Aunque la imagen parezca un grabado del siglo XVIII, se trata del amistoso que jugaron el Estrella Roja y Racing en 1954, durante la gira académica por Europa. El que atenaza la pelota es Rogelio Domínguez, el que trastabilla es Pedro Dellacha y el que carga por detrás es algún delantero yugoslavo, muy posiblemente seguidor del Mariscal Tito (?).
¿Lo más destacado del encuentro? La condición climática: el partido fue disputado bajo una tormenta de nieve, hecho que perjudicó notablemente el rendimiento de los jugadores argentinos, que ya habían sentido el invierno europeo en su debut en Roma. Obviamente, eso no fue nada comparado con el frío de Belgrado. Perdió La Academia por 2 a 1.
como mierda se jugo en esa nieve, mas bien debieron jugar hockey ya que parece hielo… seguramente el Mariscal Tito amablemente (?) dijo que igual se juegue… y su estrella roja, tal como otros grandes equipos comunistas, da para fuera de stock… racing para variar en blanco y negro…
Me gustaMe gusta
hasta el día de hoy se juegan por esos lares partidos sobre la nieve, habría que mandar al putito de Gallardo a jugar ahí a su equipo, que se queja del césped del monumental ydel césped artificial de los peruanos.
Me gustaMe gusta
#1 c..f.: «racing para variar en blanco y negro…» Excelente frase.
Cuánto mejor sería el mundo si los clubes volvieran a usar sus camisetas de verdad, como se acostumbraba en aquellos tiempos.
Me gustaMe gusta