Estrella Roja 2 – Racing 1 (1954)

Aunque la imagen parezca un grabado del siglo XVIII, se trata del amistoso que jugaron el Estrella Roja y Racing en 1954, durante la gira académica por Europa. El que atenaza la pelota es Rogelio Domínguez, el que trastabilla es Pedro Dellacha y el que carga por detrás es algún delantero yugoslavo, muy posiblemente seguidor del Mariscal Tito (?).

¿Lo más destacado del encuentro? La condición climática: el partido fue disputado bajo una tormenta de nieve, hecho que perjudicó notablemente el rendimiento de los jugadores argentinos, que ya habían sentido el invierno europeo en su debut en Roma. Obviamente, eso no fue nada comparado con el frío de Belgrado. Perdió La Academia por 2 a 1.

3 comentarios en “Estrella Roja 2 – Racing 1 (1954)

  1. como mierda se jugo en esa nieve, mas bien debieron jugar hockey ya que parece hielo… seguramente el Mariscal Tito amablemente (?) dijo que igual se juegue… y su estrella roja, tal como otros grandes equipos comunistas, da para fuera de stock… racing para variar en blanco y negro…

    Me gusta

  2. hasta el día de hoy se juegan por esos lares partidos sobre la nieve, habría que mandar al putito de Gallardo a jugar ahí a su equipo, que se queja del césped del monumental ydel césped artificial de los peruanos.

    Me gusta

  3. #1 c..f.: “racing para variar en blanco y negro…” Excelente frase.

    Cuánto mejor sería el mundo si los clubes volvieran a usar sus camisetas de verdad, como se acostumbraba en aquellos tiempos.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s