Morales Gerardo [Actualización 2016]

karibitomorales

Gerardo Ariel Morales (El Karibito)

A ver, estimado lector, sabemos que usted sufrió muchos vejámenes auditivos durante los últimos meses y que tiene su psiquis contaminada por esos pseudos conjuntos juveniles uruguayos de cumbia. Así que, ya que el verano está dando sus últimos alientos, le pedimos, a modo de mínima venganza personal, que deje volar a su imaginación por un instante y piense en El Cata Díaz barriendo con furia las piernas del petiso que canta en Marama… O, si quiere ir más allá, visualice al codo de Huguito Barrientos sobre el rostro de la rubia que aparece al frente de Rombai… ¿Imposible, no? Sin embargo, hace tres lustros, la gente que tenía oídos y que los quería preservar pudo ver algo parecido a la justicia que nosotros soñamos cuando llegó a nuestro país el delantero charrúa Gerardo Morales.

Mediapunta incisivo, habilidoso, diminuto, insistidor; a principios de 2001 El Karibito desembarcó en Huracán desde Rentistas (1996/2000), club donde hizo su estreno profesional y con el cual osciló entre la lucha por permanecer en Primera y la pelea por abandonar la Segunda División del paisito. O sea, era un tipo más que ideal para la sufrida idiosincrasia del Globo.

Y ojo. Mal, lo que se dice mal, no le fue. Jugó 17 partidos y convirtió 2 goles en aquel emocional equipo donde se destacaron, para bien o para mal, Morquio, Moner, Erbín, Fabián Carrizo, La Bruja Berti, Juan Carlos Padra e Iván Gabrich. Por caso, Morales convirtió el primer gol en la victoria por 3 a 2 sobre River en la anteúltima jornada con el cual los de Parque Patricio le sirvieron en bandeja el título de campeón del Clausura 2001 a San Lorenzo.

Tras aquel torneo y cansado de los humores del Inglés Babington, quien siempre lo consideró el primer fusible a reemplazar, El Karibito inició una gira interminable que lo depositó por Grasshoppers (2001/02) y FC Wil de Suiza (2003), Montevideo Wanderers (2003),  Deportivo Maldonado (2004), River Plate (2004), Rampla Juniors (2005), Nacional de Montevideo (2005 y 2006/07) Universidad de San Martín de Porres de Perú (2006) y Mes Kerman de Irán (2006/07) donde colgó los botines.

Ahora bien, usted se preguntara ¿y que tiene que ver esto con Marama y Rombai? Es que a finales de los noventa, nuestro homenajeado fue uno de los cantantes y bailarines del grupo juvenil “Karibitos”, el cual era la reserva del establecido grupo “Karibe con K” y con el cual giró, con bastante suceso, por Uruguay y también por la Argentina.

Recordando sus días de gloria, Gerardo Morales manifestó: “El grupo se inició gracias a un representante que nos vio tocar y se le prendió la lamparita. Teníamos a todas las mujeres. Fueron nuestras primeras experiencias sexuales. Las gurísas nos tiraban del pelo. Parecíamos los Beatles. Nos sentíamos Paul McCartney”.

“Muchas veces tocábamos en la televisión, en De Igual a Igual, y yo me tenía que ir corriendo por que jugaba. Llegaba a la cancha con el disfraz puesto y mis compañeros se mataban de la risa”.

Hoy, Gerardo Karibito Morales trabaja en las juveniles de Rentistas, donde guía y aconseja a muchos jóvenes, quienes rebeldemente le contestan: “Todo comenzó bailando / Aquella noche loca de los mil tequilas / Amé como sonreías / en el resto de mi vida” (?).

39 comentarios en “Morales Gerardo [Actualización 2016]

  1. Comentarios:
    Caribito es un jugador excelente… Tuvo poco tiempo para demostrar lo que sabe.. Y pensar que nadie me creia q existia por lo poco que jugo..
    # entrada de Anónimo : 8:14 PM

    No hay razon para poner a Karibito en esta pagina. Excelente jugador, rapido, definidor… nadie se va a olvidar del tremendo, pero tremendo golazo que le hizo a Costanzo, en el Duco, en el 2001. La paro de pecho y saco un derechazo con la parte externa del pie, con un angulo casi cerrado por completo, y la calvo en el 2do palo. Enorme jugador, apesar de su pequeña altura (no alcanzaba el mtro 70)
    # entrada de Anónimo : 7:42 PM

    la unica razon q encuentro para poner a karibito es q en uruguay cantaba en un grupo de cumbia llamado los karibitos o algo asi y eran el recordado conjunto uruguayo karibe con k pero en miniatura
    despues futbolisticamente hablando un buen jugador q en huracan le fue bien hizo lindos goles y fue era titular indiscutido del mejor equipo de huracan de los ultimos años
    # entrada de Anónimo : 12:19 PM

    este gerardo morales llegó este año a Perú y está jugando por la universidad san martín, la verdad la está rompiendo en su equipo el chato, ayer empataron con cristal en un partidazo.
    estan segundos en la tabla
    # entrada de Yufra : 3:56 PM

    hola mi nombre es laura yo conozco bien a gerar y se que es un muy buen jugador se que en peru la esta rompiendo y me alegro mucho y ojala pueda cumplir su sueno de ponerse la celeste gerar si lees esto te mando un beso lau de usa
    # entrada de laura : 2:16 PM

