La Luz Ignacio

la luz

Héctor Ignacio La Luz Santacruz (Chirola)

Iluminado (?) carrilero izquierdo uruguayo, nacido un 19 de abril de 1985 en la ciudad de Durazno. Como todo joven que tiene un sueño grande, se fue con sólo 12 años a la capital, Montevideo, para jugar en las inferiores de Nacional. Claro que no todos los sueños se cumplen, porque él jugaba de 10 en su pueblo natal, pero en la prueba lo pararon de lateral izquierdo, oficio que hoy en día no abunda. Desde ese día siguió desarrollándose en esa posición, y cada vez con más éxito, ya que con sólo 17 años fue promovido al primer equipo. Debutó oficialmente en el 2002, en un partido contra Central Español, partido en el cual las crónicas lo destacaron como la figura. En el Bolso jugó hasta la primera mitad del 2005, ganando dos títulos.

Cruzando el charco, un Banfield diezmado por lesiones para el Apertura 2005 fijó los ojos en él, contratándolo a préstamo por un año, en especial para reemplazar a Martín Andrizzi, que era el que ocupaba su sector. Con el número 32 en la espalda, debutó en la sexta fecha contra el Gimnasia jujeño. Muy bien no le fue, ya que salió reemplazado por Jesús Dátolo a los 9′ del segundo tiempo. Sumaría otros pocos minutos (3′ contra Vélez, 45′ contra Estudiantes -salió en el entretiempo-, y otros 5′ contra Independiente). En total, cosechó sólo 4 partidos, ningún gol y un promedio periodístico de 4,25. Estos números llevaron a la rescisión del contrato, ya que evidenciaba unos importantes problemas físicos.

Sin suerte aquí en Argentina, volvió a Nacional donde fue relegado al banco de suplentes. Algunos dicen que no era tenido en cuenta por razones extrafutbolísticas. En el interín, se fue a probar a Holanda, pero por lo visto no pasó la revisión médica.

Dos años estuvo alternando más malas que buenas, hasta que a principios de 2008 pasó a Central Español. En un año, sólo convirtió un gol, lo que condujo a que mediados de 2009 fuera dejado libre nuevamente.

Sin lugar tampoco en Uruguay, su representante Rubén Giménez le consiguió una prueba en el Olimpia paraguayo, y según algunas fuentes había firmado, pero no hay ninguna referencia de que haya jugado, y de que tampoco haya jugado en los últimos 12 meses.

Lentamente, la carrera de este defensor charrúa se fue apagando, pero no perdemos las esperanzas de que renazca porque siempre hay una luz al final del camino (?).

23 comentarios en “La Luz Ignacio

  1. Aunque no me crean, en la cancha de Banfield (la de más cortes siempre) un partido se interrumpió por falta de luz, con éste flaco en cancha, al otro día Olé hizo 18471917947129837 metáforas con el nombre de él y el hecho…

    Me gusta

  2. Recuerdo que lo vi jugar en el Sudamericano sub 20 en Colombia el 2005, obviamente con players que tuvieron más suerte después, como el Cebolla Rodriguez, Fernando Muslera y Diego Godin

    Me gusta

  3. Cuando debutó en primera toda la temporada fue un fenómeno, tenía futuro europeo.
    A los 20 años ya era descarte, tuvo una lesión que lo perjudicó mucho pero no creo que haya sido solo eso. Una lástima porque no abundan los laterales, podría haber hecho una buena carrera.

    Me gusta

  4. dejen de dar pa tras .ha sido operado 5 veces .cuando lo llevo el toto gimenez al olimpia se rompio otra vez y lo dejo tirado .la primer operacion q le hizo suero la hizo mal .por eso se rompio otra vez. y digan q jugador no sale en la noche

    Me gusta

  5. What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that arrive from nowhere that Im quite sure Id have a fair shot. Your blog is wonderful visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed with your generic understanding of this subject.

    Me gusta

  6. hoy en dia el jugador uruguayo hector nacho la luz ,es un ex jugador de futbol,,trabaja en la construccion,,,en refineria ancap,,

    Me gusta

  7. Thanks for a very informative blog. What else could I get that kind of information written in such a perfect way? I’ve a project that I am simply now operating on, and I’ve been at the look out for such information.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s