Olimpia de Honduras 2 – Boca 1 (2006)

Fue un simple amistoso, pero con ribetes libertadorescos. Nadie hubiera apostado que aquel encuentro entre Olimpia de Honduras y Boca Juniors terminaría tan caliente. Y mucho menos, con una derrota de los Xeneizes.

Corría mayo de 2006. El exitoso equipo de Alfio Basile, bicampeón en Argentina y ganador de la Copa Sudamericana, se encontraba de gira por Centroamérica, pero también por por Israel. ¡¿Cómo?! Sí, el plantel tuvo que dividirse para poder cumplir con todos los compromisos. Mientras el equipo con mayoría de figuras y comandado por Ribolzi jugaba en Israel, los suplentes dirigidos por el Coco visitaban al también bicampeón hondureño, en el Metropolitano de San Pedro Sula.

Aquella noche, el Xeneize formó con Ezequiel Medrán; Pablo Ledesma, Matías Silvestre, Daniel Díaz  y Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Neri Cardozo y Federico Insúa (Sebastián Rusculleda); Daniel Bilos (Oscar Trejo) y Andrés Franzoia (Mariano Tripodi).

¿Los hondureños? Alinearon un 11 alternativo porque los titulares se estaban guardando para el partido que les daría el tricampeonato en su país.

A los 30 minutos, Bilos abrió el marcador y todo parecía encaminarse a un triunfo tranquilo, pero en el segundo tiempo la cosa se desmadró.

El técnico del León de Tegucigalpa reaccionó como lo haría cualquiera, metiendo 7 cambios (?). Hasta ahí todo bien, porque era lo que habían acordardo. El tema es que los hondureños quisieron meter un octavo relevo, nada más y nada menos que Danilo Tosello, entonces todo se fue al carajo.

 

 

El Panadero Díaz tuvo que saltar a impedir la falta al reglamento, que ya de por sí era bastante laxo. Tosello no pudo entrar y entonces el match se puso calentito.  A los 84′, Figueroa empardó las cosas con un zurdazo desde afuera del área. Y cinco minutos más tarde, Gago se fue expulsado por bajar al autor del golazo hondureño.

Pero si a esa altura ya era inesperado el resultado, ni hablar cuando Diego Armando Barahona clavó otro zapatazo, dándole credito a su apodo de El Pistolero (?). Hablando de eso, fierros no hicieron falta porque Basile, un señor en la materia, terminó declarando que le habían ganado bien. Después de todo, era solo un amistoso.

13 comentarios en “Olimpia de Honduras 2 – Boca 1 (2006)

  1. a Trípodi le hice pelota la rodilla a los 12 años y me putearon bastante porque en ese momento era una gran promesa de las inferiores xeneizes

    Me gusta

  2. Mariano Tripodi merece BALDOSA, pasó por todos lados incluso en algunos equipos jugando un partido en el año. Que generoso el futbol, con representante llegas a cualquier lado por mas que seas un tronco

    Le gusta a 1 persona

  3. alguien va a hablar del extraño caso de damian albil, los unicos 6 meses que atajó fue en el estudiantes de sabella, despues eterno suplente estilo berni leyenda, es como un cancer albil siempre mete equipos de primera, que buen repre debe tener

    Me gusta

  4. Segun Wiki:

    Wilfredo Barahona (El Negrito, Yoro, Honduras; 31 de enero de 1983) es un futbolista de nacionalidad hondureña. Juega de defensa. Actualmente juega en el Real Club Deportivo España de Honduras.

    Nombre completo: Wilfredo Barahona Euceda
    Apodo(s): El Correcaminos, Will el Cazador, El Pistolero, Chechi Boy.
    Nacimiento: El Negrito, Honduras
    30 de enero de 1983 (34 años).

    Club Universidad 2005-2006
    Club Deportivo Olimpia 2006-2011
    Atlético Choloma 2011-2012
    Real España 2012-presente

    http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1119657-498/wilfredo_barahona-real_españa-prensa-san_pedro_sula-honduras-primi_maradiaga?amp=1

    Me gusta

  5. Oscar trejo… Qué fuede la vida de ese muchacho? Pintaba para crack de verdad. Es un típico partido que te lo ganan porque no tenés ni idea como juegan los otros. Es así de simple

    Me gusta

  6. hermoso el Coco que prefirio ir a Paraguay para no andar tanto avion y asi dormir despues de su clasica salida, en este caso paraguaya…
    mira si ya de por si anda trasnochado lo que hubiese sido con el cambio de horario y en tierra santa…
    aguante el whisky!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s