Dreer Esteban

dreer.jpg

Esteban Javier Dreer (el Rifle)

Cuando algún iluminado inmortalizó la frase “…lo bueno, si breve, dos veces bueno…” seguramente no se inspiró en la carrera de Esteban Javier Dreer. Pero debería haberlo hecho.

Nacido el 11 de noviembre de 1981, este arquero mendocino, logró hacerse camino a través de las inferiores de Arsenal de Sarandí. Tras el ascenso de los del Viaducto se fue a formar parte del plantel de Deportivo Santamarina (ex Ramón Santamarina) de Tandil (2002/03). Allí, además de visitar la falsa Piedra Movediza y el cerro Centinela, hizo algo clave para cualquier jugador de fútbol: sumó minutos de juego. Además, según dicen, le fue bastante bien.

A su vuelta a Sarandí (2003/07) se encontró con una dura realidad: empezar de cero nuevamente. Jugó algunos partidos en la Reserva dirigida por Domizzi y calentó el banco de suplentes de la primera durante 37 partidos. Pero el destino le tiró un centro. Tras la abrupta rescisión del préstamo de Darío Sala, el Chaucha Bianco le dio todo su respaldo para ocupar el arco de Arsenal. Sin embargo el Rifle no se la creyó: “…estoy contento por la confianza que recibo y voy a tratar de aprovechar esta oportunidad…”.

El debut en primera división llegó entonces el 2 de septiembre de 2005 en un 0-0 frente a Argentinos Juniors en el estadio Maradona. Pudo jugar 13 partidos más en ese Apertura, entre los que se cuenta el recordado 4-1 frente al Boca de Basile, pero el envión tuvo una brusca frenada. En el encuentro con Lanús se mandó flor de moco al salir en un centro y le regaló un gol al hijo de la mejor cocinera de ñoquis. Para colmo de males, al rato tuvo que dejarle el lugar por lesión a Sergio Matinella.

Más lesiones y las incorporaciones de Willy Caballero y Nacho González lo terminaron de relegar del equipo. La situación llegó a tal punto que con la llegada de Gustavo Alfaro a la dirección técnica, nuestro homenajeado ya ni siquiera fue tenido en cuenta.

Pero el Rifle, rápido de reflejos como bajo los tres palos, buscó nuevos horizontes. Dejó atrás los momentos vividos junto a Rodrigo Mannara, Ibrahim Sekagya y Juan Pablo Caffa y tuvo unos huevos enorme al aceptar una oferta para irse a Lituania. Allí formó parte del  FBK Kaunas (2007). Un equipo de béisbol que en 1998 se tiró a la aventura de jugar al fútbol. Si bien es cierto que no hay mucha información de la liga lituana, con su llegada a Europa, Esteban Dreer casi que desapareció de la faz de la tierra.

Lo último que supimos de él fue su inscripción cablegráfica a Chacarita junto con Matías Lequi y la desesperada búsqueda lanzada hace tiempo en internet para encontrarlo. Obviamente nos sumamos y cuenten con nosotros para lo que necesiten.

33 comentarios en “Dreer Esteban

  1. Me acuerdo un partido que Estudiantes le ganó a Arsenal 3-1, en Cancha de Gimnasia, que el Principito Sosa le metio un gol de emboquillada terrible, no se porque se habia adelantado.. Los otros dos goles los hizo Calderón.. Apertura 2005

    Me gusta

  2. este atajó bien los partidos que le tocó en Arsenal. después se rompió todo…una lastima.
    igual tenia apellido muy corto como para triunfar.

    Me gusta

  3. creo que los 2 primeros partidos no le metieron goles.
    Pero el primero que le hicieron fue desde mitad de cancha, el pelado Silva (ahora en banfield) jugando para Newell’s.

    Me gusta

  4. Aunque no lo crean, este baldosero jugó la Copa UEFA !!
    Si, siempre para el Kaunas, vino a jugar a Genova (donde vivo) y se comio
    5 (cinco) goles contra la Sampdoria..
    De terror este pibe..que sigue robando en el Kaunas..

