Mariano Leandro Fornillo
Primer semestre del año 1999. Huracán era un quilombo, un haras, un corralón. Inmersos en una carrera alocada hacía el Nacional B, sus voluntariosos jugadores juveniles sobreexigían su tracción a sangre para intentar lograr un imposible mientras su hinchada los maltrataba cual animales; si es que legitimamos el sinsentido de maltratar a los mismos.
Con el inglés Carlos Babington haciendo las veces de un déspota patrón de estancia, por el primer equipo del Globo desfilaron percherones como Sebastián Morquio, Alfredo Torres, Marcelo Ledesma, Fernando Ávalos, Cristian Fernández, Ariel Graña, Leonardo Orsi, Gustavo Mhamed y Gustavo Artaza, entre tantos y tantos otros grandes valores.
Lo curioso del asunto es que ni antes ni después de aquel primer semestre de 1999 un plantel descensivo contó –además- con tantos potrillos señalados como proyectos de futuros grandes jugadores. A saber: Sixto Peralta, Rolfi Montenegro, Andrés Silvera, Gastón Casas, Pablo Calandria, Lucho González, Pablo Brandán y Mariano Toedtli. Eso, sumado a unos experimentados Gustavo Chacoma y Raúl Peralta. Todos ellos verdaderos pura sangre del buen trato de pelota; más allá que alguno que otro se convirtió en legítimo baldosero.
En ese contexto, el juvenil arquero Mariano Fornillo (04/04/1979) ocupó -con el dorsal número 40- el lugar de suplente de Martín Ríos una vez que el entrenador se cargó a La Anguila Gutiérrez y a Javier Sodero. Por que animales había para todos los gustos.
Y así, durante las últimas ocho jornadas, el pibe se sentó en el banco de suplentes y se dedicó a mirar los partidos, no sin dejar de sorprenderse y tomar nota del marcado contraste entre compañeros y compañeros. La afilada guillotina del Fantasma del Descenso acabó con el espectáculo y con los días de Mariano Fornillo en un plantel de Primera División.
Deportivo Merlo (2001/06), San Miguel (2006/07) y Justo José de Urquiza (2007) de las categorías menores de AFA fueron los lugares donde continuó su carrera con relativa continuidad y escaso suceso. Antes de cumplir los 30 años, Mariano Fornillo colgó los guantes.
Extrañamente o no tanto, Mariano Fornillo consiguió notoriedad y prestigio en la siguiente década ¿En que forma? No en forma de fichas, sino como uno de los mejores cuidadores y criadores de caballos de competición de la Argentina. Y allí anda hoy, recibiendo reconocimientos y billetes. Nos alegra y nos ilumina. Por que siempre es saludable tratar con equinos desde chico…


EN LA PRIMERA FOTO PARECE CEBALLOS (EL ARBITRO)
GAMBOA HACETE ORTEAR
Me gustaMe gusta
el remate me cago el comentario. Milita Bora……………………………… por dios….
Me gustaMe gusta
¿Baldosero? Futbolisticamente puede ser, pero baldoseros nosotros que tenemos que ir a laburar por 2 mangos todos los dias. Este la está juntando con pala y en verdes. Tengo cierto contacto con haras, y si bien es un laburo no facil, llegan a cobrar más de 10 lucas verdes por mes por animal. Hagan la cuenta. Recordando a aquel Huracán, me viene a la cabeza que se fue con Platense en aquel 99, dos equipos que marcaron mi niñez como equipos de primera (toda la década del 90) y que para mi eran fija entre los 20 equipos. Tense de hecho nunca volvió y es más lo que estuvo en la B Metro que en el Nacional. No me acordaba que el Anguila Gutierrez había vuelto a Huracán para esa epoca, en el Apertura 98 el arquero había sido Luisito Islas, de quien recuerdo se comió como 40 goles, 6 solamente de Boca en un 6-2, estaba bastante pelado y con una cubana muy grasa. Pensé que directamente lo había reemplazado Sodero con el juvenil Rios al banco. El amigo de Arzeno después volvió a los primeros planos por 2001 o 2002 jugando para el Talleres Fórmula 1, y a diferencia de su paso por el globo, atajando bien, con pelo y sin la cubana.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es un laburo pedorro como cualquier otro y nadie paga en dolares como decis vos, me parece que no sabes nada de nada. Informate antes de escribir semejante barbaridad.
Me gustaMe gusta
Que picardía, por una letra no se llama Tornillo
Adhiriendo a Alemann, Platense es de primera, igual que Ferro, son equipos de lunes a la noche, los que quedan afuera de Futbol de Primera
Me gustaLe gusta a 1 persona
El post fue sublime y el remate fenomenal. Me suena a potrillo, y en ese huracán eran todos caballos. Así y todo volvieron a primera al año siguiente siendo un equipazo. Y la dirigencia siempre regular del globo hizo mierda el club para volver a bajar 3 años después. También jugaba alfredo nicolas cotera, un central que sólo recuerdo por el homenajeado PC FUTBOL
Me gustaMe gusta
Está el post de Cotera!!! Son increíbles!!! Los amo (?)
Me gustaMe gusta
La verdad, una vida envidiable la de este tipo. Puede jactarse de haber sido jugador de primera división, seguramente la rompe en los «picaditos» y, lejos aún de cumplir los 40, tiene la vida laboral resuelta ejerciendo una profesión exótica y muy bien paga. Baldoseros somos nosotros, no él.
Me gustaMe gusta
Se ve que el mal pase por el futbol lo estaba matando porque en la primera foto parece 20 años mas viejo que en la del caballo.
Me gustaMe gusta
En la primer foto se ve atrás una bandera homenaje. Yo por mi parte al equipo que quiero en primera es al deportivos español, aunque siempre lo complicaba a Boca, Recuerdo de Juan martin parodi, carrario con la 1, Dj sandro con la 10, etc…
CRI CRI
Me gustaMe gusta
Jajajajajaja es verdad pepe grillo! No me había dado cuenta que la bandera de atrás dice MANCO!
Me gustaMe gusta
La bandera atras, el buzo sin sponsor, la cancha bien potrero, que siga con los caballos que le va mejor, de ese globo también es de esa camada Mariano Juan?
Me gustaMe gusta
que cantidad de apellidos de mierda tenìa el globo en esos tiempos, Toedtli, Fornillo, Brandan, Artaza, Chacoma ,Morquio …andà cagar !
p.d: concuerdo con la pipol, Ferro y el Calamar son equipos de primera, son equipos de cierre de fecha lunes a las 9.
Me gustaMe gusta
demasiada envidia
Me gustaMe gusta