    Gerardo Morales esta por arreglar con Nacional. Puede ser una de las incorporaciones del bolso Uruguayo para este torneo….
    # entrada de Uruguayo77 : 6:56 PM

    Gerardo Morales puede ser una de las nuevas incorporaciones del Club Nacional De Futbol, para este torneo.
    # entrada de Uruguayo77 : 6:57 PM

    soy hincha del ciclon pero ese gol q le hizo a river fue un espectaculo… gracias a el y a derli soto…
    # entrada de Anónimo : 11:59 PM

    karibito esta en nacional hace medio año ya pero casi que no juega
    # entrada de Anónimo : 5:44 PM

    Me gusta

  2. Pasó de Nacional a Sanat Mese Kerman de la Federación de Fútbol de Irán. ¿Qué mierda pensará un jugador cuando se va de un grande a un cuadro como ese en un país como ese? Guambia no quiero ser despectivo pero es una realidad.

    Me gusta

  3. me encanta todo lo que hace, yo lo conosco desd los karibitos y despus lo fui siguiendo en su otra etapa que es el futbol. bueno saludos gerardo de las hermanas 10.

    Me gusta

  4. Gerardo soy del bicho y estamos muy contentos de tenerte con nosotros nuevamente, y espero q este año se nos de el ascenso a primera, asi q contamos contigo y tus goles arriba karibito!!!!!!!

    Me gusta

  5. Lo poco que lo conosco veo que es una muy buena persona y un buen compañero en el plantel asi que arriba akribe con fuerza que hasta primera no paramos ” arriba el bicho “

    Me gusta

  6. Lejos de ser un perro, este tipo jugando es muy pero muy bueno. No da para baldosero, solo por no haber jugado en Boca o en River.

    Me gusta

  7. Duda existencial: ¿Alguna vez importamos algo bueno de verdad de Uruguay? (Salvo Francescoli)
    PD: no vale responder banditas como NTVG o La Vela Puerca, de las cuales se podría prescindir tranquilamente y nadie diría nada…

    Me gusta

    • nosè….pero el Hormiga Alzamendi hizo el gol con que el equipo màs ganador de titulos locales en Argentina se coronò por primera y ùnica vez campeòn del Mundo…

      Me gusta

    • ¿Francescoli? Talentoso e inteligente, pero no mucho más, por lo menos en las paradas bravas. Contra Boca no recuerdo que se haya destacado nunca, y con la celeste, contra equipos importantes, tampoco. Orientales mejores, o por lo menos más rendidores para sus equipos, fueron Alzamendi, Forlán y el Manteca Martínez, por citar a algunos. Y viva el negro Rada, salvo cuando canta tangos.

      Me gusta

  8. Y caso aparte las minas, ya que las famosas que han venido están buenísimas en su mayoría, pero son bastantes pelotudas (Natalia Oreiro, Vitto Saravia…)

    Me gusta

    • Y tampoco vale nombrar al mercenario de VHM ni al trolo de Perciavalle. Las minas coincido que ha habido buena exportación, algunas mucha carne como la Farro. Jugadores uruguayos, buenos creo que contados con los dedos de una mano. Francescoli, Alzamendi en River. Manteca Martinez en Boca (si sumamos rubro DT el Maestro Tabarez). Forlán y el Chivo Pavoni en Indepte. Rubez Paz en Racing. El topo Sanguinetti en GELP. Osvaldo Laport en POLKA (?). Si, creo que en 100 años de historia de todos los clubes a lo sumo tenés 1 o 2 uruguayos “buenos” en cada uno.

      Me gusta

      • walter gomez, sapo villar, alzamendi, chueco perdomo, tano gutierrez, cedres, mora, carlos sanchez, el gallego ferro, abreu

        Me gusta

  9. mas alla del lugar de procedencia, creo que marama y rombai son los apendices defectuosos de agapornis. esta claro que si un grupo de mierda tenia exito con ese tipo de musica, algunos iban a salir a robar con eso.. igual estos grupitos son estrellas fugaces que desaparecen rapidamente y dentro de un tiempo nadie se va a acordar de ellos, como paso con los grosos , las culisueltas y demas especimenes. pd : pensar que en el 2001 en videomatch jodian con la cumbia paqueta y ahora es una triste realidad, este pais da para todo Cumbia Paqueta – Videomatch https://youtu.be/eA34PT7sBgU vía @YouTube

    Me gusta

  10. Había un 3 de Estudiantes el año que descendió (creo que se llamaba Cabrera) que no solo era un perro a fuel oil sino que es el único defensor uruguayo pecho helado y sin huevo que vi en mi vida.

