Baldosa Vieja: Orlando Pipa Jiménez

baldosaviejajimenezpipa.jpg

Orlando Rubén Jiménez
Médico en la vida cotidiana, Pipa en el fútbol, Orlando Rubén Jiménez fue un centrodelantero que cambió de vía y de ramal en varias oportunidades.
Nacido en el barrio de Versailles, allá por 1950, fue un aventajado estudiante de medicina que se recibió a la temprana edad de 24 años, en la especialidad Ginecología, conexión ineludible con el Dandy Sebastián Neuspiller en Fénix, que repite el campo sanitario y el puesto en el campo de juego. Decíamos que Jiménez recibió su diploma de Médico en diciembre de 1974. Pero hurguemos un poco más en la trayectoria del Pipa.
Hizo todas las inferiores hasta Primera en Ferrocarril Oeste, donde muy poco pudo hacer para lograr un lugarcito como titular y entonces decidió cambiar de trocha y de vías para pasar al modesto Ferrocarril Midland en 1974, club que le dio la oportunidad de marcar muchos goles mientras hacía la residencia en el Hospital Argerich.
En 1976, sus goles, su habilidad y una voluntad férrea lo llevaron otra vez a cambiar de ramal ferroviario, el General Mitre, ya que sus rieles estaban en cercanías de su próximo destino: Excursionistas.
El club Villero, cuya camiseta pesa una bolsa de cemento luego de tantas frustraciones de ascenso (en 1972 bajó de la B a la C, y sólo tuvo un fugaz retorno en la temporada 1993/94), el Pipa tuvo la ocasión de compartir colores con un histórico del under: el Yaya Tamburrino y Carlos Domingo Jesse, jugador que mas tarde fue integrante de la primera camada de árbitros ex futbolistas junto a Gerardo Boquete (Liniers), Claudio Casares (Boca) y Pafundi (River), entre otros.
Hizo algunos goles pero la tolerancia en el club del Bajo Belgrano, que siempre busca consagrarse, lo devolvió a Jiménez a su vía anterior en 1977: Ferrocarril Midland. Allí fue bien recibido y la libertad que le proporcionó la Comisión Directiva, dejándolo entrenar en la medida de su tiempo profesional en la medicina, volvió al grito del gol sin presiones, hasta que un día finalmente dejó de ser el Pipa, para convertirse definitivamente en el Dr. Orlando Rubén Jiménez.

Daniel Console (Todopararecordar.com.ar)

6 comentarios en “Baldosa Vieja: Orlando Pipa Jiménez

  1. el antiguo FC Midland es el que hoy corre desde Puente Alsina, pasa por Libertad y llegaba hasta la localidad bonaerense de Victorino de la Plaza…era de capitales franceses y no fue exitoso economicamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s