Barcelona 1 – Gimnasia 2 (1931)

gimansia barcelona

Si la victoria conseguida ante el Real Madrid unos días antes había sido un verdadero batacazo, lo de Gimnasia Y Esgrima La Plata ante el Barcelona fue directamente una hazaña. Es que el rival era el vigente subcampeón de la Primera División de España y, para colmo, una de las figuras de los argentinos no pudo estar presente: se trataba del arquero Juan Botasso, incorporado especialmente para aquella gira.

Cuenta la leyenda que al otro guardameta de la delegación, Felipe Scarpone, se le dio la noche libre a sabiendas (?) de su segura suplencia. El problema surgió cuando Botasso sufrió una lesión a poco del comienzo del partido, por lo que tuvo que dejarle el arco a su trasnochado compañero. Para que el mito sea completo, falta la mejor parte: Scarpone se atajó todo lo que tiraron, posibilitando así la victoria del Lobo, con goles de Morgada y Díaz.

8 comentarios en “Barcelona 1 – Gimnasia 2 (1931)

  1. En Conclusión a Gimnasia le hubiese convenido quedarse en España, jugar un par de años allá y así quizás podría haber sido campeón.

    Me gusta

  2. Hola baldosochos que ondiux?

    Pues me parese FATAL que en ves de haser un post de la FINAL de la EURO pongan estas notas de futbol viejo y sin grasia con jugadores que nadie conose ni le importan aunque me parese chistoson que entonses en 1931 ya habia Barsemoda

    y pues ya estoy super ansioso para que llege el momento en que POR FIN SE HASE JUSTISIA y CR7 lleva a portugal a CORONARSE europeamente y pues de echo tambien mundialmente porque en estos momentos ni Mexico no Brasil ni chile estan a su altura

    Saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 6 Plus de Movistar Profesional*.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s