    Me gusta

    • Nelson Cabrera….llegò a jugar en la selecciòn Uruguaya en el nefàsto lapso del 88 al 94…despuès la Celeste màs o menos se encaminò..ojo sin ser demasiado pero con los huevos y la garra de siempre.

      Me gusta

  11. Indulto para este tipo jugo al futbol, metio Huracan, Suiza y Nacional. Ademas vivio de la “musica” y ensarto pendejas en los bailes yuruguas y bailantas argentinas a lo pavote.

    Ahora cantaba para el ORTO! Pero un adelantado en su tiempo despues vendrian a llenar estadios engendros musicales como NTVG, Cuarteto de Nos y toda esa fasofia…

    Me gusta

  12. primero que nada…NTVG y la Vela Puerca son una mierda y punto, si te gustan..sos un nabo màs que te dejaste imponer esa verga…y te la estas chupando.
    segundo…el Karibito fue un altìsimo medio pelo, lo baldosa no viene por lo futbolìstico, sinò por el background bien grasa que tiene….òjo…..terraja y todo le sacò punta a la japi, eso es verdad…pero los “èxitos” en mundo de la cumbia duran menos que un pedo en una canasta, mientras duro..la puso..despuès volviò a la normalidad y la remò con lo de ex- estrella juvenil y actual jugador de fobal.

    Me gusta

      • Es una
        Porquería pa! Que te para gusto no hay nada escrito. Por suerte viví la última etapa del Rock posta donde existían un sin fin de géneros, sub culturas los 90’s y de ahí en más el rock murio

        Me gusta

      • Pablito..por la forma de escribir que tenès. juego plata que sos alto paloma que usa crocs, musculosas con ananàs y en verano te vas a la Pedrera/Punta del Diablo con tus amigotes….hacete or*te*r…y si te queda tiempo bajate algun album de Rocket From the Crypt…que obviamente no te va gustar (jeje) pero asì tenès una razon màs para odiarme…putooo !

        Me gusta

    • Que mierda es Rombai???? Ahhh y son urugayos???
      Y la rubia se despide en el Luna Park!!!

      Se me planta un lagrimon de pensar que una noche salí del Luna después de ver presentar a Divididos “Narigon del Siglo” y después de ahí fui a un antro de Irigoyen y Av. de Mayo a seguir con Carmina Burana y Cienfuegos (que en encima cantó Looking At You de MC5)

      Pd: pa’ que sepan que algo supe…

      Me gusta

      • el sendero de los pajaritos primaverales….uffff !!! y de Cienfuegos que decir…la mejor banda con el mejor frontman…preguntale a Rotman que piensa de banditas como NTVG y la Vela…un groso, el ùltimo punk/rude boy.

        Me gusta

  13. Peter Crouch no tienen ni la más pura idea de quien es Rotman!!! Si, Cienfuegos es de lo más groso que seguí a todos lados. Los Sedantes, El siempreterno, etc.

    Los de Carmina son todos buenos y además del sendero, Odas para la danza del átomo me parece que esta a la misma altura de brillantes o un escalón más arriba

    Me gusta

  14. Hermosa nota. Ya la había leído en su tiempo. Rotman es un prócer y sus canciones de 4 acordes son en su mayoría geniales! Soy de los que piensan que no hace falta mandar notas retorcidas y rifas virtuosos para que la música este buena.

    No puede ser que las letras mas combativas hoy en día sea calle 13 aunq por eso los banco! El rock banal y sin cultura ganó la batalla hace años. Aunque algo en el un ser debe haber…

    Le dejo esta joya de Sergio.

    Los NTVG, Cuarteto de Nos, Pier, Las Pastillas del Abuelo, La Beriso acá estoy los espero y les pongo el pecho jajajaja!

    Me gusta

  15. Alguien dice por ahi que muy pocos buenos jugadores uruguayos hubo en Argentina…

    Los que mejor rindieron: Alzamendi, Francescoli, Walter Gomez, Ruben Paz, Pavoni, Topo Sanguineyti y el Manteca Martinez.

    Buenos jugadores: Tano Gutierrez, Juan Martin Parodi, el gallego Ferro, Lodeiro, Carlos Sanchez, Mora, Barrios, Abreu, Chueco Perdomo, Diego Alonso, Cedres. Sapo Villar, Polillita sa Silva, Charly Baptista, Matosas

    Tuvieron buenas temporadas: Lujambio, Tanque Silva, Papelito Fernandez, Pablo Pintos, Diego Vera, Carlos Diogo, Aleman, Saralegui.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s