menos por mi. Y Filipetto puede repuntar

    PD: BALDOSA PARA PAGÉS YA!

    Me gusta

  17. me acuerdo que en la copa libertadores de 2003 boca se enfrento con el DIM en la fase de grupos y este arquero me encantaba por lo visto despues se pincho

    Me gusta

  18. Pues aca en Colombia ha intentado retomar el nivel que demostró en el DIM en el 2003, cuando quedaron semifinalistas de la copa libertadores, pero aun le falta… Lastima porque si tenía buen nivel, pero esos malos manejos de los mánager terminar dejándolo sin oportunidades. Y pensaba que el arquero David Ospina era el primer arquero Colombiano en la EPL (?).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .