Figueroa Juan

Juan Gabriel Figueroa

De pibe pintaba para crack. Tal es así que en 1999, cuando jugaba en la octava división de Gimnasia y Esgrima La Plata, este enganche fue convocado a la Selección Sub 15 que dirigía Hugo Tocalli. Nacido el 31 de enero de 1984, había arrancado en el fútbol infantil de CRIBA y luego se sumó al Lobo.

En 2002, estuvo dos semanas en Inglaterra entrenando con las juveniles del Fulham. A la vuelta, se sumó a los profesionales de Gimnasia y en 2003 fue a su primera pretemporada. En el Clausura de ese año no tendría minutos en cancha, pero en la fecha 18 Carlos Ramacciotti lo llevó al banco de suplentes contra Huracán. Con la llegada de Mario Gómez, las posibilidades de jugar se esfumaron y el pibe salió a buscar nuevos horizontes.

A comienzos de 2004, apareció en Brasil e incluso fue presentado como refuerzo del Avaí de Florianópolis, que se preparaba para la disputa del campeonato catarinense. Con él también viajó un tal “Sebastián Barkley“, que resultó ser el Gordo Sebastián Barclay. Claro que no contaba con el aval del conjunto platense y tuvo que pegar la vuelta antes del estreno.

Retornó a Gimnasia y en la primera fecha del Apertura 2005, Pedro Troglio le dio la chance de debutar oficialmente. Ingresó a los 90 minutos contra Colón de Santa Fe en reemplazo de Nicolás Cabrera. No tenemos ni idea si el pibe llegó a tocar la pelota o si el loquito de Lunati hizo sonar el silbato apenas Figueroa pisó el verde césped del estadio Juan Carlos Zerrillo.

En 2006, mientras defendía los colores de San Martín de San Juan en la B Nacional sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo dejó out durante todo el año.

A mediados de 2007, se sumó al Atlético Bucaramanga de Colombia. Seis meses después, tras una pésima campaña, Figueroa fue uno de los 13 jugadores borrados por bajo rendimiento, falta de compromiso con la institución y problemas de tipo personal.

En el primer semestre de 2008, cuando parecía que tenía todo arreglado en Villa San Carlos, recaló en el pintoresco ascenso del fútbol uruguayo. Allí defendió los colores de Plaza Colonia gracias a un intercambio de jugadores entre ese club y el Lobo. No le fue mal en el paisito, pero el segundo semestre lo encontró otra vez pelándose el lomo en el under nacional, primero con la camiseta de Villa San Carlos y luego en El Porvenir.

27 comentarios en “Figueroa Juan

  1. Me acuerdo de su paso por Villa San Carlos, creo q hasta marcó un gol.

    Buen jugadador, tiene mucha técnica, pero generalmente se lo vió excedido de peso

    Me gusta

  2. Keyser, cometiste un solecismo de apocope al decir, “tal es así”, de hecho, la forma correcta de expresarse es “tanto es así”, ni siquiera “tan es así” está bien dicho, no hay posibilidad de contracción. Asimismo, el verbo “es” también es incorrecto en la medida en que hacés referencia al año 1999, de manera que la expresión debió ser “tanto fue así que en 1999” para decirlo en correcto pretérito (modo real academia española off)…

    Me gusta

  3. ese perro vino aka a bucaramanga hace dos años y no jugo un solo minuto… jajaja, asi de perverso seria… el nada mas decia ke no entendia ke era lo ke hacia mal, pero ke se iba a esforzar mas en los entrenos… un fracasado total!!

    Me gusta

  4. y al Atletico no lo dirigio pachito Maturana ese semestre, lo dirigia Oscar Upegui… ademas, pacho nunca dirigio al A:B., solo jugo aca en el 75!!

    Me gusta

  5. Este Muchacho jugo pocos partidos en El Porve, se notaba que tenia pié distinto, pero nunca pudo demostrarlo bien en los 90 minutos. Al tiempo el técnico lo hechó. Creo que si hubiera tenido mas continuidad y mejor estado fisico, podría haber funcionado.

    Me gusta

  6. lo conozco a juan desde las infantiles de “C.R.I.B.A”, seguido el `paso d gimnasia puedo decir q es un exelente jugador con una gran pegada, los q no lo conoces se llevan por comentarios.. pero hay q verlo y entender q un equipo son 11 simpre. no marquen siempre a uno, sus caracteristicas son muy buenas.. pero como siempre el acomodo esta en el futbol..( mangas d perros q juegan) muy buena la pagina.

    Me gusta

  7. dios siempre te da revancha y mas en el futbol despues de tantos manoseos y de malos manejos cuando parecia que ya dejaba el futbol la varita magica lo llamo otra ves y esta ves a uruguay en boston river espero que se le de juan figueroa es un gran jugador si lo ponen bien fisicamente seguro le ira bien se lo merece es mejor persona . muy manoseado en gimnasia .Suerte pibe te lo mereces aca en gimnasia nunca te dieron oportunidad.

    Me gusta

  8. Pingback: Soy Tripero » Ex triperos por el mundo (parte 2)

  9. grande juan me entere que hicistes un golazo de tiro libre el sabado frente a rocha segui asi fuerza y a seguir desde aca te apoyamos tus amigos de siempre

    Me gusta

  10. buenas muy buena lapagina lo conoscoalpibe eso nuncaledieron la oportunidad en gimnasia en laselecciones juveniles estuvo en casa todas compartiendo con mascherano tevez maxi lopez carriso entre otros y ahora me entere que esta rindiendo en boston river de uruguay club del cuel lo llamaron cardetti navarro montoya y el kuki silvani gente que de futbol algo deve saber asique si el pibe ese se pone bien creo que va rendir en cualquier lado tiene una tecnica envidiable y una pegaba extraoordinaria en san juan hizo el mejor goldel nacional b del 2006 frente a belgrano de cordoba y despues sufrio una lesion de ligamentos cruzados

    Me gusta

  11. SI PABLO TENES RAZON EN EL 2006 HIZO EL MEJOR GOOL DEL NACIONAL FRENTE A BELGRANO Y TENIA UN CAMPEONATO BARBARO Y TUVO LA MALA SUERTE DE ROMPERSE LOS CRUZADOS OJALA AHORA LE TOQUE LO MEJOR PORQUE ES UN EXELENTE PIBE Y DE MUY BUENA FAMILIA DALE PIBE CON TODO PARA LOS QUE CREEMOS EN VOS

    Me gusta

  12. SI JUANCITO ES UN GRANDE SIEMPRE TUVO PIEDRAS EN EL CAMINO Y DEJABA EL FUTBOL ESPERO QUE ESTA VES CON GENTE QUE SABE DE ESTO SE LE DE CONDICIONES LE SOBRAN ACA EN GIMNASIA SIEMPRE TUVO QUE LUCHAR CONTRA LOS ACOMODOS ASI ESTA HOY GIMNASIA

    Me gusta

  13. este pibe le va a demostrar a esa gente que no confio en el todo lo que puede hacer con la pelota, y para que sepan no solo jugo en san martin de san juan sino tambien estuvo por el FULHAM de Inglaterra, gracias a gimnasia este crack esta donde esta, espero que los dirigentes de gimnasia no se molesten con esta aclaracion. “Gordo” querido te deseo lo mejor, espero que estes usando esos botines que te regale y suerte amigo cuidate

    Me gusta

  14. dale juan podes jugar como siempre o mejor !!!nos enteramos que estas muy bien fisicamente le preguntamos a tu viejo y el esta muy entusiasmado como te ve, el torneo que viene tenes que ser un avion un abrazo

    Me gusta

  15. A juan lo conozco desde chico, lo que le pasó es que siempre fue promesa y nunca dejo de serlo, o sea los jugadores maduran el nunca lo hizo. Estuvo muy de joda… y lo de acomodo, no es tan asi, porque el con braian eran los mas mimados….

    Me gusta

  16. mira el mimado era braian y por eso sin demostrar nada el viejo t teo lo llevo a primera y a juan no y si eso no es acomodo que es cuando juan se quiso ir el hijo de puta de gisnde no lo dejo y siempre lo cagaron

    Me gusta

  17. La realidad es que Figueroa es un jugadorazo, tuvo mucha mala suerte, en su mejor momento se lesiono, pero es una de las pocas personas dentro del ambiente de mierda que es el futbol que no se vendio, aunque tambien eso es una gran falla suya ya que dentro de este ambiente se sabe que hay que tranzar para estar, Juan no lo hizo y por eso quedo afuera cuando la verdad es que es mejor jugador que muchos que estan. Nicolas, no se que tanto decis que lo conoces, parece mas bien que le tenes bastante bronca si hubiera sido mimado como decis no lo hubieran cagado bajandole los contratos en Fulham y Avadi. Ojala a este pibe le den la oportunidad y el tenga la suficiente cabeza para ponerse a tiro nuevamente y la rompe. Vamos pibe!!!!

    Me gusta

  18. lei unas notas en uruguay y parace que ya estan ablando que juan figueroa es manija en boston river se lo merece y si esta bien va a demostrar todo lo que sabe lo unico que este jugador a mi criterio nesecita es que no lo forreen ya lo maltrataron bastante pero esta gente lo conoce y sabe porque lo llevaron

    Me gusta

  19. hola quiero decir que juan figueroa volvio a marcar hace pco en boston river y creo que le esta yendo bastante bien el equipo esta levantando y el viene jugando muy seguido y lleva varios goles convertidos espero que este piibe demuestre a los dirigentes de gimnasia que se equivocaron con el abrazo grande

    Me gusta

  20. yo lo sufri de chico cuando jugaba en alem y enfrentabamos a criba, entre el (con pelo largo tipo el “toro” acuña) y el chalo nos cagaban a goles. Y si le pegabas una patada venia el “pipa” y se te ponia al lado y te cagaba a puteadas jajaja. Que paseos nos pegaban por dios jejeje. Excelente jugador!!!

    Me gusta

  21. Este flaco es de La Plata, vive o vivía en barrio Aeropuerto. Yo lo vi jugar varias veces en el barrio y en las inferiores de Gimnasia. A mi parecer jugaba muy bien, pero le daba a la joda de lo lindo también.
    Me parece que su oportunidad estubo cuando se tenía que ir al Inglaterra, pero no se le dió o no se la dieron …… anda a saber.

    Me gusta

  22. si no me equivoco, el pibe este cuando entro contra colon, gimnasia ganaba 1 a 0 y tiro mal un pase, la recupero uno de colon (zurita puede ser?) que se vino para el costado y erro un gol insolito por cruzarla. imposible pretender que vuelva a jugar, verlo concentrado asustaba

    Me gusta

  23. En el año 2009 estuvo un tiemppito en For Ever pero daba lastima verlo jugar asi que se fue del club porque vivia de caravana con sus amigos Walter Benitez(el chalo) y la tota Torres. En el 2011 jugo una banda de partidos como 3 en la liga chascomusense para Union y Fuerza de Magdalena, la verdad este pibe todo un baldosero y caravanero

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .