Montes Alberto

Eduardo Alberto Montes

Este planeta esta lleno de hechos incoherentes o absurdos: la hija de Shakespeare era analfabeta, Thomas Edison, inventor de la bombilla eléctrica, le tenía miedo a la oscuridad y el ferrocarril Roca, muy de vez en cuando, funciona con una demora menor a 15 minutos. El fútbol no es ajeno a estos acontecimientos que carecen de toda lógica, sino no se explica como Néstor Lorenzo jugó una final de un Mundial, el Ogro Fabbiani cobró un sueldo como futbolista profesional o un hombre que no sabía hablar inglés fue durante años vicepresidente de una gigantesca multinacional. A todos estos sucesos carentes de lógica y, por qué no, de justicia, se le puede agregar el Caso Montes (?), otra muestra de la mezcla de generosidad e incoherencia del noble deporte del balompìé.

Este arquero hizo su debut en Primera División el 28 de febrero de 1982, cuando River Plate visitó a Gimnasia de Jujuy. Montes tuvo una correcta actuación, respondiendo a la confianza otorgada por Alfredo Di Stéfano. Sin embargo, sólo se mantuvo en el arco Millonario por 3 partidos: el 7 de marzo, en el clásico, Boca le propinó cinco goles y ese fue el prematuro final para el guardameta en el club de Nuñez Belgrano, perdiendo el puesto a manos de Jorge Ferrero (el Pato Fillol estaba con el seleccionado que jugaría el Mundial’ 82).

En 1983 se marchó a Vélez Sarsfield, donde Pumpido era titular indiscutido. Las oportunidades fueron tan pocos que apenas disputó un partido y, en busca de continuidad, se marchó a Bolivia (estuvo en Universitario de Sucre). Cuando pegó la vuelta, lo hizo para jugar en San Telmo, Atlanta (ascendió al Nacional B en 1990, pero luego terminaría perdiendo el puesto a manos de Bernardo Ragg y descendiendo a la Primera B) y Defensa y Justicia. En 1998 su nombre volvió a aparecer en los diarios, cuando se lo mencionó como una conexión entre River y un club barrial para efectuar la transferecia de un pibe de ¡9 años!

A partir de 2005 se sumó a las divisiones inferiores del Millonario. Llegó 2012, Almeyda dejó la dirección técnica del equipo de Primera División y asumió Ramón Diaz. ¿Y qué tiene que ver esto? Que entre la gente que traía el Pelado no había ningún entrenador de arqueros. ¿Y quien ocupó ese lugar? Alberto Montes. El mismo sitio en el que alguna vez estuvieron mundialistas como Fillol y Roa, pero también ex porteros como Alejandro Saccone o Javier Sodero, lo ocupó entonces un tipo con un puñado de partidos (o menos que eso) en ese arco gigante. Un nuevo ejemplo de lo loco e irracional de este mundo.

41 respuestas a “Montes Alberto

  1. #5 se refiere a Gr*nd*n*, nuestro difunto ex presi de AFA.

    Todo lo que quieran, pero para mí ser entrenador de arqueros no es mérito alguno y lo puede realizar cualquier ex arquero, incluso siendo malísimo en el puesto y desempeñarse mejor que un Chilavert o un Casillas.

    Me gusta

  2. jajajajajajajajja el primer parrafo lo mejor que va del año !!! jajaja muy bueno
    «un hombre que no sabía hablar inglés fue durante años vicepresidente de una gigantesca multinacional»

    Me gusta

  3. #5 David : es obvio que de don julio habla , vice de la FIFA la multinacional mas grande del mundo , auqnue ellos se definen como una asociasion sin fines de lucro

    Me gusta

  4. No entiendo como arqueros que fueron HORRIBLES (Andersen, Saccone, Lo Tartaro, el ñato este) pueden entrenar a sus colegas. ¿Que pueden enseñarle, corregirle, perfeccionarle?

