Carlos Javier Barragán Silva (El Barra)
Prolífico futbolista uruguayo que se hizo un tiempito para actuar en nuestro país, y como si fuera poco, para dos equipos distintos.
Comenzó a figurar de manera profesional con la casaca blanquinegra de Montevideo Wanderers (de 1991 a 1995) y después pasó a Huracán Buceo (1996), institución que le sirvió de trampolín para desembarcar en el fóbal argentino, más precisamente en Mendoza, para jugar con Godoy Cruz en el Nacional B. Su paso por el Tomba en 1997 pasó desapercibido y su partida nadie la recuerda, al punto que podemos llegar a asegurar que ningún socio rompió el carnet cuando el charrúa volvió a su tierra.
Volante por izquierda aunque también delantero, estuvo durante todo 1998 en Rampla y después de un semestre en Villa Española dejó Uruguay para regresar a estos pagos.
Contra el pronóstico de varios que no lo conocían (y de algunos que lo junaban también) cayó en un equipo de Primera, Argentinos Juniors. Y su extraño arribo tuvo una explicación para nada transparente. Su representante, Hugo Issola, había llevado al Bichito , un año antes, al panameño Freddy Andersen, futbolista que en un principio los dirigentes se comprometieron en contratar y que después dejaron en la vía sin abonar un peso de lo acordado. Tiempo después, el empresario propuso no iniciarles juicio si accedian a incorporar a su nueva joyita: Javier Barragán. Los popes de La Paternal aceptaron gustosos.
Bajo esas condiciones para nada agradables se dio el lujo de ingresar a la cancha en 3 oportunidades. Un partido de titular (en Jujuy, ante Gimnasia) y otros dos entrando desde el banco, le dieron algo de chapa. No la suficiente para sobrevivir en el medio, claro. A comienzos de 2000 el DT Chiche Sosa lo borró del plantel, junto a Federico Arcamone y los juveniles Nicolás Naccarelli, Facundo Elfand, Nicolás Contardi y Pablo Añaños.
Reapareció en su liga de orígen con los colores de Paysandu Bella Vista durante algunos meses de 2000 pero se aburrió pronto y ese mismo año fue transferido a Millonarios de Colombia. En Bogotá no anduvo tan mal pero no puedo evitar que se le recuerde por su fugaz estadía.
Como le andaba faltando algo de emoción a su vida, decidió jugar en un equipo con nombre grosso y se incorporó a El Tanque Sisley (2001/02). En ese grandioso club permaneció bastante y recién en 2003 volvió a la vieja rutina de cambiar de equipo. Racing de Montevideo le dio cabida hasta 2004, cuando pasó a Alianza de la misma ciudad. Allí, bien alejado de las grandes gestas futbolísticas, pasó los últimos días su inigualable trayectoria.
Juan Pordiosero
Tiene apellido de líder de banda delictiva, me imagino a Graña (?) diciendo: «detuvieron al líder de la banda de Barragán Silva»
no, no fumé nada raro eh.
Me gustaMe gusta
Con razon un burro de este tamaño jugo en AAAJ!!! Todo x un juicio…
Ahhh, tuve la oportunidad de jugar con el negro Freddy. Un 9 con una potencia inusitada en su remate. Creo que llego a debutar en la mayor ya, chequeen eso.
Me gustaMe gusta
Que cara de delincuente por dios. le faltan los numeritos abajo
Me gustaMe gusta
Creo que Argentinos es el club con mayor cantidad de baldoseros posteados. Vamos Bicho basta de traer baldosas.
Me gustaMe gusta
Yo lo conocí en Colombia. Gran tipo. Lástima que no duró: llegó tarde, jugó solo cinco partidos en Millonarios y el DT que llegó al año siguiente lo sacó del club.
Me gustaMe gusta
Gran pateador de Tiros libres. Nada mas.
Me gustaMe gusta
Me parece que hay algo que se olvidaron. Estoy casi seguro que antes de jugar en Godoy Cruz, hizo sus primeros pasos en el fútbol argentino jugando para Chaco For Ever.
Me gustaMe gusta
recuerdo que teniamos 14 años y comenze a practicar en montevideo wanderes, y este muchacho era de la elite social del club, los mejores mimos, intocable, miraba por arriba del hombro a los «siervos» ( las no figuras) y cuidado con molestarlo,,,, no seria que tenemos que ponerle mas humildad y jugar mas a la pelota,,,, tanto para que javier?….lo importante es que ahora seas un buen tipo…. un abrazo
Me gustaMe gusta
Jejejejejeje, como no me voy a acordar de este tronco? Jugando en Racing de Montevideo daba lastima, se hacia el ryan giggs pero era mas lento que el 147. En un clasico contra Fenix a Martusciello lo descubrió por VTV porque ni siquiera le veia el dorsal en la cancha, y asi le fue a Racing con caninos como este. Penoso recuerdo
Me gustaMe gusta
Pregunto, este burro no jugo en instituto tambien?
Me gustaMe gusta
Gran jugador en wanderers hizo como 40 goles y gran numero 10 idolo en wanderers , soy hincha de wanderers
Me gustaMe gusta
Excelso número diez. Oriundo de las viviendas de Campo Español, se dio el lujo de jugar en el club de sus amores, Villa Española. De todas maneras, lo mejor de él se vio en Huracán Buceo… Un grande!
Me gustaMe gusta
jugaba muy bien de 10!!!tipico 10 de los de antes,pero terrible fiolo,no corria ni marcaba nunca,pero la descocia!!lademas era medio lenton y culon,pero el negro barragan tecnicamente era muy bueno.Aguante el wander!!
Me gustaMe gusta
Excelente jugador!!! Por Dios, que remate y control de pelota, inolvidable!!! Muy parecido a Borghi
Lastima que Chiche Sosa no le dio oportunidad
Me gustaMe gusta
NO ES EL GATO BARRAGAN????????PASO POR CHACO FOR EVER EN EL NACIONAL B 1996/97..ANDUVO MUY BIEN ESE TORNEO
Me gustaMe gusta
El Barra, un fenómeno… Tímido para el esfuerzo, pero con una pegada exquisita. Vivía en el barrio Villa Española, en Montevideo, en un complejo de viviendas… Hoy seguramente tenga un carro de chorizos, o algo así…
Me gustaMe gusta
Hoy es un empresario exitoso de varias multinacionales
Me gustaMe gusta
de donde sos omi? yo vivia en centenario 4, seguia al villa cuando subio de la c a la a en 2 años…lástima que no esta jugando más el villa.
Me gustaMe gusta
verdugo de peñarol con ravera.terrible jugador.un 10 de los de antes
Me gustaMe gusta
Muy buen numero 10, dueño del wanderers de esa época con ravera.le ganaron 5 años seguidos a Peñarol ellos solos. lo veo en el barrio tiene tremenda casa frente al mar. vamo arriba los vagabundosss
Me gustaMe gusta