Under Ladrón: Joe Vargas

Joe Louis Vargas Giménez

Desde que ganó una plaza en el Nacional B, en las reestructuración de 1996, Aldosivi de Mar del Plata trató de mil maneras dar el último paso que lo depositara nuevamente en Primera División, cosa que recién lograría en 2014, gracias a los múltiples ascensos impulsados por el torneo de 30 equipos. En el medio, al conjunto del Puerto le pasó de todo, incluso descender al Argentino A, pero lo que nunca perdió fue esa capacidad para incorporar jugadores falopa, muchos de ellos arrastrados hasta la costa por los buenos sueldos, la gastronomía y la poca exigencia de los marplatenses, ya resignados por tantas campañas de mitad de tabla.

Bajo esas condiciones, a mediados de 1998 apareció el ecuatoriano Joe Louis Vargas (¿le debe el nombre al Bombardero de Detroit?), un volante de 23 años que llegaba desde el Barcelona de su país, con un currículum que también acreditaba pasos por el Filabanco, el Aucas y el fútbol portugués. Aldosivi, de la mano del Indio Solari, había perdido la final por el segundo ascenso ante Belgrano de Córdoba y buscaba mejorar la fórmula en la temporada 1998/99. Claro que sumar a Vargas, no fue la mejor decisión.

Junto a él, también arribaron Walter Reyna, Iván Varisco, Mauricio Celebroni, Fabio Radaelli, Pablo Parra y Andrés Malvestitti, entre otros. Sin embargo, nadie ninguno llamaba tanto la atención como Vargas, oriundo de una tierra que no solía (ni suele) nutrir a nuestro ascenso.

El andar del hombre de Ecuador pasó desapercibido, ya que sólo alcanzó a disputar 3 encuentros oficiales. ¿Su mayor recuerdo? Un amistoso ante el Boca campeón de Bianchi, que terminaría 1 a 1. Ese día, Joe fue titular y pudo enfrentar a jugadores como Bermúdez, Samuel, Riquelme, el Mellizo Guillermo, Palermo y Emiliano Rey (?).

Poco después, se fue de Mar del Plata y regresó a su terruño, donde dirige a la Sub 16 de River Plate de Ecuador, al mismo tiempo que forma parte de los Atletas de Cristo. “En estos quince años que estoy en el ministerio he tenido experiencias maravillosas, una de ellas fue que tuve un problema en el tendón de Aquiles cuando jugaba en Barcelona, y a los tres meses que me convertí, como siempre orábamos por sanación, ese problema se me desapareció” (?), contó hace poco.

Y sí, Joe Vargas fue un milagro del fútbol.

27 comentarios en “Under Ladrón: Joe Vargas

  1. Sospecho que este atleta de Cristo inflo un poco el curriculum, el filanbanco es un club fuera de stock que gracias a la plata que le ponia un banco homónimo vivio 11 años, incluso tuvo filial (o sucursal) Filancard, su momento glorioso fue en 1988 cuando paseo su camiseta naranja por la copa libertadores, en la zona de Newell’s Old Boys y San Lorenzo, Copa que ganara Nacional de Uruguay a Newell’s Old Boys.

    Si la Liliana Ripoll guayaquileña dijo el 21 de enero de 1991 que Filanbanco deja de existir, este under ladron con mucha suerte tenia… 16 años. Edad suficiente para revolearle el redoblante al presidente del banco, pero considero dificil que con 15 o 16 años debute en una primera division, a excepcion de los comegordas.

    Me gusta

  2. Al fin se actualizo esta seccion, no tengo ni idea de este muchacho, hace dos temporada en el docke tuvimos a Maksim Manko un ucraniano que venia del futbol de Nueva Zelanda, ahora anda por Panama, pide post

    Me gusta

  3. Lo que no puede ser real bajo ningún concepto es una tribuna de Aldosivi llena. Ahí sembraron gigantografias de cartón o pintaron la foto.

    Me gusta

  4. Lo de atleta de Cristo siempre termina vendiendo (es conmovedor que un atleta se entregue a Cristo), y lo peor es que afirma que su conversión se dio después de una lesión, entre los futbolistas se suele dar luego de una vida desordenada (o en términos de la-redó PF&A).