    Me gusta

  5. eso no tiene nada que ver, entonces con ese criterio Francis Cornejo era mejor que Maradona y Ion Tiriac mejor que Vilas? volvé al forito dale

    No sé si se dieron cuenta de que justo postean a un arquero que se comió 5 contra Boca jugando para River, a pocos días del 5-0. En Una Baldosa otra vez exhibiendo su ADN bosteril

    Me gusta

  6. #12: es cierto, se lima las uñas mientras camina!!
    Todo extraño en esta foto: la postura del arquero medio encorvadito, , las patitas sin rodillas que parece astroboy.
    Parecería una foto trucada que lo sacaron del medio de la fila de arriba y lo pegaron al costado, pero así y todo es rara.

    Me gusta

  7. Parece un muñequito de esos que se ponían en las tortas de cumpleaños con forma de cancha de fulbo.

    El pibe que quiso arrimar a River ya tiene 26 años. Hay un delantero Gerardo Castro de la misma edad que debutó en Tigre y hasta el año pasado estaba en Excursio. ¿Será el mismo?

    Me gusta

  8. #16, eso no fue hace dos meses? la paranoia y la susceptibilidad, hermanas virtudes en los termos…

    y si, no se entiende como arqueros horribles llegaron a ser preparadores de arqueros y de equipos importantes. comparemos con el caso de los tecnicos, donde hay varios buenos exjugadores que fueron grosos DTs tambien. tal vez es mas comparable el caso de los AT, que a veces fueron jugadores recordados, pero las mas veces no… en cambio, en el caso de los arqueros, solo algunos grosos fueron DTs, otros de otra cosa, pero los que son preparadores muchas veces son ignotos, solo pocos se salvan… casi como los preparadores fisicos, que casi nunca fueron jugadores…

    Me gusta

  9. y lo que dijo clab #19 me hizo reir muchisimo, este tipo es igual de deforme a un arquero de torta de cumple jajajaj… aparte tiene esa costumbre fuera de stock de tirarse agua en el pecho antes del partido… todo en la foto muy antiguo y casi fantasmagorico, en especial el frankestein homenajeado… me pregunto cuanta responsabilidad tuvo en esa goleada, le cago la carrera literalmente…

    Me gusta

  10. En relación a Marcelo Palazzo, luego de Huracán, registró un paso por Victoriano Arenas en 1981, donde alternó la titularidad del arco del equipo de Valentín Alsina con Marcelo Abadie. Respecto de Alberto Montes, llegó a Atlanta para la temporada que comenzó a mediados de 1990 para conformar un plantel que se había desmembrado tras la salida de la empresa Excellence, que había gerenciado la actividad futbolística del club de Villa Crespo, pese a haber logrado el ascenso. La campaña de «Los bohemios» en la temporada 1990/91 en el Nacional B fue muy pobre en lo futbolístico, concluyendo con la vuelta del club a la Primera B Metropolitana; en lo institucional fue convulsionado y desembocó en la quiebra del club. En ese plantel de Atlanta estaban, entre otros: Fernando García, Fabián Castro, Renato Corsi, Flavio Ivanovic, Carlos Ereros.

    Me gusta

  11. Dos correcciones a mi comentario: la primera es que Montes llegó a Atlanta a mediados de 1989 junto con jugadores tales como Juan Silva, Fabián Ucero, Rubén Checchia, Néstor Sosa, Luis Oste, Alberto Arzubialde, arrimados por la empresa Excellens (y no Excellence, como mencioné). Otros jugadores que llegaron a Atlanta para disputar el Nacional B a partir de mediados de 1990, fueron Sergio Escudero, Sergio Ozán, Héctor Carrasco, Claudio Martínez, Hugo Neira, Giraldi, Rabina, Mattis, Arce y Fernando Zappia. Con el seguro descenso, «Los bohemios» recurrieron a juveniles del club para afrontar la Primera B Metro a partir de mediados de 1991. Así aparecieron Bernardo Ragg, José Luis Campi, Macia, Victor Paredes, Angel Villagra, Damián Manusovich, Alejandro Tassitani, Bonnet.

    Me gusta

  12. Ser entrenador/instructor/preparador es una competencia específica, que no tiene nada que ver con ser un buen ejecutante de esa habilidad. Pasa en todos los órdenes. Con respecto al homenajeado, le tocò un mal momento de River. Menotti le sacó 7 titulares para concentrarlos desde febrero con vistas al Mundial de España. Querìa repetir el plan que saliera exitoso en 1978. Rivero debió afrontar el torneo con un equipo B; y así le fue. Boca, en cambio, solo aportó un jugador al plantel mundialista.

