Cosmos 3 – Argentinos 2 (1984)

argentinoscosmos1984

A pesar de la crisis que se le venía encima, el mítico New York Cosmos no detenía su marcha. La costumbre de jugar amistosos cada vez que el calendario lo permitiera fue exprimida al máximo por el ex equipo de Pelé, que en aquel 1984 se enfrentó, por ejemplo, a Barcelona, a Juventus, a Hamburgo y al combinado del Resto del Mundo. Pero también hubo lugar para los choques con conjuntos más humildes, como Argentinos Juniors.

El Bicho todavía no había vivido su hora más gloriosa, aunque en ese momento se encontraba disputando el Torneo Metropolitano que lo consagraría campeón, y ya no contaba con Diego Maradona, figura la primera vez que los de La Paternal estuvieron cara a cara con los yanquis, en 1980.

Esta vez, el 22 de agosto de 1984, y ante más de 13 mil espectadores en el Giants Stadium de Nueva York, el local se impuso con goles de Johan Neeskens, Roberto Cabañas y Hernán Borja, descontando Pasculli y Olguín para los de Roberto Marcos Saporiti, que aprovecharon la fecha libre del certamen doméstico para viajar al norte y hacerse unos pesos extra.

5 comentarios en “Cosmos 3 – Argentinos 2 (1984)

  1. Tesone & Consoli la tenían clara. Vendieron jugadores por 500 millones de dolares de hoy y los dejaron 30 años con esa canchita de machimbre abandonada…
    Las tribunas rivales, sintetizaban su verdad: “Lo quería Barcelona, Lo quería River Plate….Cónsoli con esa guita… se compró un Mercedes Benz”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s