[A la Inversa] Voy al Arco: Adrián Chávez (1992)

El reconocimiento que el brasileño Paulo Roberto Falcão adquirió como jugador tras 15 años de destacada carrera, no pudo alcanzarlo como entrenador. En esa función, ni siquiera se acercó a los logros conseguidos en su tierra y en Italia, con la camiseta de Roma. Como muestra, basta con recordar su paso por el América, donde nunca pudo encontrarle la vuelta al equipo y, en la desesperada búsqueda del resultado, incurrió en un insólito experimento.

Fue en un partido frente al Querétaro, por la temporada 1992/93. Con el encuentro 0 a 0, y a falta de 7 minutos para el final, el DT hizo ingresar a Adrián Chávez, histórico guardameta de las Águilas, pero no en reemplazo del titular en su puesto, sino como delantero.

Nada de esto fue improvisado: el pantalón y la camiseta con el número 1 ya estaban preparados, teniendo en cuenta que en más de un entrenamiento se había movido como atacante. Lo más insólito, y el hecho por el que el DT recibió mayores críticas, fue que había otros jugadores de campo disponibles entre los relevos.

Este mexicano estuvo lejos de poder compararse con su compatriota Jorge Campos, un histórico en este disparate: apenas jugó 7 minutos en esa posición, haciendo debut y despedida. Por lo menos, durante su breve estadía cercana al área rival, el América convirtió y ganó ese partido 1 a 0.

Así, Falcão conservó su trabajo, aunque dos fechas después lo perdería luego de un par de derrotas en las que Chávez se quedó en el banco, pero vestido de arquero.

16 comentarios en “[A la Inversa] Voy al Arco: Adrián Chávez (1992)

  1. lo mejor del post es sale en la foto el GIGANTE Vasco Ostolaza, campeòn de la Libertadores y la Intercontinental en el 88, haciendo goles en las 2 finales…el segundo contra el PSV en Japòn es ÈPICO.

    Me gusta

    • Igual que mal se portaron con él, anduvo deambulando por todos lados después (hasta jugó en Gimnasia!), cuando lo mínimo que tendrían que haber hecho es hacerle una estatua en la puerta del club.

      Me gusta

      • despuès de ganar todo con el Bolso, se fuè a Mexico para hacer un sope, el tema es que la dècada del 90 para Nacional fue tètrica y econòmicamente el club estaba casi fundido, nos llenamos mal de jugadores falopa, presidentes bananeros y la AUF en contra, volviò en el 96 a dar una mano pero ni el Diego del Napoli hacìa pie en ese cuadro.
        sin ninguna duda es uno de los 10 jugadores màs importantes de la gloriosa historia del C.N de F

        Me gusta

    • El vasco Ostolaza (padre) se inició en Bella Vista. Integró el conjunto “papal” que clasificó para la Copa Libertadores de 1985 (en la campaña de 1984 tuvo como compañeros, entre otros, a Jorge López -golero-, Raúl Moller, Richard Acuña, Yubert Lemos, Víctor Rabuñal, Adolfo “Fito” Barán, Héctor Molina, William Castro, Juan Larre, Jorge Cabrera, Carlos Larrañaga) y disputó dicho torneo internacional, en el que los equipos uruguayos (Bella Vista y Peñarol) fueron emparejados con los.equipos chilenos (Colo Colo y Magallanes).

      Me gusta

      • Gran figura Ostolaza en la pecheada de la lepra ’88. Igual impresionante la pasada de merca que traían los yoruguas en aquellas Libertadores sin antidoping. En la revancha en Montevideo picaba la pelota en el ángulo del córner y ya había tres bolsilludos buscándola. Creo que al negro Pintos Saldanha le tomaban una muestra y le encontraban “poca sangre en el Bromantán”.-

        Me gusta

  2. Otra pelotudez de la liga mx y van… Espero ansioso el comentario del “baldosocho” defendiendo la mejor liga del mundo y blah blah blah.
    Y cómo dijo ron damon yo le voy al necaxa (?)

    Me gusta

  3. El negro feo este de Chávez se retiró en Pumas porque era amigo de Hugo Sánchez; afortunadamente sólo se tomó la foto oficial, porque si hubiera jugado un minuto, quemábamos el club… Hace cuatro años al hijo lo detuvieron armado y vendiendo falopa acá en el DF.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s