    Me gusta

  13. El problema en River, en 1982, fue que ya había comenzado a sufrir problemas económicos y debía desprenderse de sus figuras. Con la presunción de que eso ocurriría, Alfredo Distéfano renunció a la dirección técnica del club. Así comenzó un período de 2 años con campañas pobres en el ámbito deportivo.

    Me gusta

  14. ha hecho un muy buen laburo en River , el Titi Montes , el 1-5 de boca le cago la carrera ya que en los otros partidos que había jugado en Jujuy y rosario fue la figura de la cancha , en ese Nacional a River le sacaron a 9 jugadores para el Mundial , después le devolvieron a Bulleri y Gordillo cuando ya estaba avanzado el campeonato y en las primeras fechas , el club había suspendido a Merlo Commisso , y un par mas de titulares por no presentarse en MDP , a un amistoso con Peñarol. Después se cayo todo , económicamente y durante 2 años dio pena , peor en el 83 que termin0 penúltimo en el metro y en el nacional llego a 8vos de final eliminando a san Lorenzo velez y huracán , pero en el medio s perdió con chicago y Andino de La Rioja…Ferrero le saco el puesto y no volvió a atajar en River , hoy como dicen es el entrenador de arqueros

    Me gusta

  15. PERO… a qué fotolog de mongolicos sidosos y downs cogidos por videla y massera vine a caer!!!
    muerte a los porteños downs imbéciles del orto!

    pd NI SE LES OCURRA BORRAR MI MENSAJE, MANGA DE NEGROS KIRCHNERISTAS PELOTUDOS

    Me gusta

  16. PERO… a qué fotolog de mongolicos sidosos PUTOS CULUEADOS y downs cogidos por videla y massera vine a caer!!!
    muerte a los porteños downs imbéciles del orto!

    pd NI SE LES OCURRA BORRAR MI MENSAJE, MANGA DE NEGROS KIRCHNERISTAS PELOTUDOS

    Me gusta

  17. Montes llegó a River en 1981, con el pase libre de Estudiantes de La Plata, donde llegó a estar en el banco de primera, sin debutar. Su debut fue tardío en el ’82, porque ya tenía como 24 años. En el Metro 82 peleó el puesto con Ferrero y con Alberto Platero, que estaba a préstamo de Trinidad de San Juan, club al que fue devuelto sin llegar a jugar en River (con los años Platero llego a ser presidente de Trinidad).
    Ojo: contra Boca Montes atajó un penal, pero le convirtieron en el rebote (no recuerdo el ejecutante).
    Era un arquero discreto, un poco bajo para el puesto.
    Con respecto a ser entrenador de arqueros, es obvio que no haberse destacado no inhabilita, porque se puede ser bueno para enseñar, sin ser brillante para ejecutar.
    Si Pekerman, Bielsa y el propio Bilardo llegaron a dirigir la selección nacional, con carreras futbolísticas entre mediocres e infames ¿porqué no Montes?. Y ni hablar de Mourinho, que nunca jugó al fútbol en su vida.

    Me gusta

  18. GOOGLEEN AL BETO SANAGUA…ARQUERAZO Q POR ESAS COSAS DE LA VIDA NO LLEGO A DEBUTAR EN VELEZ…UN GENIO Q CONOZCO DE CHICO…UN ANIMAL DEL ARCO.
    HOY SIGUE EN VELEZ EN LAS INFERIOPRES…
    OTRO PARA SU COSECHA ES EL TUBO FERNANDEZ,UN PERRO ABSOLUTO QUE SI JUGO EN VELEZ…PEOR QUE GUZMAN ATADO…

    Me gusta

  19. Como no iba a ser una campaña floja el bohemio si ese equipo hasta para formarse para la foto les salió para el culo.
    Comparto la teoria que en esa foto a montes le tiraron un baldazo de agua y está durísimo por el frío, nótese que tosoa los jugadores , inclusive montes tienen remaras manga larga.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.