    Pero ya saben, ser pastor evangélico puede ser muy rentable.

    Me gusta

  5. Siempre me cayó mejor Alvarado, Aldosivi me da cierto rechazo. El muchacho en cuestión ni idea; tiene un aire a Evo Morales con el peinado de Ronald Raldes, un nombre genial y usa los pantalones muy arriba, cosa con la que no comulgaré jamás (?).

    Me gusta

  6. Ni idea quien es este, esa camiseta adidas de aldosivi esta excelente lastima que la caga la propaganda de amanecer, casi un predecesor de La Nueva en eso de poner horrendos parches de colores como sponsor.

    Me gusta

  7. El otro dia debuto en primera el hijo del Bati.
    Nace un nuevo baldosa?
    Siganlo de cerca, proq este pibe va a dar q hablar (para este sitio, claro esta)

    Me gusta

  8. #2: Es verdad, Filanbanco desapareció en 1991 y según este muerto después jugó en Aucas y en Portugal (un ecuatoriano en Portugal a mediados de los 90s???) y que dice haber llegado en 1998 procedente de Barcelona (que fue campeón ese año y no recuerdo que este muerto haya sido parte de ese plantel). Tampoco me suena que haya estado alguna vez en la Selección

    No me extrañaría estar ante un caso de la proverbial viveza criolla bananera (?) y que este fulano sea una especie de Ali Dia ecuatoriano (!).

    Al menos queda como anecdótica (?) venganza por tanto argentino baldosero y ladrón que viene al país cada temporada D:

    Me gusta

  9. Cuande escucho “Atleta de Cristo”, se me vienen a la mente los dos exponentes más recordados: uno realmente digno de ese título como Paulo Silas, que fue siempre un ejemplo de buena fe, y el otro, Eduardo Balín Bennet, que creo que en su carrera terminó con solamente 11 partidos sin romper a un rival: en el resto un ligamentito dañado o una fracturita de tibia , les obsequió a alguien

    Me gusta

  10. Bennett pegaba y decía “Atleta de Cristo!” y el Dié “El Negro pega y dice “Atleta de Cristo”, asi cualquiera” o algo así. A Cristian Acevedo lo partió feo.

    Me gusta

  11. #16 promocionado en San Justo no hay hinchas de Boca???? Claramente esa bandera esta siempre en la bombonera mira si Almitante va a copar MDQ!!! según dicen a sus hinchas no les atrae los panchos que se venden en la perla del atlántico…

    Me gusta

  12. a este tipo lo desconozco en lo absoluto, pero creo que puedo diagramar su carrera: promesa trunca de esas fertiles inferiores de aquel efimero filanbanco, luego del desbande de ese club probablemente haya ido a baldosear a aucas (el huracan ecuatoriano mas o menos, muchos titulos en la prehistoria y baldoseando y ascensoriando en las ultimas decadas). de ahi capaz estuvo a prueba en Portugal y no quedo, pero sirvio para engrosar el curriculum y meter pase para ser relleno de plantilla del falso barca, que ironicamente incorpora como el madrid containers de jugadores. probablemente salio en la foto de campeon 97 y cebollita de America 98 – curriculum lo suficientemente enganoso para que lo incorpore aldosivi. como extra, recuerdo que en esa epoca al boquita bananero lo dirigia Capitano, que sin duda se lo encajo al bueno de Vargas a su amigo el Indio Solari.

    Me gusta

  13. lo de los atletas de Cristo no esta mal, aunque algunos si lo usan para vender humo. en Ecuador hay muuuuchos, mi Emelec en particular esta lleno de ellos (hasta un dirigente, otrora arquero leyenda de la institucion, se hizo pastor). y, han de ser autenticos, porque nos va bien…

    Me gusta

  14. Estimado CF

    Lo de los atletas de Cristo sólo funciona cuando los jugadores son buenos, ya que estar en esa secta de la subsecta cristiana alejada de la verdadera fe solo te va a volver disciplinado, no te va a volver ni técnico ni hábil.

    Ah, el Ñato García fue el que quiso “enderezar” a Paredes y ni Dios pudo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.