    Me gusta

  5. ojo que antes de ese partido con la samp era suplente, el equipo lo desarmaron en plena competencia europea… pudo ver la eliminacion historica de rangers a manos de kaunas en la champions desde el banco, por ejemplo

    Me gusta

  6. Matinella y eseeeee donde terminooooo? Lo vi atajar en brown de adrogue, despues desaparecioooo, creo que anduvo por acassuso… nose, para la baldosa fijo!

    Me gusta

  7. El “mendo” como le deciamos acá en el barrio (en Berazategui) tenía pinta de crack, pero la suerte no lo acompañó. Lo último que supe de él, es que se fue a probar a Tristan Suarez para esta temporada y no quedó. Igual no hay muchas certezas de su paradero.

    Me gusta

  8. El año pasado volvió a Argentina y estuvo entrenando en el CEFAR, donde fue visto por miembros del Deportivo Cuenca. Tal es así que se convirtió en nuevo jugador del equipo ecuatoriano.

    Me gusta

  9. Fue ratificado en deportivo Cuenca de Ecuador en donde mostró buen nivel… Jugó la final contra el Dep. Quito, en donde en partidos de ida y vuelta empataron y perdieron la gran final, asi de esta manera el Quito, la AKDMIA del fútbol ecuatoriano saliò Bicampeòn Nacional..

    Vamos AKD por el TRI y la Libertadores

    Me gusta

  10. El rifle llego a ecuador(deportivo cuenca) en junio del 2009 y fue uno de los mejores del campeonato junto con marcelo elizaga y este ano esta jugando la copa libertadorec 2010.

    Me gusta

  11. Juega aca en Ecuador en el Deportivo Cuenca desde mediados de la temporada pasada 2009, uno de los extranjeros mas destacados por su seguridad y personalidad.

    Me gusta

  12. Sigue aca en Ecuador haciendo una buena campaña en el D Cuenca, arquero de buenas condiciones….extranjero destacado es un candado para su equipo, muy dificil de derrotarlo

    Me gusta

  13. Tuve el agrado de jugar con él en las inferiores del Arse cuando disponía de una melena que se la tuvo que cortar para poder atajar mucho mejor aún, es un pibe muy Humilde si habremos compartidos varios viajes en el tren cuando nos dirijiamos desde Berazategui hasta Sarandi, un capo el “MENDO” como lo llamaban los pibes del barrio, o Groso el “Rifle” como lo apodó en “Beto” Gonzalez, gran entrenador de arqueros de las inferiores de Arsenal…

    Me gusta

  14. humilde. ese ,se cago en el hijo y en toda la familia es un hijo de p que tuvo dos mango en el bolsillo y se subio al caballo y en el barrio al chavon nadie lo quiere .yo vivo a pocas cuadras de la casa de los padres a los cuales nos los visita por que le da verguenza humilde ese…..jajajaj

    Me gusta

  15. Excelente arquero que a inicios de 2012 obtuvo la nacionalidad ecuatoriana, es en 2013 el golero menos derrotado del certamen, muchos dicen que merece una oportunidad en la Tricolor Ecuatoriana.

    Me gusta

  16. Lo que mas recuerdo es el grito de RRRRRRIIIIFLEEEEEE de Beto Gonzalez entrenador de arqueros de las inferiores de Arsenal a fines de los años 90. jajaja. nosotros en ese momento eramos los arqueros de las categorias mayores y el rifle era de las menores pero Beto me decia q era un buen arquero y que podía llegar a anadr. muy buenos recuerdos tengo de esa epoca.

    Me gusta

  17. Suena para ir a Boca….. Es arquero de selección en este momento, aunque ayuda bastante que le ceba el mate a Gustavo Quinteros

    Me gusta

  18. En la Copa América Centenario jugó bien contra Brasil, jugó algunos con la Selección ecuatoriana, pero se desinfló vy perdió el puesto con Banguera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.